![]() |
Corredera
Una ronda de buen caldo para todos!!!
Que producto aplicais al rodete para su correcto funcionamiento? No consigo que funcione correctamente mas de dos semanas seguidas. Muchas gracias de antemano y buena proa |
Re: Corredera
Una vez al mes o más tiempo si he navegado bastante, saco la corredera y la meto en vinagre del malo durante 24 horas, después de ese baño la limpio con un cepillo de dientes y otra vez a su sitio.
Además la corredera se puede calibrar para que la velocidad que pone en pantalla coincida con la velocidad sobre el agua.:brindis: |
Respuesta: Corredera
Asi lo hago pero menos tiempo,probare a dejarlo mas tiempo.
Me puedes explicar como calibrarla? Gracias :brindis: |
lo que hay que hacer con la corredera es quitarla cada vez que el barco amarra, y volver a ponerla al salir.
Así está limpia de escaramujo. No hay nada que la proteja si la dejas puesta, como tampoco hay nada para el casco sin patente, salvo que pongas una corredera de untrasonidos Cita:
|
Para calibrarla el manual de instrucciones: si no recuerdo mal se aprieta el botón unos tres segundos y aparece calb o algo así, puedes subier el coeficiente a 1.1, 1.2 etc o bajarlo a 0.9 etc.
Supongo que la función para llegar al modo de calibrado depende de la marca de la corredera. |
:brindis:
Así me pasé yo unos años... iniciales... muy incómodo. Al final aprendí la lección. La corredera la quito SIEMPRE, y la pongo solo cuando vamos a hacer travesía que merezca la pena, o alguna regata concreta, etc... Lo cierto es que desde que hay IFONES ESMARFONES y el plóter también nos dice la velocidad GPS en pantalla, la corredera física cada vez la pongo menos. AQUÍ un enlace con otro hilo del tema y mis fotos del cambio de corredera que es muy sencillo y nada peligroso. :brindis::brindis::brindis: |
Pues, durante muchos años he tenido el problema de todos y utilizado las fórmulas clásicas...vinagre, sacarla después de cada salida, etc...
El año pasado cambié de corredera y me dio por leerme las instrucciones. Y me encuentro que el fabricante dice que hay que dar patente por dentro, en el rotor...O sea que lo que la rumorología de pantalones y varaderos decía de nunca pintar la corredera, vienen estos señores de airmar (fabricante de la casi totalidad de sensores que llevamos) y nos dicen que hay que pintar! Copio y pego al final el texto de las instrucciones. Y bueno, obediente que es uno, patente de matriz dura y a seguir las instrucciones y zonas de pintado indicadas. El pintor que hizo el barco me trató de ignorante pa arriba...No se pintan nunca, decía. Pues tengo que decir, que mi corredera lleva en el agua desde marzo y arranca a la primera. La patente utilizada fue la de matriz dura utilizada en la hélice. O sea que a lo mejor tienen razón. Está es mi experiencia. Saludos, EUREKA Anti-fouling Paint Aquatic growth can accumulate rapidly on the multisensor’s surface reducing performance within weeks. Surfaces exposed to salt water must be coated with anti-fouling paint. Use water- based anti-fouling paint only. Never use ketone-based paint, since ketones can attack many plastics possibly damaging the multisensor. It is easier to apply anti-fouling paint before installation, but allow sufficient drying time. Reapply paint every 6 months or at the beginning of each boating season. Paint the following surfaces (see Figure 1): • Outside wall of the insert below the lower O-ring • Paddlewheel cavity • Paddlewheel • Exposed end of the insert • Exterior flange of the housing • Bore of the housing up 30mm (1-1/4") • Blanking plug below the lower O-ring including the exposed end |
Yo la suelo quitar cada vez, no obstante cuando se ensucia la sumerjo 5 segundos mas o menos en agua fuerte y queda como nueva, sin rascar ni nada. Una aclarada y a funcionar.
:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Una pregunta. No sería mejor quitar la corredera? Incluso más, que los barcos modernos no tuvieran corredera? :nosabo::nosabo:
Creo que no he navegado en ningún barco en el que la corredera funcionara bien (o incluso que funcionara en absoluto). Ahora los gps son muy baratos. Te evitarías el coñazo de las limpiezas, y sobre todo, el riesgo de un agujero más en el casco |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30. |