La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   velero de 12m GIB SEA DOS PALOS (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=127817)

llanera 10-07-2014 12:30

velero de 12m GIB SEA DOS PALOS

Me gustaría la opinión sobre este modelo de velero, GIB SEA DE 12M , seria para una navegación tranquila, en familia, unas:brindis:para todos.

veni 10-07-2014 12:32

Re: velero de 12m GIB SEA DOS PALOS

Hola, yo no soy ni experto ni nada pero si que lo veo bien guapo :D

port bo 10-07-2014 12:37

Yo tambien me lo imagino guapo :sip: ,. No puedo hacer otra cosa puesto que no puedo buscar info de un barco del que no se el modelo :nosabo:. Salvo que sea el "dos palos". saludos.:brindis:

llanera 10-07-2014 12:57

Es el de dos palos, 3,80 de manga 12 de eslora :brindis:

antares1_0 10-07-2014 17:21

Simplemente en San Google pones Gib Sea ketch y salen unas cuantas fotos

llanera 10-07-2014 17:42

Cita:

Originalmente publicado por antares1_0 (Mensaje 1670693)
Simplemente en San Google pones Gib Sea ketch y salen unas cuantas fotos

Ya eso ya lo vi, yo lo que pregunto, es si alguien navego en alguno y que opinion tiene sobre este velero y problemas que puedan dar, dado los años que tienen, suponiendo, que es mucho suponer, que esten medianamente mantenidos.:gracias:

Questionsailing 10-07-2014 18:27

están completamente obsoletos
cuando dentro de X lo quieras vender, q?
y siempre tendras varias cosas rotas...

llanera 10-07-2014 18:36

Pues tienes razon, lo que me tentaba es su precio, pero tal vez sea mejor olvidarse, este en cuestion lleva mucho tiempo anunciandose, empezo, cuando yo lo vi, en 19.000€ y en la actualidad 14.000€:brindis:

bizargorri2 10-07-2014 22:24

Pues que quieres que os diga, a mi me gustan!

Somos seres realmete extraños. Si lo vemos caros, es porque estan caros, y si lo vemos a bajo de precio no los queremos porque estan demasiado economicos!!!:nosabo:

Creo que es un barco que puede darle muchas ]satisfacciones a cualquier armador. Siempre como es logico , si esta bien mantenido, de lo contrario, hasta un swan puede ser un sufrimiento para cualquier armador.

Tengo leido alguna aventura de una vuelta al mundo de una jovencita en solitario con un 37. Tiene pinta de ser duro y buen navegante. Como es logico no sera lo mas en regatas, pero no demasiado lento.
La pega es la distribucion de la cabina de popa.

Creo que este modelo es de tipo bañera central y el 38 con bañera a popa y mas pilot hause

Yo te aconsejo que lo veas, lo pruebes, los analices con detenimiento para que no te pilles los dedos en ponerlo apunto, y si todo es positivo adelante. Importante que seas apañado en bricos, pero para este y cualquier otro barco con mas de 15 años.
Por ese precio y si esta bien te puede dar grandes alegrias. Si compras uno de 50.000 tambien se devaluara con el tiempo esos 14.000 euros o mas! On no?

Dejo una pregunta en el aire, alguien se compra n coche pensando en venderlo despues de 5años? O A los 10? Si sera vendible o no?

Mas nos gastaremos en los gastos del pantalan y baradas!

Uf! Me he quedado a gusto!
Perdon por el tocho!:adoracion:

bizargorri2 10-07-2014 22:44

Perdon! Me he colado! :sorry:

Lo estaba confundiendo con el gin fizz 37 o 38.

Pero lo del resto de probar preguntar y comparar, te lo aconsejo igual.
Lo que compres, sera tuyo, y tendra que ser de tu gusto.

Lo demas ya vendra!

Jadarvi 11-07-2014 09:38

Unos conocidos míos acaban de comprar un gib sea ketch, pero no de 12 m, sino de 35 pies y están absolutamente encantados con él ... eso sí, lo primero que han hecho ha sido poner bandera belga para poder equiparlo a su gusto sin preocuparse de homologaciones más allá del marcado CE puro y duro de los equipos.

Aquí tenéis unas fotos de un barco similar ... http://www.inautia.com/galeria-fotos...957664555.html

:brindis::brindis::brindis: salud!

chema 12-07-2014 00:30

Pues es mu chulo :pirata:¡¡

veleronagi 12-07-2014 22:21

to tengo un gib sea 392, conozco bien los barcos, trabajo en una empresa de charter... te puedo decir que es uno de los mejores barcos que puedes encontrar

Questionsailing 13-07-2014 00:28

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1671398)
to tengo un gib sea 392, conozco bien los barcos, trabajo en una empresa de charter... te puedo decir que es uno de los mejores barcos que puedes encontrar

Tal vez -no los conozco en profundidad-: "era". Hablamos de barcos muy viejos...

Por 15000e buscaba por ejemplo un Dufour 31. Barcos fuertes, y alguno queda poco bricolageado. Los hay con velamen nuevo, motores nuevos, etc. Y ahorras mucho al mes...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:45.