La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Películas de terror (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=127081)

duendes4 24-06-2014 02:43

Películas de terror

Hola cofrades..

Soy aficionada a películas de terror y creo que he visto una buena cantidad.. pero sigo interesada en lo que me puedan recomendar..

Yo por mi parte, si hablamos de terror oriental os recomendaría Ringo, La maldición y The Eye, en ese orden..

En tema Americano, totalmente fan de Saw, y si las habeis visto todas incluyendo la última creo que queda claramente explicado..

De Quentin ya conozco la mayoría y tiene películas muy muy buenas..

Y sobre el cine Europeo, hay titulos sueltos pero no conozco nada remarcable..

Por favor, se admiten todo tipo de recomendaciones, hasta yankiladas que seguramente no son terror, pero crean efectos..

Salut y gracias por vuestra colaboración.. :brindis::brindis::brindis:

El Temido II 24-06-2014 07:42

Re: Películas de terror

Pues yo voy a empezar con un clásico:

La semilla del diablo.

http://2.bp.blogspot.com/_vrAVL980yj...del_diablo.jpg

Salud y :brindis:

luisglezi 24-06-2014 08:39

1 Archivo(s) adjunto(s)
Desde la primera escena. La música. Redrum

duendes4 24-06-2014 11:52

Sí señor!! Dos clásicos de los buenos.. :cid5::cid5::cid5:

Por cierto, de El Resplandor hay dos versiones... La de Nicholson donde borda el papel y otra donde sale Rebeca de Mornay como mujer y otro actor y que es mucho más fiel al libro, aunque entonces falta Nicholson..

Y puestos con Stephen King yo no me perdería Carrie (versión antigua con Sissy Spacek y Pepper Laurie..:tequiero:

Bocoi 24-06-2014 16:45

Buenas y unas :brindis:
Me ha gustado mucho Fallen, con el inolvidable Azazel. También la serie de Alien en plan terror "galáctico"; Seven aunque podría considerarse más un triller policiaco; La cosa (con lo bonito que son los Huskys); Hannibal, en plan terror "gastronómico" y otras muchas.

Larsen 24-06-2014 17:16

Para mí, "Crónicas Vampíricas"... un poco bestia a ratos, pero nada... se deja ver,

:brindis:

duendes4 27-06-2014 00:13

Cita:

Originalmente publicado por Bocoi (Mensaje 1664224)
Buenas y unas :brindis:
Me ha gustado mucho Fallen, con el inolvidable Azazel. También la serie de Alien en plan terror "galáctico"; Seven aunque podría considerarse más un triller policiaco; La cosa (con lo bonito que son los Huskys); Hannibal, en plan terror "gastronómico" y otras muchas.

Fallen la he visto, pero no la recuerdo.. :nosabo:
De Alien la primera y la tercera sin lugar a dudas.. Además es instinto maternal del bicho es de admirar.. :cid5:
La cosa fué y creo que sigue siendo una de las mejores películas de terror que he visto.. En su día marco un nuevo camino al terror y reconozco que la vi de chiquita y consiguió acojonarme.. :tequiero:
De Hannnibal.. en concreto el Silencio de los Corderos, junto con Psicosis y La matanza de Texas están basadas en un hecho real. Se hizo una película sobre ello que se llama Ed Gein, que no resulta tan atractiva pero es la verdadera historia..:sip:

duendes4 27-06-2014 00:18

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1664034)
Pues yo voy a empezar con un clásico:

La semilla del diablo.

http://2.bp.blogspot.com/_vrAVL980yj...del_diablo.jpg

Hay mucha polémica con esta película..
http://cinedeterrordesdeelsotano.blo...milla-del.html
Parece que Polanski es un genio haciendo amigos..:cunao:

duendes4 27-06-2014 00:24

Otro clásico!

El Exorcista!
Adjuntos 53198

:cid5::cid5::cid5::cid5:

El Temido II 27-06-2014 09:53

Pues un clásico obra de arte:

http://pics.filmaffinity.com/Psicosi...4968-large.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-caigaVnZol...600/Norman.jpg

cónsul scipio 27-06-2014 11:26

nada, nada... no hay nada como aquellas películas de los 70

Kung fu contra los 7 vampiros de oro

salud y libertad

scipio

navegalex 27-06-2014 16:30

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1664019)
Hola cofrades..

Soy aficionada a películas de terror y creo que he visto una buena cantidad.. pero sigo interesada en lo que me puedan recomendar..

Yo por mi parte, si hablamos de terror oriental os recomendaría Ringo, La maldición y The Eye, en ese orden..

En tema Americano, totalmente fan de Saw, y si las habeis visto todas incluyendo la última creo que queda claramente explicado..

De Quentin ya conozco la mayoría y tiene películas muy muy buenas..

Y sobre el cine Europeo, hay titulos sueltos pero no conozco nada remarcable..

Por favor, se admiten todo tipo de recomendaciones, hasta yankiladas que seguramente no son terror, pero crean efectos..

Salut y gracias por vuestra colaboración.. :brindis::brindis::brindis:

si no la viste...HABITACIÓN 1408, EL EXORCISMO DE EMILY ROSE, EL RITO, EL EXORCISTA, y la última que dá realmente miedo para mi es LA ADMINISTRACIÓN RAJOY

duendes4 28-06-2014 09:44

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1665530)
si no la viste...HABITACIÓN 1408, EL EXORCISMO DE EMILY ROSE, EL RITO, EL EXORCISTA, y la última que dá realmente miedo para mi es LA ADMINISTRACIÓN RAJOY

Las he visto y la ultima es la que da mas miedo :meparto:

duendes4 28-06-2014 09:47

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1665400)

Buenisima!!:pirata:

alber 28-06-2014 10:28

"Insidius" no está mal. Sobretodo los créditos del principio (altavoces al máximo).
28 días después. Zombis con turbo. 28 semanas después, para ser española da la nota, además tiene un dilema moral al principio del que cuesta posicionarse. ¿salvar a la chica o salvar el pellejo?
El exorcista 3. Me gustó mucho por el guión.
El exorcista la vi hace poco y sigue dando miedo. La evolución de la niña que empieza con pequeñas travesuras hasta acabar vomitando espárragos líquidos es brutal.

Larsen 28-06-2014 14:06

Conviene no perder de vista a los clásicos. Y ésta es recomendable verla acompañado (más que nada porque es una pena verla solo) :meparto::meparto:

Salud,

KUMI 28-06-2014 17:38

Cita:

Originalmente publicado por Larsen (Mensaje 1665786)
Conviene no perder de vista a los clásicos. Y ésta es recomendable verla acompañado (más que nada porque es una pena verla solo) :meparto::meparto:

Salud,

Genial, verdaderamente genial !! :cid5::cid5:

Del genero terror/risa, una obra de arte :sip:

:brindis::brindis:

duendes4 28-06-2014 21:33

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1665826)
Genial, verdaderamente genial !! :cid5::cid5:

Del genero terror/risa, una obra de arte :sip:

:brindis::brindis:

Totalmente de acuerdo!!!
:cid5::cid5::cid5:

Flavio Govednik 29-06-2014 00:46

http://www.argentina.ar/advf/imagene...4a_800x520.jpg

Uhggg... me reservo los comentarios. Pero Eso! es terror :calavera:

:D:brindis::brindis:

duendes4 29-06-2014 08:43

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1665932)
http://www.argentina.ar/advf/imagene...4a_800x520.jpg

Uhggg... me reservo los comentarios. Pero Eso! es terror :calavera:

:D:brindis::brindis:

No me os despisteis del tema!! :cunao::cunao:
Que ese tipo de terror provoca pesadillas hasta despierto!!

Otro clasico en varias partes: Creepshow!! Genial!
Tambien con colaboracion de Mr. King :sip:

cónsul scipio 29-06-2014 11:41

el creepshow era buenísimo

jajajaja

"¿donde está mi pastel de chocolaaaaate?"

saludos

scipio

duendes4 30-06-2014 20:55

Otro clasico es Tiburon. La primera, por supuesto.. El resto deja mucho que desear..
Imagenes espectaculares para la epoca y una banda sonora que acompaña muy bien la pelicula, aunque el libro siempre gana! :adoracion:

luisglezi 30-06-2014 23:12

Una reflexión al hilo de este hilo (válgame la gilipolluá que decía Tip)

Qué pocas películas de terror se estrenan. Y qué pocas de esas películas son buenas. Para mí una buena película de terror no es la que te da uno o unos pocos sustos, más o menos logrados, y ya está, sino la que es capaz de acojonarte de verdad, la que te crea una sensación de angustia que no te abandona hasta que se acaba

Por ejemplo Tiburón. Es una buena película, pero no es más que unos pocos sustos bien hilados. O Carrie, un muy buen susto final, y p´a casa... O las de Dario Argento. Y ya no digamos las de terror de casquería, o las sagas de Freddy Kruger

Vuelvo a insistir en The Shining, o El Exorcista. O, en libro, "It" de Stephen King. Terror continuo, que se te mete dentro.

Para mí la prueba del algodón de una película de terror es si es capaz de asustarte la segunda vez que la ves, cuando ya los sustos no son inesperados

duendes4 01-07-2014 07:04

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 1666657)
Una reflexión al hilo de este hilo (válgame la gilipolluá que decía Tip)

Qué pocas películas de terror se estrenan. Y qué pocas de esas películas son buenas. Para mí una buena película de terror no es la que te da uno o unos pocos sustos, más o menos logrados, y ya está, sino la que es capaz de acojonarte de verdad, la que te crea una sensación de angustia que no te abandona hasta que se acaba

Por ejemplo Tiburón. Es una buena película, pero no es más que unos pocos sustos bien hilados. O Carrie, un muy buen susto final, y p´a casa... O las de Dario Argento. Y ya no digamos las de terror de casquería, o las sagas de Freddy Kruger

Vuelvo a insistir en The Shining, o El Exorcista. O, en libro, "It" de Stephen King. Terror continuo, que se te mete dentro.

Para mí la prueba del algodón de una película de terror es si es capaz de asustarte la segunda vez que la ves, cuando ya los sustos no son inesperados

Estoy de acuerdo en parte.. Yo no creo que tiburon de pueda incluir en el saco, primero por que hubo gente que llego a coger verdadero panico a bañarse (a mi todavia me da respeto en mar abierto), y segundo, porque hay partes de la pelicula que yo creo describen muy bien el comportamiento de ciertos tiburones.
Por otro lado Carrie, tambien de King no te impacto y sin embargo It si?:nosabo:

luisglezi 01-07-2014 08:54

La adaptación al cine de It fue peor que mala. El libro sí es capaz de crear el ambiente (o al menos cuando lo leí que sería como hace 30 años :-))

Carrie es sólo un golpe final. Por lo demás, sólo entretenida...

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1666708)
Estoy de acuerdo en parte.. Yo no creo que tiburon de pueda incluir en el saco, primero por que hubo gente que llego a coger verdadero panico a bañarse (a mi todavia me da respeto en mar abierto), y segundo, porque hay partes de la pelicula que yo creo describen muy bien el comportamiento de ciertos tiburones.
Por otro lado Carrie, tambien de King no te impacto y sin embargo It si?:nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:38.