![]() |
Ahi va uno de amarres!!!
Muy buenas cofrades.
Para empezar una rondita de ron para aligerar un poco :brindis: y pasar este ladrillazo.:borracho: Como alguno de este foro bien sabe me acabo de comprar un barquito para dar algun paseo a la familia y sobre todo ir a pescar. Bueno, empezamos: Antes de mirar el barco anduve mirando amarre puesto que al garaje de casa no me lo iba a llevar. Primer puerto que mire, el que mejor me quedaba: imposible hay una lista de espera increible y por supuesto los empadronados son los primeros (cosa que me parece muy bien) me apunte y listo. Segundo puerto en mirar, no me quedaba muy a desmano: voy a preguntar y me comenta la persona responsable que a ver que barco tengo, ninguno le respondo, y su respuesta me dejo anonadado: si no tienes barco para que quieres amarre??? Vamos a ver me voy a comprar uno y quiero tener antes el amarre para poder dejarlo. La casa se empieza por los cimientos y no por el tejado, creo yo. Bueno ya le hize entrar en razon y me comento que hay dos por delante y que tengo que esperar bueno me apunto y cuando me voy a marchar me comenta que se venden unos barcos y que si compro alguno me da el amarre en el que esta y yo le pregunto y la lista de espera??? Noo eso nada me contesta. Bueno miro los barcos y no me interesa ninguno asi que apuntado quedo y a ver. Vamos bien :cunao: Tercer puerto en mirar ya este no me queda tan bien pero bueno con las ganas que tengo de tener un barco para ir a pescar lo miro: si hay sitio y me da el precio y casi casi me entra la risa :meparto::meparto: no puedo con eso, me parecio carisimo. Cuarto puerto en mirar: es un club privado y no iba con muchas ganas puesto que pensaba que no me iban ni a dejar entrar por la puerta, cual fue mi sorpresa al entrar y encontrarme con el capitan del puerto y al comentarle mi problema me dijo: No te preocupes aqui te hacemos un hueco hasta que busques algo, me dijo el precio y la verdad me parecio muy justo, para ser una empresa privada y no un ayuntamiento. Asi que nada alli esta mi barco desde el domingo hasta que busque algo mas barato y un poco mas cerca. Es tan dificil buscar amarre para una persona que quiere empezar???? :nosabo: No habeis tenido problemas para buscar amarres??? |
Re: Ahi va uno de amarres!!!
Buenas.:brindis:
La verdad es que de risa. A ti por lo menos te han apuntado sin tener barco,donde yo he mirado tienes que tener el barco para poder apuntarte a la lista de espera. Ya me diras que hago con el barco hasta que me toque:cunao:. Por otra parte,dices que te parece bien que esten primero los empadronados.no esroy de acuerdo del todo.que pasa? Que sino vives en un pueblo costero tienes menos derecho a tener barco?.no se ha pagado el puerto con mis impuestos? . Esta claro que la gente que vive en el pueblo donde esta el puerto cree que tiene mas derecho que los de fuera,pero eso no deberia ser así. |
Cita:
Vivir en un municipio que tenga puerto tiene sus ventajas como puede ser esa pero tambien tiene inconvenientes: ruidos, olores si se da el caso, movimiento de gente, etc. Por eso no lo veo tan mal. |
En la Península lo poco que sé es por lo que comentan los cofrades pero en Mallorca para muchos el amarre es el gran problema, tanto para comprarse la 1ª embarcación como para cambiarla por según cual. Yo antes de hacer el cambio me aseguré bien del amarre y siempre que alguien me pide consejo sobre qué barco comprar le digo que primero mire el amarre :calavera:
Suerte y que encuentres uno que te convenga más cuanto antes mejor! :brindis: |
Ninguno de vosotros a tenido problemas con el amarre???
Solo nos pasa a los novatos???:nosabo: |
Pues yo hace poco mas de un mes que me he canviado de puerto, y nunca he tenido problemas.
Al empezar, lo mas facil es alquilarselo a otra persona o directamente a nauticas. En mi caso, me ha salido incluso mas barato alquilarselo a un dueño en particular o incluso en nauticas como lo he tenido años anteriores. Te hablo de zona de Barcelona. Suerte y una ronda! |
Novatadas las hemos pegado todos y el que diga que no, miente.
En mi caso lo de los amarres lo sé de siempre por aquello de que en casa lo de tener barco viene de generaciones atrás y sabía de qué iba la cosa, lo mismo que de los abusivos precios para hacerse socio de un club náutico (al menos en los de mi zona). Pero vamos, que son muchas las personas que tienen que adaptar el barco al amarre y no viceversa, a costa de no cumplir su sueño como les gustaría. Venga, ánimo!! |
Lo que es una verguenza es que haya barcos dejados (sin usar, abandonados) y sin pagar amarre que estan ocupando sitio y la gente que queremos pagar no podamos porque estan ocupados por morosos.
Que es que no se puede sacar esos barcos a tierra hasta que es dueño page lo que debe y asi dejar el amarre libre??? O si no embargar el barco y listo, pero es que los ayuntamientos no se preocupan por nada. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Hola Broiler unas tilas para todos.
Yo cuando buscaba amarre hace muchos años me iba a capitanía del puerto en cuestión y se me ponían a reír , después descubrí que hablando con los marineros y prometiendo propina, en poco tiempo solucionaba el problema , los marineros conocen quien entra y quien sale estuve en un puerto que cada dos o tres semanas me cambiaban de amarre ( un barco que se iba tres semanas , otro que el barco lo habían sacado para una reparación larga , etc. ) y así hasta que quedo uno definitivamente libre . Procura enrollarte en el puerto que te interese quedarte con quien veas que maneja el cotarro , habla con otros amarristas etc , en la oficina ya sabemos como funciona la administración |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06. |