![]() |
Lona para barca
Buenas noches. Una ronda para todos.
Os pongo en antecedentes y luego os consulto: tengo una glastron de 5 metros. En su día tenía una lona de invernaje muy pasada por el sol. Me entraron a robar en la barca para llevarse el toldo bimini y las defensas y al saltar sobre la lona se la cargaron. El destrozo fue considerable, ya que me arrancaron el bimini de cuajo y astillaron la fibra, rajaron la lona y la dejaron para tirar y se llevaron 4 defensas. El seguro, por suerte se hizo cargo de todo contra factura, me hicieron un ingreso y listo. La lona costó 600 €, tengo que decir que es una obra de arte, a medida y perfecta. No mire precios ya que tenía mucha urgencia por no dejar la Barca destapada a la intemperie en el amarre y como el seguro se hacía cargo, pues ni compare precios. De esto va a hacer 2 años. Ahora que han pasado dos años con la lona, veo que se está empezando a deteriorar por la intemperie y, aunque la cubro durante todo el invierno con una lona adicional de esas que llevan ojales y venden en las tiendas de bricolage, me estoy pensando ir buscando alternativas que sean igual de buenas, pero que no impliquen 600 €. He pensado en coger mi lona, llevarla a una tienda de toldos (no náutica), que me cojan las medidas y encargar una segunda lona para cuando esta se me rompa y me entren las urgencias. He buscado mucho por internet lonas de camión, lonas publicitarias, etc, para hacérmela yo más o menos a medida. Coincidiendo con que acabo de montar una piscina de esas circulares hinchables y le he puesto una lona cubre piscinas, me pareció ver la luz y he encontrado esto que se adapta perfectamente a las dimensiones de la zona a cubrí en la bañera de mi barca: http://www.poolfunstore.com/cobertor...201-x-122.html Es de pvc (creo) totalmente impermeable y me ha costado 12 € ya que era la última unidad. Lo único es que la densidad o gramaje no es muy buena, pero para un apuro o una urgencia creo que es suficiente... ¿Cómo veis el utilizar este tipo de lonas? ¿No os parece que 600€ por una lona de una embarcación de 2 m de manga por 5 de eslora es un Auténtico robo? ¿Cuanto debería costar una lona a medida para estas dimensiones sí llevó yo el patrón? Un saludo y perdón por el tostón. |
Re: Lona para barca
Hola
Suelen pedir estos precios para lonas a medida. Ahora si quieres una estándar en tiendas de accastillage diffusion tienes a 80 pavos para barcos de 4,90 a 5,55m y 2,40 de manga. http://www.accastillage-diffusion.es...rco,55360.html Salu2 :sip: |
Estimad@s Taberner@s, buena gente tod@s:
Como me acaban de censurar un post y no se el motivo escribiré con pies de plomo. En los almacenes o naves de los poligonos regentadas por señores de origen asiatico y más concretamente de la republica popular china, el que escribe servidor de ustedes compró una lona como esas de 5,90 metros por unos 2 metros y pico para poder proteger al llaut que tengo en dique seco. Cumplir, cumple con mis expectativas, es muy barata, pesa muy poco, se dobla con facilidad y es impermeable. En contra es antiestética debido al color azul electrico de la misma. |
Cita:
Viva el lenguaje políticamente correcto... |
SALUD:brindis:SS.
A mi me la confecciono un toldero en alicante capital , tiene esperiencia en lonas de fondeo , no es la primera . tambien hace tapizado de sillones y colchonetas , me mata como se entere lo que estoy diciendo , si quieres te paso el tf y le puedo pedir precio , es como la que me hizo a mi de tamaño pero no recuerdo el precio , en serio no lo recuerdo , por cierto a mi tambien me la robaron y compre una de esas de internete de 60 € no me ha durado ni una temporada , mass malaaa , mejor una rafia de cualquier ferreteria por 20 € te apañas tres años. eso si normalmente en esta epoca va de curro hasta arriba:sip: |
Yo la verdad es que veo bastante burrada unos 600€ como me pidieron a mi, hace cosa de un mes. Si que es verdad que te la hacen a medida y todo eso, pero vamos, realmente 600€ es bastante caro.
A dia de hoy, utilizo toallas antiguas para cubrir todo lo que son asientos y control de mandos, pero vamos, tengo en mente mirarme una lona para el invierno. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:06. |