La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco molinete de ancla manual "caserillo" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=128084)

leviño 17-07-2014 14:18

molinete de ancla manual "caserillo"

SAJUD:brindis:SS.
Pues como yo soy mas de hacermelo yo que de comprarmelo y que si a eso le sumas que no hay pasta "pa tontas" , pues da como resultado que todo lo que se pueda se lo fabrica el nen,
lo primero es agradecer a en-transit la aportacion/donacion del barboten ,y a Virginia el pedazo soldadura en aluminio que me regalo tambien, si Virginia , una chica , por que las chicas tambien sueldan:cid5: y a Bruno que aporto la plancha de aluminio , se me pasaba:gracias:
como me sobraba un winche y algo de tiempo me puse a juntar cosas .Adjuntos 53600

Adjuntos 53601

Adjuntos 53602

Adjuntos 53603

leviño 17-07-2014 14:22

Re: molinete de ancla manual "caserillo"

SALUD:brindis:SS.
Adjuntos 53604

Adjuntos 53605

[ATTACH]53606[/ATTACH ahora solo me falta el soporte para colocarlo en el pozo del garfield

Geronimo 17-07-2014 14:22

:brindis:De momento pinta bien. Pero parece que no está acabado. :nosabo:

duende 17-07-2014 16:57

muy interesado en ver el final, porque mi molinete, ha dicho hasta aquí (el motor) y uno nuevo vale un pico, así q convertirlo en manual es una buenisima opción.

leviño 17-07-2014 17:55

Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1673252)
:brindis:De momento pinta bien. Pero parece que no está acabado. :nosabo:

no esta acabado??? que le falta??:santo:
la manivela y el velero van a parte

tonitutusaus 17-07-2014 19:19

Yo tampoco lo pillo del todo. Subirás "cric-crac" con la palanca (winch de una sola marcha entiendo). Pero para bajar el ancla como lo harás? por que el invento no lleva embrague , verdad?

Segura que hay algo que se me escapa.

Tonitutusaus

leviño 17-07-2014 20:00

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 1673356)
Yo tampoco lo pillo del todo. Subirás "cric-crac" con la palanca (winch de una sola marcha entiendo). Pero para bajar el ancla como lo harás? por que el invento no lleva embrague , verdad?

Segura que hay algo que se me escapa.

Tonitutusaus

Yo no uso molinete para fondear , debido a la pequeña eslora de mi embarcacion (5.50) , este molinete lo he fabricado para que la almiranta si necesitara ayuda para subir el ancla pueda ayudarse con el , pero para largar no se usaria mas que nada por que no funcionaria :cunao: como bien dices es sin embrague ,

Geronimo 17-07-2014 20:12

:brindis:Puse el comentario antes de ver la segunda tanda de fotos, pero aún así, no veo la forma como va fijado a cubierta. :santo:

leviño 17-07-2014 20:27

Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1673371)
:brindis:Puse el comentario antes de ver la segunda tanda de fotos, pero aún así, no veo la forma como va fijado a cubierta. :santo:

Adjuntos 53612
esta es la parte inferior y los tornillos pasan desde la base del winche hasta la parte inferior de la cubierta.
yo es que lo veo claro , como lo he echo yo:cunao: el sabado si no pasa nada me traen los tornillos , creo que de dinamarca por el precio

Juriola 18-07-2014 18:06

No te sale mejor apuntar a la almiranta a un gimnasio??? :brindis::brindis: Subir 20 m de cadena a vueltecitas, creo yo que le va a costar más que jalarla a mano.

strass 19-07-2014 20:20

Yo antes llevaba un molinete manual, como se ve en la foto lleva una pequeña palanca con una especie de uña para frenarlo, para soltar la cadena se quitaba la uña que lo frenaba y se aflojaba con la manivela del winche el tambor superior y caía libre la cadena, en tu caso le podrás poner una palanca en las muescas de la parte inferior y soltar cadena dándole a la manivela al revés, si la dejas caer libre no la podrás parar.

tonitutusaus 19-07-2014 22:25

Bueno, separa sola al tocar fondo.

Tonitutusaus

isis 20-07-2014 10:12

Solo por opinar. Creo que te faltará base para la fuerza que tendrá que hacer sobre la cubierta. A lo mejor atornillando una base de aluminio o inox donde pondrás los tornillos que tenga un poco mas de diametro que el barbotén tendrías mejor sujección a la cubierta. Saludos y:brindis::brindis:

Snarkd 20-07-2014 12:19

Yo opino como Isis. Dándole a la sujeción mucha más superficie a la parte de proa, para que resista mejor el momento en vertical que va a tener que soportar.

leviño 21-07-2014 11:51

Cita:

Originalmente publicado por isis (Mensaje 1674255)
Solo por opinar. Creo que te faltará base para la fuerza que tendrá que hacer sobre la cubierta. A lo mejor atornillando una base de aluminio o inox donde pondrás los tornillos que tenga un poco mas de diametro que el barbotén tendrías mejor sujección a la cubierta. Saludos y:brindis::brindis:

correcto , le falta la base , ya que estoy pensando todavia si ponerlo sobre la cubierta o en el pozo , si lo pongo en la cubierta le pondre una pieza de duraluminio por encima y una plancha de fibra de 8mm por debajo para reforzar , y en el pozo como tengo que hacerla ya se vera

tonitutusaus 21-07-2014 17:34

Hombre, en cizalla aguanta mucho. De hecho la geometría de los tornillos es la del winch, no? Y el winch, aguantar aguanta. Evidentemente en fondeo la cadena va atada a la cornamusa y descargas el winch "molinete".

Y lo de dentro del pozo tampoco lo veo. Como le daras al manubrio dentro del pozo?

Tonitutusaus

leviño 21-07-2014 18:54

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 1674810)
Hombre, en cizalla aguanta mucho. De hecho la geometría de los tornillos es la del winch, no? Y el winch, aguantar aguanta. Evidentemente en fondeo la cadena va atada a la cornamusa y descargas el winch "molinete".

Y lo de dentro del pozo tampoco lo veo. Como le daras al manubrio dentro del pozo?

Tonitutusaus

si la tornilleria es la del winche , en el fodeo a la cornamusa como siempre , y en el pozo , , , , , que te parece montado en un soporte de acero escamoteable , emerge del pozo y se bloquea a la altura de trabajo , cuando terminas lo recojes y queda la cubierta despejada ......

tonitutusaus 21-07-2014 22:45

No lo acabo de ver. Un soporte pivotante? sobre bisagras? con pernos de fijación?

A mi me parece mejor collado a cubierta fuera del pozo. Con unos buenos pernos fijos. La mayoría de molinetes estan prominentes sobre cubierta.

Tonitutusaus

leviño 22-07-2014 12:04

DOS tubos de inox , una para hacer de bisagra y la otra otra trabar cuando suba , unidas por una plataforma en duraluminio donde esta atornillado el mol-winch, en la que se usa pàra trabar con muelles para hacerlo mas rapido . si puedo te pongo un croquis

en_transit 22-07-2014 12:28

me encanta ver ese barboten ahi en lugar de estar inutil en el fondo de un cofre,
enhorabuena por el trabajo
querer es poder
sólo hace falta pedir

Saludos

leviño 22-07-2014 13:24

SALUD:brindis:SS ..
:gracias: en-transit , ya sabes que tengo barco bar :cunao: y te debo unas rondas:meparto:bajate pal levante lo mismo hasta a tamamoana le da por navegar y se apunta:D

leviño 22-07-2014 13:27

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 1674927)
No lo acabo de ver. Un soporte pivotante? sobre bisagras? con pernos de fijación?

A mi me parece mejor collado a cubierta fuera del pozo. Con unos buenos pernos fijos. La mayoría de molinetes estan prominentes sobre cubierta.

Tonitutusaus

como veras soy un gran dibujante :meparto: espero se entienda
Adjuntos 53727

tonitutusaus 22-07-2014 19:22

Me imaginaba algo así. Pero sigo viendo mucha complicación para poco servicio. Es que te vas a sentar en donde estaría collado en cubierta? es por no tropezar?

Si el pozo no es muy grande te quitara mucho sitio para cadena, orinque, teléfono de ducha, etc.

Tonitutusaus

leviño 22-07-2014 20:18

Mas que nada por no tropezar , el pozo tiene una buena dimension y no molestaria , buen dato el colocar en el la ducha , no lo tenia pensado , :gracias:.
si es cierto que puede ser mucha historia para poca cosa , pero asi me entretengo y no persigo a los gatos:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:14.