![]() |
motor fb izquierdo presunta estafa
hola antes de nada unas cervezas hace mucho que no escribo pero por lo ocurrido a un amigo mio quisiera saber algo mas de esto .
el caso es que mi amigo compro un fb suzuki 300cv y solo encontro problemas no del motor si no por parte de los instaladores vendedores y es que su barco escora o se dobla a estribor hasta el punto de volverse peligrosisimo y resulta que el problema es que el motor es el gemelo izquierdo y parece ser el problema que cuando se monta un motor debe de ser el diestro con su giro en la direccion correcta y que el gemelo izquierdo solo se monta con dos unidades . me dais opiniones para ayudarnos y saber que se puede hacer . vaya por delante que mi amigo ya entablo acciones judiciales pero ni caso por parte del vendedor. gracias por ayudar |
Re: motor fb izquierdo presunta estafa
Normalmente si los motores son iguales y giran en el mismo sentido, el barco tendria tendencia en girar para el lado de la rotación del motor.
Para evitar ese efecto, lo que se suele hacer es montar un motor de contrarotación, que compensará la rotación del otro. Entiendo que a tu amigo lleva instalado solamente un motor de contrarotación, no? |
si solo lleva uno y es el izquierdo o zurdo que segun dicen solo se monta cuando hay un diestro y nunca como motor unico ese parece ser el problema.
gracias por opinar todo ayuda |
A su amigo le han montado dos motores exactamente iguales, en lugar de montar un levogiro y un dextrogiro, con lo que la embarcacion esta totalmente descompensada...un crimen vamos!!!...
:brindis::brindis::cagoento: Desde luego es para formular una queja en condiciones. |
con otro tipo de hélice. ..
|
Cita:
Sachi, A lo mejor no entendi bien pero lo que creo que lo que el cofrade quiere decir es que el barco de su amigo lleva instalado solamente un motor que es un modelo de contrarotación. Al ser solamente un motor yo creo que no deberia haber problema, no? Lo unico que deberia cambiar sería la dirección del giro natural de la embarcación. |
Si es un solo motor no debe de tener ningun problema, variando en sentido contrario la quilla que en maniobras a ralenti e inicio ayuda a cambiar la tendencia...a barco en movimiento no deberias de notar nada...
Tienes toda la razon... :brindis::brindis::brindis: |
Descartado el sentido del giro del helice, yo comprobaria si el motor está centrado con la embarcación / quilla y si no supera el peso máximo permitido por el astillero.
Tb podrá ser un problema de reparto de pesos o un defecto del casco... Habéis comprobado si embarcaciones similares llevan Flaps? |
Por la instalación de un motor, no debe de haber esos problemas que cuenta el cofrade, simplemente como ocurre en muchos barcos, y es que en planeo, y por la fuerza del motor, escore un poco hacia donde gira la hélice, de ahí en tema de flaps y demás. Solo concibo este problema que relatas si el casco esta especialmente diseñado para un tipo de giro de motor, en ese caso si puede pasar lo que cuentas, por que tenga una cuña en el lado contrario o algo asi.
En caso contrario......se debe de ver si el motor esta centrado y demás como te han dicho. |
Se de alguien a quien también le escoraba el barco peligrosamente y siempre a un mismo sitio (babor); al final fue un tema tan bobo como el hecho de que llevaba el transductor de la sonda demasiado bajo instalado en el espejo de popa, lo que hacía de "flap" y cuando el barco comenzaba a planear, provocaba la escora....
No se si es te puede ser tu caso, pero puede ser algo tan simple como eso. |
gracias a todos por supuesto todas estas opiniones las estamos consultando pero la cuestion es que ese motor segun el servico tecnico de suzuki nunca debe ser montado como motor unico si no como acompañante del diestro y lo mismo el informe de un perito naval acompañado por el informe de un ingeniero naval lo cual lo califican de chapuza inadmisible por eso lo de presunta estafa y lo peor de todo es la falta de respuesta de los vendedores .
ante esa falta de respuesta creemos que hay gato encerrado y muchas ganas de vender ese motor puesto las dificultades de vender un motor izquierdo ya de por si es dificil vender un derecho imaginaros lo del izquierdo nosotros investigando estamos llegando a conclusiones un tanto maleficas pero cuanto mas preguntamos tanto por el vendedor como instalador los informes acojonan con perdon. seguiremos informando gracias:brindis: |
Respuesta: motor fb izquierdo presunta estafa
Un barco navegando marcha avante usando un motor con hélice de giro a derechas (dextrógiro) puede notar una ligera escora a babor, así como una tendencia a caer a esa banda. Si el motor que se instala es de giro a izquierdas (levógiro) el efecto será el contrario, es decir, el barco caerá a estribor.
Es absolutamente indiferente que, cuando se trate de un barco con un solo motor fueraborda, como parece ser el caso planteado, el que se instale sea levógiro (giro de la hélice a izquierdas) o dextrógiro (giro a derechas). La única diferencia es en cuanto a que en el primer caso la tendencia es a caer a er. y en el segundo a br. Por lo demás, no pasa absolutamente nada. Cuando la embarcación se quiera equipar con dos motores fueraborda, si los dos giran en el mismo sentido, el efecto de escora antes descrito sería el doble, por ello, en estos casos y si se trata de motores de elevada potencia sí que es necesario montar motores con giros opuestos. Así las cosas, no se de dónde se sacan esos peritos e ingenieros que el instalar un motor fueraborda levógiro en una embarcación con un solo motor es "una chapuza inadmisible". Es la primera vez que escucho semejante afirmación y me deja bastante sorprendido... Una de grog |
a ver si va a resultar que el barco no vale un pimiento y le estais echando la culpa al fueraborda:brindis:
|
Pensaba que era una tonteria, pero he leido un poco y parece que estan preparados pensando en tener el volante al otro lado, con lo cual puede ser que da algo mas de problemas. Si as asi creo que deberian cambiarlo.
Alto de info, pero en Ingles. http://www.practicalmachinist.com/vb...tboards-86769/ |
Cita:
|
Yo tb insisto en el tema.....con un solo motor es indistinto,, salvo que el barco no este preparado para tanto motor.....y eso sea el problema...
|
:brindis:
A mi tampoco me cuadra. Un motor único, es indiferente que sea dextro o levo. A mi se me plantea la duda de que el motor no esté montado en la vertical de crujía, que visto de popa esté con unos grados, no "a plomo", lo que hace variar el centro de carena a una banda y de ahí la escora. Eso es difícil montarlo así, porque lo que pesa un 300, apoya completamente en el portamotor del espejo, que está completamente paralelo a la línea de flotación, pero no seria el primero que se deja una tuerca ahí antes de ponerlo, o si lo han calzado mal hacia arriba para subir el plan de la hélice. No se si me he explicado...:confused: Aunque si lo ha visto un perito y no lo ha mentado, dudo que sea eso. |
Bueno yo e de decir que a mi me pasó eso al cambiar del 115 cv al 175 el barco me escoraba al lado donde giraba la helice y no veiamos explicación,fué montar los flas y se acabó el problema solo con llevarlos
|
Está claro que con un sólo motor no existen diferencias. ¿Cuánto te han cobrado por los informes técnicos? Es evidente que si lo has pagado el informante intente poner la sardina del lado que desea el "pagador".
Por otra parte, todos los fueras bordas llevan un ánodo de cola con una pequeña ¿orza? que sirve para corregir las caídas, tal vez modificando el ángulo con la que trabaja solucione algo el problema. Doy por hecho que en ahora mismo dicha orza está totalmente alineada con la crujía. Un detalle, cuándo más ángulo se le de a dicho ánodo, más se endurece la dirección, por lo que caso de modificarlo habría que hacerlo lo mínimo posible. Saludos. |
Me imagino que la dirección de un 300 HP será hidráulica si o si, no? o entonces eres el ironman :)
:brindis: |
como ya dije en este foro buscamos opiniones e informes e incluso se pregunto a otros instaladores y todos coinciden en que la embarcacion viene para montar un solo motor con el giro contrario al que le vendieron y no vamos a poder publicar los informes porque seria aportar a los presuntos estafadores alguna manera para poder seguir con esta farsa´.recalco lo de presuntos porque ahora lo diran los tribunales.
gracias a todos ya informare de la evolucion del caso. ah si sirve de algo en estos momentos tiene montado el motor que le corresponde con su giro de helice suzuki 300 y va como la seda algo digo yo que pasaba con el anterior:brindis::brindis: |
podemos ya confirmar que con el nuevo motor con su giro al lado que corresponde el barco va como la seda .
por lo tanto no era culpa del barco ni de el peso del motor si no de la instalacion por parte de los vendedores chapuceros y presuntos estafadores. cabe decir que ahora aun tenemos mas argumentos para que esos irreponsables ya que siguen sin dar ninguna explicacion ni solucion purgen en los juzgados . ya os contare la evolucion del caso que promete estar entretenida.:gracias: |
pero al final escoraba por el giro de la hélice, o por que estaba mal colocado el motor????? es que es muy distinto.
Desde luego si era por el giro de la hélice, los presuntos estafadores también serian los constructores del barco, que no construyen un barco que nevegue bien independientemente del giro de la hélice. Ese barco o va cuñado o algo.......no seria normal.....:sorry::sorry::confused::confused::eek: :eek: |
la escora es por el giro de la helice y lo pone tambien en el manual de la lancha un jenneau cap camarat 755 ya te digo un cumulo de chapuzas incluso reconocido por uno de ellos y que asume que se equivocaron o.....................
repito el barco va como la seda puesto que si fuera cuestion de estar mal instalado estos que si son suzuki oficial y no intermediarios lo corregirian y santas pascuas.:brindis: |
Respuesta: Re: motor fb izquierdo presunta estafa
Hombre si lo pone en el manual es una cosa distinta.
El mio tb lleva cuña. Deberias haber empezado por ahi no? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54. |