La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Capitan de yate (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12808)

Javiroldan 27-12-2007 20:46

Capitan de yate

Hay alguna novedad de todos los que estamos de acuerdo con preparar capitan d yate ?? Si alguien sabe algo me dice. Graciassssss.

islandman 05-01-2008 13:47

Re: Capitan de yate

Hola:
Yo estoy iniciandome en el CY en Tenerife, tambinén busco genete que comparta estudios en esta isla.
No obstante me apunto a cualquier grupo para repasar o aprender todo lo aprendible
Cuenta conmigo
Saludos

Polizón 07-01-2008 18:01

Yo también me lo estoy preparando, iré en marzo a Madrid a navegación y calculos y puede que para alguna mas.
Saludos.

woky 11-01-2008 23:47

Aqui otro mas que se presentara a todo lo que pueda en la proxima convocatoria de Madrid.
Animo y a ponerse las pilas.:brindis:

Javiroldan 12-01-2008 14:57

Hay alguno que sea de Tarragona para preparar Navegacion de PY y todo CY ????????
La idea es darlo por libre...:pirata::pirata::pirata:...a por ellos !!!!!!!!!!!

Dile si a la Navegacion Astronomica y NO a las drogas !!!!

antonio 12-01-2008 18:13

Hola a todos los foreros.

Yo también quiero presentarme para CY por libre (Cálculos y Meteo) en la próxima convocatoria en Murcia, Comunidad Valenciana o Cataluña (dependiendo de fechas y nivel de preparación que vaya alcanzando).

¿Alguien en las mismas condiciones en Alicante?

sumeke 12-01-2008 21:03

Hola futuros CY tabernarios.

Me presento en Murcia la proxima convocatoria ¿alguien sabe fechas? solo para calculos, el resto las tengo y si quereis comentarios de como va la cosa en murcia, preguntarme, y los apuntes ejercicios y lo que tenga que podais necesitar solo teneis que pedirmelos.

Suerte y a por todas

antonio 13-01-2008 16:51

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 190607)
Hola futuros CY tabernarios.

Me presento en Murcia la proxima convocatoria ¿alguien sabe fechas? solo para calculos, el resto las tengo y si quereis comentarios de como va la cosa en murcia, preguntarme, y los apuntes ejercicios y lo que tenga que podais necesitar solo teneis que pedirmelos.

Suerte y a por todas

Hola SUMEKE.

Tengo entendido que los exámenes de Cálculo en Murcia no son excesivamente difíciles, por eso y por cercanía de Alicante, puede que me presente para Cálculo y Meteo que son las que me faltan (estoy pendiente de resivión de Meteo).

¿Dónde puedo encontrar exámenes de convocatorias pasadas? Pero sobre todo ¿Dónde puedo encontrar problemas resueltos y explicados paso a paso?

Saludos desde Alicante.

Haragán 15-01-2008 09:21

Exámenes de convocatorias pasadas en Murcia los puedes encontrar en www.escuelamarmenor.com, como ya ha apuntado algún cofrade. Creo que figura la solución pero sólo el resultado final, no los cálculos.

Un saludo y suerte (yo creo que me espero a la convocatoria de junio para animarme).

Herrero113 30-08-2014 03:08

Hola yo también me presento los exámenes son en Noviembre 21 y 22 quien sabe como son de duros en Murcia con los examenes.

JBLANCO 01-09-2014 18:54

Hola Herrero 113, soy Jorge, estoy en Granada y estaba pensando en prepararme CY por libre, ¿Tú ya has empezado? mi intención es examinarme en Murcia, pero ya no llego a la convocatoria de noviembre, al menos en las asignaturas duras, igual voy a las más fáciles...

krls_weton 25-11-2014 13:55

Hola:
Es mi primer mensaje y no sé si lo hago bien. Disculpas de antemano.
Tengo pensado prepararme por libre la titulación de Capitán de Yate y presentarme en Cádiz. ¿Podéis indicarme dónde encontrar los libros y el material de forma no "gravosa" ?

Neska 25-11-2014 14:03

Ed. Atarip : Spam

vms63 26-12-2014 23:38

Capitan de yate

Buenas noches y Feliz Navidad. Sabeis si puedo matricularme y presentarme a los examenes de CY y a navegacion de PY en la misma convocatoria?. Pensaba que la habia aprobado y prepararme CY para marzo 2015.
Un saludo y unas cervezas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepota 27-12-2014 08:55

Parece ser que si:

Según Resolución de Marina Mercante por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas, los dos únicos requisitos para acceder a dichas pruebas son:

Pago de la tasa correspondiente según el modelo de impreso 790, código 077. Presentación de un certificado médico emitido por un centro de reconocimientos médicos para conductores homologado por Tráfico. Este documento puede presentarse, bien en el momento de formalizar la matrícula, bien el mismo día del examen teórico.

:brindis:

paqo 27-12-2014 16:02

Cita:

Originalmente publicado por vms63 (Mensaje 1739068)
Buenas noches y Feliz Navidad. Sabeis si puedo matricularme y presentarme a los examenes de CY y a navegacion de PY en la misma convocatoria?. Pensaba que la habia aprobado y prepararme CY para marzo 2015.
Un saludo y unas cervezas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buenas, para presentarte a capitan, tienes que presentar foto-copia del titulo o carnet de patron de yate.
hasta que no tengas ese titulo no puedes acceder a capitan
siento decirtelo asi pero asi, es
una pregunta, por favor, donde se ha publicado que en marzo 2015, hay examenes, me interesaria saberlo, muchas gracias, de antemano
saludos

Andy Cook 27-12-2014 19:47

Acabo de aprobar PY y estoy pensando en presentarme a CY ahora que tengo las cosas frescas. He visto la web de Lealtad, y parece que sus libros pueden ser buenos para preparar las asignaturas por libre. ¿Alguien tiene experiencia con la preparación del examen con sus temarios?

Pepota 28-12-2014 10:22

Cita:

Originalmente publicado por paqo (Mensaje 1739181)
buenas, para presentarte a capitan, tienes que presentar foto-copia del titulo o carnet de patron de yate.
hasta que no tengas ese titulo no puedes acceder a capitan
siento decirtelo asi pero asi, es
una pregunta, por favor, donde se ha publicado que en marzo 2015, hay examenes, me interesaria saberlo, muchas gracias, de antemano
saludos

Eso es para la expedicion del titulo,no para examinarte.

Andy Cook 08-01-2015 09:47

Acabo de recibir el libro de Navegación astronómica... tengo algunas dudas.

¿Hay ejercicios de carta en el examen? He visto que también hay ejercicios sobre papel milimetrado.

¿Que material es necesario para presentarse al examen? Se habla de una calculadora capaz de memorizar 6 memorias, es necesaria? También se habla de un almanaque.

A ver si alguien se anima y vamos preparándonos juntos.

jlrcande 08-01-2015 14:11

Cuando vayas entrando en materia verás que el almanaque es el almanaque náutico, el papel milimetrado para las cartas mudas, es decir poder posicionarte con rectas de altura y la calculadora con que sea científica no programable más que suficiente. Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:12.