La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   NAVEGANTE DESAPARECIDO en cercanias a cala Finestrat. ¡¡ATENCION EN LA ZONA!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=127544)

TAMAMOANA 03-07-2014 23:53

NAVEGANTE DESAPARECIDO en cercanias a cala Finestrat. ¡¡ATENCION EN LA ZONA!!

Aunque las autoridades pertinentes ya están en ello, pero por si alguien tiene alguna pista que aportar a la mismas.

http://www.diarioinformacion.com/ben...t/1521015.html

http://i839.photobucket.com/albums/z...psfc21cd4b.jpg

:brindis:

Makoki II 03-07-2014 23:58

Re: VELERO EMBARRANCADO en Finestrat, alguien lo conoce ?

la verdad es que alucino . A mi me pasa un siniestro cómo este y no me separo de mi barco aunque sea encima de las rocas . A no ser que hubiera heridos y tuvieran que irse a un centro hospitalario :confused::confused:

Rascayus 04-07-2014 08:35

http://www.diarioinformacion.com/ben...o/1521372.html
Tiene toda la pinta de caida por la borda y que el velero ha encallado navegando solo. Se está buscando al tripulante.

port bo 04-07-2014 08:41

E la afoto no veo la matricula :nop:. Y si esta fuera española, no entiendo que todavia no se sepa el propietario actual. :nosabo:. Con la de papeles, registros, certificados, tasas, etc que consta a cargo del arnmador estemos aun asi :cunao: . espero que el propietario y los posibles ocupantes esten sanos y salvos. Saludos.:brindis:

Rascayus 04-07-2014 09:55

Iba de Torrevieja a El Campello. Se sabe quien es, pero no donde esta. Solia hacer esa ruta en solitario. Los presagios no son buenos.

jazz 04-07-2014 10:52

es un First 285,
conozco bien el modelo

que no sea nada...

:brindis::brindis::brindis:

Gabrielm254 04-07-2014 11:34

parece apoyado en defensa por la parte inferior

ankaluze 04-07-2014 11:42

Una pena..

Slurm 04-07-2014 11:51

Cita:

Originalmente publicado por jazz (Mensaje 1668174)
es un First 285,
conozco bien el modelo

que no sea nada...

:brindis::brindis::brindis:

Si. Y para el redactar 28 pies son 6 metros de eslora...

Ojalá acabe todo bien...

perseo56 04-07-2014 18:14

Se sabe algo del tripulante?

Espero que aparezca..

No brindo

genoves 04-07-2014 18:30

Estoy refugiado en Villajoyosa de una fuerte marejada a gruesa de SSE.

Todo el día Cabo la Nao radio está emitiendo un Mede Relay por MOB a las 16:50 de la embarcación PARADISO navegando entre Torrevieja y Benidorm, varón de mediana edad. El barco creo que es de Torrevieja y está aquí dos pantalanes más allá del mío. No me he acercado a el. Luego os diré marca y modelo.

El barco llevaba el piloto funcionando.

Todo el día está patrullando el helicóptero y ahora veo que se ha incorporado un avión.
Al entrar a puerto estaba la patrullera de SM en el muelle de pescadores y me ha dado por pensar que lo hubieran localizado, pero parece que aún no.

Me da miedo acercarme al barco y reconocer uno de mi puerto (Marina Internacional de Torrevieja).

Pinta feo.

Sí me entero os daré novedades.

shaman 04-07-2014 19:32

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1668378)
E.......

Me da miedo acercarme al barco y reconocer uno de mi puerto (Marina Internacional de Torrevieja).

......

Si Pertenecia a Marina Internacional :nop:

genoves 04-07-2014 20:30

Un First 285 de nombre PARADIS y bandera española. No parece tener grandes daños de obra viva salvo el bimini y candeleros de ER destrozados. Está precintado por la GC. No veo procedente poner fotos.

Sinceramente me ha llenado de pena ver este escenario máxime sí es vecino de mi puerto.

Hacia las 19:30 parece haber parado la búsqueda. O se han ido más al sur. Ya han pasado más de 24h.

Mantengamos la esperanza.

Embat 04-07-2014 20:57

Ufffff....qué mal pinta

quiquedb 04-07-2014 21:03

Antes de nada, desear que aparezca el patron de ese barco!!!

Nosotros hemos dejado el barco que traiamos de Francia en Arenys de Mar, el parte para hoy y mañana era muy malo y hemos preferido escuchar al mar y evitar cualquier contratiempo y luchar mas contra el viento. Zarparemos la semana que vene si el tiempo lo permite.

Una linea de vida permanentemente sujeta al arnes es una buena solucion, sobre todo cuando el mar se pone bravio.

Que aparezca el patron que lo llevaba!!!

No brindo

Troton25 04-07-2014 23:03

Yo cuando salgo solo, además de chaleco, me cuelgo la McMurdo al cuello. Una caida tonta en un tranquilo día en que navegues a 2-3 nudos te puede dejar perdido para siempre. Si te caes, por lo menos que puedas avisar y ubicarte de cara al rescate.

Más vale pasarse de prevenir que no de arriesgar.

Creo que hay sistemas más sofisticados, pero es que lo que venía al comprar el barco era la McMurdo.

Espero que aparezca el patrón.

TAMAMOANA 04-07-2014 23:52

¡¡¡MUCHA ATENCIÓN!!!. MENSAJE DE SOCORRO. Soy Salvador Gómez (telf.. 661 30 60 10). Ayer Carlos Aramburu, salió en su velero a las 09:00 de Torrevieja en dirección Campello. Esta mañana se ha encontrado su BARCO A LA DERIVA en Finestrat. Salvamento Marítimo lleva buscándolo durante todo el día.
Lo único que se puede hacer ahora es DIFUNDIR LA NOTICIA y rogar a todo el que pueda salir a navegar mañana por el área citada, QUE AYUDE EN SU BÚSQUEDA!!! El tiempo es crucial. Comunidad con navegantes del área, y rogad que difundan el MENSAJE DE SOCORRO!!!
Si alguien quiere puede llamarme a cualquier hora.

¡¡¡COMPARTID!!!

Imagen de Carlos tomada por Sara el sábado 29/6/2014

http://i839.photobucket.com/albums/z...ps5aa4cb17.jpg

No es momento de valoraciones, sino de esperar el milagro.......

jiauka 05-07-2014 02:50

Re: NAVEGANTE DESAPARECIDO en cercanias a cala Finestrat. ¡¡ATENCION EN LA ZONA!!

D.E.P. y ojalá me equivoque.

genoves 05-07-2014 09:07

Re: NAVEGANTE DESAPARECIDO en cercanias a cala Finestrat. ¡¡ATENCION EN LA ZONA!!

Navegando recorriendo toda la zona posible entre Villajoyosa y Torrevieja desde las 0730 hrb.

Ya no hay avión ni helicópteros.

A las 0900 han emitido de nuevo el Mede Relay.

Esta mañana el PARADIS seguía allí con sus velas mal recogidas en un pantalán de desahuciados. He echado la última mirada sin querer. Es un barco similar al mío, de la misma eslora, y lleva en cubierta la misma ilusión y trabajo.
Una toalla en la bañera, la cabina abierta como sí fuera a salir una cabeza de dentro. Una mascota que espera a su dueño.

Mi mujer va en la bañera más atenta que nunca. Yo estoy cerca de llorar. Me ha prohibido navegar nunca solo.

en_transit 05-07-2014 09:38

Q duros son estos post,
hay 4 siniestros en los hilos de esta taberna en los últimos 3 dias.
Ahora debo salir en solo para 100 millas
el parte es bueno pero tomaré más precauciones q las habituales
todo esto me impresiona mucho.

alcapar 05-07-2014 09:58

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1668504)
Q duros son estos post,
hay 4 siniestros en los hilos de esta taberna en los últimos 3 dias.
Ahora debo salir en solo para 100 millas
el parte es bueno pero tomaré más precauciones q las habituales
todo esto me impresiona mucho.

Ojalá aparezca con vida, conservemos la esperanza.

En_transit, yo salgo a menudo solo y aunque sea para hacer unos bordos a 5 millas llevo el chaleco automático, navaja y una radio de mano waterproof. Algunos te miran con cara rara. De hecho, en una ocasión un "lobo de mar" de mi puerto, al verme regresar por la tarde, me dijo: "te vi salir esta mañana y pensé que te ibas para varios días según los pertrechos que llevabas puestos"

Equípate como debes y no te importe lo que digan los lobos de barra de bar. Este post no es el sitio apropiado pero un día contaré lo que pasó cuando coincidí con el lobo en un puerto a 20 millas del nuestro y salimos a la vez de regreso al nuestro, con F7, el con su crucero regata de 40 pies y yo con mi botijo crucero Bav 37.

Pero no es el momento, espero que tengamos buenas noticias pronto.

:brindis:

GermanR 05-07-2014 10:36

Respuesta: NAVEGANTE DESAPARECIDO en cercanias a cala Finestrat. ¡¡ATENCION EN LA ZON

Jo**er ... ¡vaya desastre¡ ............... esperemos un milagro .....

North Side 05-07-2014 10:36

Mis mejores deseos para Carlos. No quiero ni imaginar por lo que debe estar pasando su familia.

Yo cuando salgo en mi Hobie Cat por el Mar Menor de Murcia también voy con chaleco, teléfono y VHF colgados al cuello y soy objeto de todo tipo de comentarios, pero me da igual, el año pasado ya murió una persona en el tranquilo mar menor navegando en un kayak.

Seguro que Carlos ES igualmente precavido, no lo dudo, al igual que el 99,9% de todos nosotros, pero todos cometemos errores y olvidos, y ese día, cuando menos lo esperamos, cuando olvidamos el chaleco o la radio, ese día nos está aguardando la tragedia. Por eso no hay que hacer excepciones de ningún tipo.

Espero y me encomiendo a todos los dioses de los mares para que Carlos aparezca y brindemos todos con y por él.

GermanR 05-07-2014 10:39

Respuesta: Re: NAVEGANTE DESAPARECIDO en cercanias a cala Finestrat. ¡¡ATENCION EN LA

Seguro que Carlos ES igualmente precavido, no lo dudo, al igual que el 99,9% de todos nosotros, pero todos cometemos errores y olvidos, y ese día, cuando menos lo esperamos, cuando olvidamos el chaleco o la radio, ese día nos está aguardando la tragedia. Por eso no hay que hacer excepciones de ningún tipo.

Cierto ... así suelen ser las cosas .....
solitario= chaleco+vhf estanca + radiobaliza personal

R.Santana 05-07-2014 13:33

Respuesta: Re: NAVEGANTE DESAPARECIDO en cercanias a cala Finestrat. ¡¡ATENCION EN LA

Esperemos que aparezca.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:04.