![]() |
Golpe en hélice con ánodo
!Buenas tardes marinos! !!Una ronda para todos!! :brindis:
Llevo tiempo siguiendo este foro y ahora me hace falta un sabio consejo. El tema es el siguiente: tras hacer la varada anual y veinte mil reparaciones en mi motora de 6.7 m. y motor intrafueraborda, se echó al agua. Sin embargo, el ánodo que puse en la cola, justo sobre la hélice y con forma de aleta de tiburón, se me olvidó de apretar... :nosabo: En la primera navegación oí un golpe y rápidamente me vino a la cabeza el grave fallo. Allí mismo me fui al agua y observé que mi ánodo se había ido al fondo y me tocó dos palas de la hélice. No tiene grieta ni parece que el eje de giro se haya visto afectado. Gira perfectamente, pero tiene dos bollos en los extremos de las palas, eliminandole la forma en un espacio de unos 3 cm. Ahora me surge la duda de si debo cambiarla o afectará poco a la navegación y no se hace necesario tamaño desembolso... ¿Alguna opinión? !Salud para todos! :brindis: |
Re: Golpe en hélice con ánodo
Al menos debes llevarla a un tornero para que te de el máximo rendimiento, lo menos que te pasará será perder potencia y aumentar el consumo.
:pirata: |
Re: Golpe en hélice con ánodo
Hay casas especializadas en helices que te la pueden reparar.
habras perdido algo de rendimiento y se podria haber desequilibrado. si ver el tamaño de los golpes es dificil opinar... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47. |