La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Atracado y anclado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=127167)

antiguogrumete 25-06-2014 20:30

Atracado y anclado

Este espectacular megayate, no se fia del amarre y decide tambien usar el ancla, algo poco habitual en los puertos (por no decir que suele estar prohibido).

enric rosello 25-06-2014 21:12

Re: Atracado y anclado

No es que no se fíe del muerto, es que le queda corto de cojones y ha de tirar el ancla más lejos.
saludos

Jadarvi 25-06-2014 21:59

No creas que es tan poco habitual, en Astilleros de Mallorca (en Palma) se ve con frecuencia, a pesar de que tienen unos muertos enormes ... hace unos días vimos a un tipo atracar un Perini Navi de unos 60 metros y eso es precisamente lo que hizo ... soltó las dos anclas y, después, cogió el muerto ... no sé si no se fiaba o qué, pero es más frecuente de lo que pensamos.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

dunic 25-06-2014 22:11

Hace pocos años :nosabo: o más ..
Los ferrys a Mallorca fondeaban en el muelle de Colón (pero era para "tirar" del ancla cuando zarpaban (no existían hélices de proa)

Javi-Miss Regina 26-06-2014 09:28

Pues sí, es bastante normal.

El año pasado estuve viendo la maniobra de atraque del Meduse en Puerto Sherry utilizando sus dos anclas y manteniéndolos todo el tiempo que estuvo allí atracado.

:brindis:

pipe 26-06-2014 09:42

es que el fondeo sirve para mas cosas que para dormir la ciesta en una cala:sip::sip:

:capitan::capitan:

Juanitu 26-06-2014 09:45

Pues yo el ancla no la veo :nosabo:

En lo que me he fijado es en dos detalles.
Las cúpulas de las antenas (radome?) tienen más espacio que mi cocina, y sólo ya una defensa es más grande que mi coche.

:meparto::meparto::meparto:

scampolo 26-06-2014 10:07

Atracado y anclado

En puertos griegos y turcos , lo usual es atracar usando tu línea de fondeo , aunque lleves un barco normalito .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

chukel 26-06-2014 13:40

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1664955)
Pues yo el ancla no la veo :nosabo:

En lo que me he fijado es en dos detalles.
Las cúpulas de las antenas (radome?) tienen más espacio que mi cocina, y sólo ya una defensa es más grande que mi coche.

:meparto::meparto::meparto:

Se ve perfectamente la cadena (pintada de blanco) del ancla saliendo por el escobén de babor.

Por otro lado, como han apuntado antes, no es nada raro largar el ancla amarrando de popa en esas esloras, por seguridad y para facilitar, en su caso, la salida del amarre virando el fondeo.

Una de grog

luisglezi 26-06-2014 17:55

Cita:

Originalmente publicado por antiguogrumete (Mensaje 1664783)
y decide tambien usar el ancla, algo poco habitual en los puertos (por no decir que suele estar prohibido).

Es verdad eso? Es la primera vez que lo oigo. Y si lo es, por qué motivo?

jiauka 26-06-2014 19:53

En Grecia es lo normal, tambien era habitual en baleares hace años, incluso hoy en Sant Antoni de Portmany hay 1 muelle sin muertos que debes fondear.

Yo lo prefiero a los muertos, que siempre quedan cortos o largos y además no sabes su estado.

Y de lejos, lo mejor son pantalanes flotantes con finger, muy habituales en el cantabrico, y que cada vez se ven mas en el med.

Velero Simbad 26-06-2014 20:12

Respuesta: Atracado y anclado

Se fondea porque es mas facil maniobrar con el ancla que con el muerto

genoves 26-06-2014 20:14

Habitual en grecia turquía o croacia fuera de las marinas. De hecho alguien me contaba una vez que los raros eran los puertos españoles porque todos los atraques tienen su línea de muerto y eso es muy caro de mantener.

quique01 27-06-2014 08:55

En vilanova teneis dos yates grandes, el palladium, no, el otro mas pequeño, Mas de 50 metros esta popa al muelle, cuatro amarras a muertos y una de sus dos anclas. Si puedo hago foto y la subo este fin de semana

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:36.