![]() |
Flicka20 · de tamaños, equipamiento, etc…
http://homepage.mac.com/jimdebcuster...ified/1531.jpg
Estos dias he estado chafardeando por el foro y recuerdo algunos hilos que hablaban del tamaño necesario del barco para hacer no se qué travesia etc, etc… Recuerdo tambien uno en el que Don malamar hacia mención a un barco que no conocia, el Flicka20… me encantó y eso me llevó a hacer de portera nautica por la red con tal de satisfacer mi voyeurismo nautico y encontré esta página: http://www.flicka20.com/ En esta página esta el apartado Flicka Pages – Other donde se pueden ver las webs de varios propietarios de este barco. No la he visitado todas, pero una de las paginas personales es la del HRAI ROO: http://homepage.mac.com/jimdebcuster he disfrutado mucho con sus fotos… una delicia... y nada, sólo haceros participes de cómo se lo montan algunos con más ganas que otra cosa. Salut!:brindis: Y que tengais todos felices fiestas! |
Re: Flicka20 · de tamaños, equipamiento, etc…
Que no conocia biblicamente, Calao....:cunao:
Pero babeao encima de sus catalogos, lustros...del Flicka Mis favoritos de siempre, gama internacional, son Plastic FOLKBOAT CONTESSA 26 Vertue Bristol Channel Cutter Flicka Dana en hasta 26 pies |
Cita:
un saludo! |
Grandes Barcos esos Flicka !! :sip:
|
Este link tiene un estudio completo http://www.geocities.com/jvandrey/index.html
|
Antes de que termine mi viaje, mira que me gustaria hacer todavia una burrada gorda...vease que aprovechando que me quiero operar en EEUU en maximo dos años, a ver si me desatrancan dos o tres arterias de las gordas, (aqui me dicen que pa que, si estoy mas palla que pacá :cagoento: )
me estaba pensando en volver de ahi justo a bordo de un Flickita, en solitario y por los Westerlies... y cada vez me gusta mas la idea...total seria poner el piloto de viento y llevarme unos cuantos Playboys...:cunao: :cunao: "I have weathered a 9.5 Beaufort wind-scale gale for three days in the North Pacific. She handles very well in the rough stuff. She heaves-to properly and rides well with a storm jib and double-reefed main." Charles S. Dewell, Kawabunga 1981" http://img183.imageshack.us/img183/9388/17636311xt4.jpg :brindis: |
[quote=calao;181872]http://homepage.mac.com/jimdebcuster...ified/1531.jpg
Bahia de Opunohu, Moorea. El paraiso debe ser algo así. :brindis: :brindis: :brindis: |
Pues esta chica sale dentro de unos dias a dar la vuelta al mundo en solitario en un Flicka 20.
www.solo-sailor.com Saludos:brindis: |
A mi los Flicka 20 me encantan, son de lo más bonito que hay en su eslora. Eso si, no saldría de la Bahía de Cádiz con ellos, ufff solo pensar en dar la vuelta al mundo a 3 nudos de media, que depresión jajaja
:brindis: |
Malamar, mira a este link con una Flicka en venta por 3000 Dolares Link Flicka 20. Y los dolares son muy baratos ahora para los Europeos. Es casi 2000 Euros.
Una ronda de ron y whisky :brindis: |
Cita:
:cagoento: |
Pues la muchacha de www.solo-sailor.com dice que tomó su primera lección en esto de los barcos en enero de 2007 :eek: . La ruta promete, circunnavega de este a oeste: Florida - Panamá - Marquesas - Polinesia Francesa - Maldivas - Yemen - Suez - Francia (canales) - UK - casita.
Toma castaña. Con un par de ovarios :pirata: :pirata: |
Mil gracias golden, y aunque ese barco no tenga motor diesel, le hayan tapiado la bañera y destrozado el aparejo, sigue estando a un precio imbatible para un buen manitas.
Pero todo lo de America, hay que traerselo, y la unica forma viable, ademas de tener que nacionalizarlo luego, es navegando. Yo lo haria, que total ya muy pocas cosas me pueden dar miedo, pero hacerselo pasar a un necesario acompañante, un viaje asi en un barco tan chico con un handicapped, ya es mucho tema... Un abrazo...ya me has dao en el rincon de los sueños, caja de lata nunca muy bien cerrada del todo :brindis: :brindis: |
Cofrade Malamar!
No te olvides del transporte maritimo :cunao: El flicka cabe en un container Salud cofrades :brindis: :brindis: :brindis: |
Harfan si termino metiendome en ese lio de traerme un Flequillo desos, ese no viaja en una jaula...:nop: :nop:
Sera una locura, ...pero y que...si hay chavalitas que dan la vuelta ar mundontero...:eek: Como dice MIAH "Mas vale harto que farto", que al final la cuenta la vieja es siempre la misma... Un abrazo :brindis: |
Independiente del transporte, creo que el Flicka esta barato porque es de ferrocemento :cunao:
|
Joer...ferrocemento...ni regalao !!
La verdad es que cuando se publicaron los planos, en la Revista Rudder del '72 ese material, ferrocemento, era el preconizado para conseguir un barco por 2.000 $ de entonces. Ahora he leido que alguien saco los moldes de fabricacion de algun ejemplar en C. del Cabo, y los propone a quien pueda estar interesado. De todas formas son caros hasta de IIªmano, por el mismo precio compras un 36 pies :eek: si estan medio bien. Pero es un clasico, como si quieres un Triumph TR-3 original, pero ese Flicka no lo es...original.. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Eso, eso,Malamar con un Flika con aparejo semijunco, asi me enseñas a manejar el mio :brindis: Que bonito cuando un barco tiene personalidad, esos detalles......babeo:p |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31. |