La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   luz en bañera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12758)

liaison 26-12-2007 12:15

luz en bañera

Otra consulta.
Quiero poner luz en la bañera del velero porque encuentro que de serie el barco tiene luz por todo menos en ella. Habia pensado poner una en los bajos de entrada hacia el interior del barco ( donde se apoya la puerta) .Esta daria una luz indirecta.Para tener más luz para poder cenar sin tener que pasar cables con luces auxiliares habia pensado en colocar dos puntos de luz en el puesto de gobierno orientados en el mismo sentido de la marcha hacia la mesa de la bañera.
Si teneis ideas o habeis resuelto esto todo son ojos para leer vuestras soluciones.:brindis:

PICÓN 26-12-2007 12:22

Re: luz en bañera

:brindis:
Pues yo lo que busco es una luz que consuma poco (supongo que leds) , no fija sino móvil, que pueda colgarla de la botavara o de algún gancho interior, a toma de mechero
¿hay algo ya aparejado por el mercado?

liaison 26-12-2007 12:24

luz en bañera

Otra consulta.
Quiero poner luz en la bañera del velero porque encuentro que de serie el barco tiene luz por todo menos en ella. Habia pensado poner una en los bajos de entrada hacia el interior del barco ( donde se apoya la puerta) .Esta daria una luz indirecta.Para tener más luz para poder cenar sin tener que pasar cables con luces auxiliares habia pensado en colocar dos puntos de luz en el puesto de gobierno orientados en el mismo sentido de la marcha hacia la mesa de la bañera.
Si teneis ideas o habeis resuelto esto todo son ojos para leer vuestras soluciones.:brindis:

NEFTA 26-12-2007 12:33

Creo que tienes un bava 36...si es asi quita los tornillos del frontal de la bitacora,apartalo un poco y de ahi puedes cojer corriente para poder poner, por delante, la luz que te apetezca y te alumbrara directamente sobre la mesa

liaison 26-12-2007 12:46

Si, esta era la idea,lo que dudo el tipo de luz porque ahora se han puesto de moda los leds y no "controlo" su potencia porque las bombillas conozco su intensidad por w, pero los leds no se si 3 leds son pocos muchos adecuados , tambien miro modelos pequeños para empotrarlos en la bitacora pero que no queden demasiado justos a la hora de iluminar la mesa. Sigo mirando.

marlow 26-12-2007 13:00

Yo tengo un Bavaria 30. Pense poner una toma de mechero en la bitacora para sacar de ahi una luz para la mesa. Tambien probe con un aplique de 5 leds que tienen en Acasstillaje para ponerlo en el rebaje que tiene la bitacora por detras, justo dando a la mesa, pero no daba buena luz. Ahora he comprado una lampara redonda de 3 leds Sylvania/Osram Do-it a pilas y con un velcro la pego a la botavara. En mi barco queda justo encima de la mesa. No se en el tuyo. La lampara, que compre en Leroy Merlin, es de quita y pon asi que he colocado trocitos de velcro en otras partes del barco (motor, cofre bañera,...) y la pongo donde la necesito. Da suficiente luz para cenar. Recomiendo.
Veo ahora en el catalogo que tambien la hay lineal:
http://www.sylvania.com/content/disp...x?id=003688691

marlow 26-12-2007 13:02

El hilo esta duplicado.

peleon 26-12-2007 13:02

A mí me pareció excelente la idea del corade Marlow.:adoracion:
El puso, debajo de la botavar, por su cara externa, un par de trocitos de velcro adhesivo, donde fija (con otros dos trocitos) uno de esos leds que venden en LM, que van a pilas, y que alumbran lo sificiente.
Además, tiene la ventaja añadida, de que cuando no lo usas en la bañera, lo puedes usar en cualquier otro sitio donde se necesite (él tambien lleva el mismo velcro en el tambucho de la bañera, y con el mismo aparatito, se alumbra, si lo necesita).
Yo, desde luego, ya los he comprado para copiarselo.
:brindis: :brindis: :brindis:

peleon 26-12-2007 13:05

:sorry:
Me solapé con tu post. Un saludo Marlow

olaje 26-12-2007 13:09

http://olajedatos.com/olaje_12_2mil7...SC_0974-02.jpg

Esta es la solución que yo he adoptado, la luz sobre los instrumentos. Es de la tienda del navegante, y modificada con 8 leds dentro.

también tengo un par de trocitos de velcro DualLock bajo la botavara, en donde coloco si es necesario una lámpara de leds autónoma:

http://www.bucaros.de/espana/30638.jpg

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Butxeta 26-12-2007 13:28

Nuestro sistema es muuucho más pedestre.

Llevamos 220, con lo que enchufamos en la mesa de cartas un portalámparas que lleva una bombilla de bajo consumo. La sacamos por la escotilla del camarote de estribor, una vuelta a la botavara y ahí queda colgando. Como pantalla usamos el típico cubo blanco copino. Alucinaríais con lo bien que queda montado:sip: :D :sip: :D :sip:

pmarmol 26-12-2007 16:44

Ojo, todas estas soluciones anteriores son para cuando hay mucha genta, para cena romántica nada como unas velas, de esas que llevan el plástico rojo para que la brisa no las apague, ah!! y la proa al pantalan. Con un soplido la luz se apaga y se que queda la luz ideal, la de las estrellas :rolleyes: .
:pirata: :pirata: .

capitan necora 26-12-2007 17:56

Cita:

Originalmente publicado por pmarmol (Mensaje 181339)
Ojo, todas estas soluciones anteriores son para cuando hay mucha genta, para cena romántica nada como unas velas, de esas que llevan el plástico rojo para que la brisa no las apague, ah!! y la proa al pantalan. Con un soplido la luz se apaga y se que queda la luz ideal, la de las estrellas :rolleyes: .
:pirata: :pirata: .

Hola, y si va la parienta ? :nosabo:

salud; :brindis:

WICHITE 26-12-2007 18:25

Buenas, navegando de noche es muy importante
evitar las luces al maximo, nosotros nos movemos con
frontales de led preferiblemente de color rojo,
pues en caso de que te cienguen accidentalmente
es mejor.

Si estas dentro con mucha luz y tienes que salir urgentemente
por ejemplo unas luces con peligro de colision,un objeto peligroso
flotando cerca etc..
no veras casi nada hasta pasado un rato.

Otra cosa es fondeado o en puerto aqui ya es otra cosa
segun el ambiente que le queramos dar a la noche desde velas
lamparas de petroleo hasta fluorescentes.

Saludos

pmarmol 26-12-2007 19:59

Hola Capitán Necora, dices: "y si va la parienta?", pues para eso es: "y la proa al pantalán", mientras sube (que por ahí es mas dificil), todos a saltar por el "balcon de popa" :meparto: .
De todas maneras tambien sirve para la parienta, a ver si ..., con un poco de suerte ..., o con mucha suerte ..., hoy puede ser un gran día ...
Ahora que lo dices tambien podríamos habrir otro hilo que se llamara "Otras Tácticas y Maniobras A Bordo", para intercambiar opiniones :cunao: .
Si es que empezamos por las lucecitas de colores y mira por donde terminamos.
Lo dicho :brindis: y :pirata: .

liaison 26-12-2007 20:10

Veo que da de si el tema:meparto:.

El problema logicamente es a la hora de cenar en verano para evitar colgar luces auxiliares, que simplemente apretando el boton de turno se ilumine la bañera.
Estoy dudando en empotrar dos luces de exterior de toda la vida o comprar estas que han comentado d eleroy que se pegan y van a pilas , pero soy antipilas ya veremos. Las velas también estan ahi pero aparte de cenar se bebe algo y no se hasta donde puede llegar a haber cera al final de una de estas veladas.

peleon 27-12-2007 00:10

Tambien puedes poner, en cada esquina del balcon de popa, una farolica estilo fernandino, con luz de 12 voltios para fonderarte, y de 220 cuando estés en el pantalan, y de paso colgar un geranio o dos en cada una :burlon: , que quedan muy "spanish" en los puertos de la costa española.
:brindis: :brindis: :brindis:

Azzurro 16-01-2008 16:55

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades:

Les cuento que el tema de la luz en la bañera me quitó el sueño durante bastante tiempo, para mi Bavaria 36, y que tras analizar n + 1 opciones, creo que por fin acerté, siendo uno de los principales objeto el iluminar la mesa de la bañera.

Descarte todas las opciones "provisorias" que implicaban tender cables aéreos, colgar artefactos, etc., por razones de diseño, incomodidad, molestias, etc.

Finalmente compre una luminaria italiana, de exterior, redonda, empotrable, de cara casi plana, con borde de acero inoxidable y vidrio opaco, bombilla de 10 wats. Ver en www.lanautica.com (plafon atlanta en inox. ba211103).
La que instalé en la parte posterior central de la bitácora de instrumentos (requiere perforación), apuntando al centro de la mesa de la bañera. Para darle energía, desde allí tendí cable doble bajando por el pedestal del timón, hasta llegar al tablero de instrumentos, donde existen interruptores disponibles. De tal forma se enciende y apaga desde el tablero.

Para mí, es la solución más elegante, definitiva, y que mejor cumple la función que se necesita. De hecho los nuevos Bavarias la traen de serie.

Saludos

Tito

Azzurro 16-01-2008 17:03

Hola cofrades:

Les cuento que el tema de la luz en la bañera me quitó el sueño durante bastante tiempo, para mi Bavaria 36, y que tras analizar n + 1 opciones, creo que por fin acerté, siendo uno de los principales objeto el iluminar la mesa de la bañera.

Descarte todas las opciones "provisorias" que implicaban tender cables aéreos, colgar artefactos, etc., por razones de diseño, incomodidad, molestias, etc.

Finalmente compre una luminaria italiana, de exterior, redonda, empotrable, de cara casi plana, con borde de acero inoxidable y vidrio opaco, bombilla de 10 wats. Ver en www.lanautica.com (plafon atlanta en inox. ba211103).
La que instalé en la parte posterior central de la bitácora de instrumentos (requiere perforación), apuntando al centro de la mesa de la bañera. Para darle energía, desde allí tendí cable doble bajando por el pedestal del timón, hasta llegar al tablero de instrumentos, donde existen interruptores disponibles. De tal forma se enciende y apaga desde el tablero.

Para mí, es la solución más elegante, definitiva, y que mejor cumple la función que se necesita. De hecho los nuevos Bavarias la traen de serie.

Saludos

Tito

NEFTA 16-01-2008 18:57

Esto apunte en mi respuesta un poco mas arriba,si hubieras buscado un plafon con interruptor,te hubieras evitado pasar cables,ya que tienes llegada de 12v para lo que quieras dentro de la bitacora,se hace servir solo para accesorios suplementarios y se cierra desde el cuadro...
SALUD Y BIRRAS:brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:25.