La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Arrollado Por Una Lancha En Punta Lagoa, Ria De Vigo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=127534)

AVERY 03-07-2014 20:55

Arrollado Por Una Lancha En Punta Lagoa, Ria De Vigo

Tenéis algún dato que aclare el suceso? Es extraño que una lancha arrolle un bañista tan cerca del puerto de Punta Lagoa en Vigo... Terrible accidente.

http://www.farodevigo.es/sucesos/201...ta/1051629.htm

Antonio_Mataelpino 04-07-2014 02:13

http://www.abc.es/local-galicia/2014...gn=traffic-rss

Antonio_Mataelpino 04-07-2014 02:17

Que desgracia...

ignius 04-07-2014 08:02

Re: Arrollado Por Una Lancha En Punta Lagoa, Ria De Vigo

Una lamentable desgracia. Un horror.

Vaya periodismo de todos modos:

Falleció al resultar herido? :nosabo: O falleció por ser abordado o resulto herido, pero no falleció por resultar herido. O una cosa u otra.

Conductor?Prueba de alcoholemia y drogas? Qué iban en un barco o en un Seat Leon? :nosabo:

En fin, un accidente terrible.

chang 04-07-2014 08:31

No conozco la zona, pero si tengo claro que las pruebas se deben hacer en mar abierto, o por lo menos dar una zona de respeto de unos 300 mts. de la costa y si hay algún bañista o nadador fuera de esa zona, debe llevar algo bien visible que avise de su presencia.
También estoy harto de ver, motoras con gente en el balcón de proa, con cierta mar, ya vi hace muchos años abrirle la cabeza a uno de los ocupantes. siento mucho lo ocurrido. saludos

Orzado 04-07-2014 09:07

Yo también lo siento mucho.

Creo que se debería regular la velocidad de las embarcaciones cuando estan a cierta distancia de tierra. No solo en las playas balizadas si no siempre. El que quiera correr que se vaya a 1 milla de la costa y si no multa al canto.

En las playas se ven lanchas a toda velocidad, las motos de agua. Como van a distinguir a un bañista a 30 nudos botando con las olas???

Me estoy cabreando

KUMI 04-07-2014 09:21

Con lo grande que es el mar....

Una pena y una desgracia

Jordi

Garafolk 04-07-2014 10:11

Lamentablemente yo estaba al lado. Tengo mi velero varado en Punta Lagoa y cuando terminé la jornada de reparaciones, a eso de las 10 de la noche vi un gran grupo de fuerzas de seguridad y protección civil cerca de donde aparco el vehículo. No sabía cual era el motivo y no me atreví a preguntar, hasta que saliendo por la puerta de la marina le pregunté al de la entrada y estuvimos hablando un rato del asunto. En aquel momento llegaban 6 patrullas más de la Policía Nacional y, creo, el Juez en un taxi para el levantamiento del cadáver.

Por lo que se, este pescador hijo de pescador del barrio de Teis, que es donde se encuentra la marina, estaba con otro chico más joven, supuestamente el mecánico, probando el motor, a toda velocidad (ellos dicen que no creen que llegaran a 10 nudos) en una zona marcada como 3 nudos de velocidad máxima, pues es la entrada de la marina. Parece ser que llevaban varias pasadas a toda leche, ya digo que es por lo que me contaron porque yo estaba en el barco de bricolaje...
El fallecido, un vecino de Teis que fué a pasar la tarde a una cala que se encuentra al lado, hizo señales gritando y agitando las manos pero no le vieron. Le pasaron por encima...

El cuerpo fué rescatado por un submarinista, el profesor de la escuela de buceo que está en la misma punta lagoa. Ahora recordando, se que al terminar mi jornada de reparaciones fui hasta las casetas del baño a lavarme y al volver vi a este monitor serio, con el traje de buzo puesto, bastante afectado hablando con alguien y casi ni me saludó...

Cuando salía, en la puerta, el guardia de seguridad estaba bastante enfadado hablando con la policiá, pues había entrado a la marina el padre, pescador, del que pilotaba la lancha, bastante "pasado" insultando a todo el mundo (no era el que pilotaba, era el padre). Parece ser que lo hace muchas veces.

Al hijo, el piloto, el juez le ha imputado un delito de homicidio por imprudencia.

bem me quer 04-07-2014 10:32

LO siento por la familia
Os cuento lo que paso en el pantano de Ponferrada hace unos años un domingo de agosto con u calor asfisiante, el clásico payaso con su motora de 180cv y 4 chicas a bordo y un skiando mirando para atras a toda pastilla a 8 mts de la orilla, a un bañista le paso por la quilla, resultado la hélice le produjo varios cortes, perdida de un brazo etc, sino es porque en ese momento había en el club varios médicos alli se muere.
No se si hay que limitar la velocidad que ya está a 3 nudos lo que hay que ser es consecuentes con lo que hacemos y responsables.
No brindo.
Un saludo.

Antonio_Mataelpino 04-07-2014 10:49

Si no recuerdo mal Areiño es la zona de baño del monte de La Guía que esta en la entrada de la marina Punta Lagoa, pero es una zona bien balizada... O lo era vaya

From my radio morse

joselekun 04-07-2014 11:31

Triste noticia. Si navegase a mas de 200m de la costa, seria también juzgado por homicidio involuntario? O algo asi??

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Fanso 04-07-2014 12:26

DEP y animo a las DOS familias, es una desgracia :nop:

Yo he tenido el amarre en Punta Lagoa una temporada hace unos años, y a parte habré entrado 50 veces a repostar después.

La calle de entrada/salida del puerto es relativamente estrecha, de un lado tiene pantalanes y del otro (lado de tierra) esta balizada con gruesos postes de madera que sobresalen del agua cada 10 metros o así.

-Me cuesta mucho creer que el barco del accidente se haya metido por tierra de los postes.

-Me creo perfectamente que el bañista haya pasado de los postes hacia el puerto nadando, cosa que no debería haber hecho debido al trafico de barcos entrando y saliendo por un sitio estrecho.

-Me creo perfectamente que el barco navegase mucho mas rápido que los 3 nudos que están marcados como máximo, jodiendo al personal del resto de barcos, haciendo olas y ruido, y despreocupado de posibles bañistas.

Lo dicho, una desgracia.

AVERY 04-07-2014 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1668224)
DEP y animo a las DOS familias, es una desgracia :nop:

Yo he tenido el amarre en Punta Lagoa una temporada hace unos años, y a parte habré entrado 50 veces a repostar después.

La calle de entrada/salida del puerto es relativamente estrecha, de un lado tiene pantalanes y del otro (lado de tierra) esta balizada con gruesos postes de madera que sobresalen del agua cada 10 metros o así.

-Me cuesta mucho creer que el barco del accidente se haya metido por tierra de los postes.

-Me creo perfectamente que el bañista haya pasado de los postes hacia el puerto nadando, cosa que no debería haber hecho debido al trafico de barcos entrando y saliendo por un sitio estrecho.

-Me creo perfectamente que el barco navegase mucho mas rápido que los 3 nudos que están marcados como máximo, jodiendo al personal del resto de barcos, haciendo olas y ruido, y despreocupado de posibles bañistas.

Lo dicho, una desgracia.

100% de acuerdo Fanso, yo tambièn tuve allí el barco y aún reposto con frecuencia. No entra nadie a 3 kn, pero ni allí ni en ningún puerto!! No obstante, me parece imposible que alguien se meta en la zona balizada, ya no por los bañistas, sino por los bajos que hay! Dónde estaba ese bañista??? Dentro de la zona balizada? No creo, sinceramente. Eso sí, a ver cuando se pone coto a las velocidades con las que se entra en puerto de una vez!! Estoy hartito de todos los que entran a velocidad excesiva y si les llamas la atención... Aún protestan!! Después pasa lo que pasa! El bañista se puede despistar, pero si fuera a tres nudos lo hubiera evitado! Maldita sea!

Fanso 04-07-2014 19:17

Respuesta: Arrollado Por Una Lancha En Punta Lagoa, Ria De Vigo

Me trago mis palabras

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...o/1052596.html

El propio imputado y los testigos, a los que también interroga la Guardia Civil, dan respuesta a una de las claves de esta investigación. Y es que la lancha no navegaba tras los pivotes -en el canal de navegación que va hacia la dársena-, sino que lo hacía en la zona de agua más próxima a la costa, donde, debido a esa cala nudista, es habitual que haya gente nadando. Lo que no hay en esa pequeña playa -como si ocurre en arenales como Samil o Vao- es balizamiento destinado a delimitar una zona de uso exclusivo para baño.

El trágico siniestro ocurrió minutos antes de las 20.30 horas de la tarde del miércoles. Un dispositivo formado por Policía Local y Nacional, Protección Civil, Salvamento Marítimo, 061 y la Guardia Civil se trasladó al lugar, donde media hora después, un buzo de la escuela de buceo del puerto deportivo, tras la llegada previa de un barco de esas instalaciones, rescataba el cuerpo. Estaba a 4 metros de profundidad y, debido a que fue alcanzado por las hélices de la planeadora de pesca, tenía profundos cortes en cabeza y hombro. Dos personas que vieron el siniestro declararon ese mismo miércoles a los agentes locales que vieron salir a la lancha del "embarcadero", navegando entre los postes de señalización y la cala, y que los dos jóvenes que iban a bordo no se percataron de la presencia del nadador pese a los "gritos" y las señas que les hizo la propia víctima y testigos desde la costa.

El patrón de la lancha llegó a saltar al agua para tratar de rescatar al bañista. "Con el susto tragué agua; intenté bucear un poco, pero se hundió rápido y lo perdí de vista...; siento mucho lo ocurrido, te sientes muy impotente, fue un gran susto; ahora habrá un juicio...,", señala el imputado, que espera disponer de su embarcación "pronto". "No iba muy rápido, no lo sé, como mucho 10 nudos", calcula. Las normas de Capitanía Marítima, sin embargo, establecen que en zonas como las que ocurrió el siniestro la velocidad máxima no debe superar los 3 nudos.

Motrete 05-07-2014 13:53

La última vez que a un "fenómeno" que salía del fondeo en Aguete le reproché que saliera planeando y derrapando por el medio del parque de boyas, aun tuve que oir de todo. Que en el mar y con su barco hace lo que le sale de los c....es, que nunca tropezó con nadie ni hizo daño a nadie, que él "controla" un montón.
Luego pasa esto y nos lamentamos.
Arreglo: Temporadita de radares de GC en las playas y puertos y "leña" a todo el que se salte la norma. (Velocidad, paralelos a las playas a distancia ilegal,...)
Solo aprendemos cuando nos meten la mano en el bolsillo (triste) o cuando hay consecuencias inevitables (mas triste).
No brindo.
Descanse en paz.
Y al piloto, serenidad y un buen apoyo psicológico. Ser responsable de la muerte de alguien no se olvida nunca.

Rorqual 05-07-2014 16:35

Cita:

Originalmente publicado por Motrete (Mensaje 1668566)
La última vez que a un "fenómeno" que salía del fondeo en Aguete le reproché que saliera planeando y derrapando por el medio del parque de boyas, aun tuve que oir de todo. Que en el mar y con su barco hace lo que le sale de los c....es, que nunca tropezó con nadie ni hizo daño a nadie, que él "controla" un montón.
Luego pasa esto y nos lamentamos.
Arreglo: Temporadita de radares de GC en las playas y puertos y "leña" a todo el que se salte la norma. (Velocidad, paralelos a las playas a distancia ilegal,...)
Solo aprendemos cuando nos meten la mano en el bolsillo (triste) o cuando hay consecuencias inevitables (mas triste).
No brindo.
Descanse en paz.
Y al piloto, serenidad y un buen apoyo psicológico. Ser responsable de la muerte de alguien no se olvida nunca.

A estos son los que debería perseguir la Guardia Civil y no buscar la pejigueria administrativa mas ridicula.
Ellos buscando mariconadas ridiculas, mientras a sus espaldas estàn pasando estas cosas.

Evidentemente no brindo, por que hay una pobre victima y porque desgraciadamente habràn mas.

AVERY 06-07-2014 11:02

Le conté el suceso a mi compañero de trabajo que es austríaco y veranea en Croacia, tiene una lancha de 8m y me decía que allí los Guardacostas se ponen en las bocanas de los puertos con una pistola radar y como te pillen a más de 3kn te meten un multón que te cagas!!!
Pero aquí, claro, si se pusiera la GC con un radar ya diría todo el mundo... es que no nos dejan respirar! es un control policial desmedido! Afán recaudatorio!!! Que país!!!:nosabo:
O no????:brindis:

soneya 06-07-2014 18:41

Yo siempre he pensado que las exigencias en titulación y experiencia deberían ser tanto más duras cuanto más cerca se navegue de la costa... En alta mar poco daño a terceros puede hacer una embarcación de recreo.

whitecast 06-07-2014 22:22

DEP. Aún tiene los cojones de decir que a ver si recupera la lancha rápido.... al patrón seguramente le caigan entre 1 y 4 años de cárcel una buena multa y una inhabilitación para patronear, por lo que puede olvidarse del barquito

whitecast 06-07-2014 22:26

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1668099)

Falleció al resultar herido? :nosabo: O falleció por ser abordado o resulto herido, pero no falleció por resultar herido. O una cosa u otra.

Conductor?Prueba de alcoholemia y drogas? Qué iban en un barco o en un Seat Leon? :nosabo:

En fin, un accidente terrible.

Obviamente las heridas le provocaron la muerte, si el patrón hubiese dado positivo el delito sería más grave por lo que es perfectamente normal que le hagan las pruebas

vagonetas63 07-07-2014 00:58

http://img.tapatalk.com/d/14/07/07/6e4aty4a.jpg

Sent from my iPad using Tapatalk

vagonetas63 07-07-2014 01:01

Esta es la zona donde se produce el accidente , parece increíble que alguien vaya muy rápido del lado de la costa del islote cabrón.... Si, así se llama esa roca

Sent from my iPad using Tapatalk

whitecast 19-07-2014 12:37

La planeadora que arrolló al bañista no disponía de seguro de responsabilidad civil:eek:

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...a/1060396.html

AVERY 19-07-2014 15:45

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1673960)
La planeadora que arrolló al bañista no disponía de seguro de responsabilidad civil:eek:

Pues le va a caer el pelo!! Es que viendo estas cosas me enciendo!! :nop:

duendes4 19-07-2014 15:53

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1673960)

:eek::eek::eek:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:14.