![]() |
Por fin compro algo con velas (y no es una tarta)
Rondas para todos, que estoy que lo tiro.
:brindis: :borracho: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: Después de estar mirando los toros desde la barrera, la semana que viene, si todo va según lo previsto, recogeré en Murcia un pastinaca de segunda mano. Es algo que haré con mucha ilusión, y aunque casi total desconocimiento, pero espero que con vuestra ayuda y mis ganas pueda ir venciendo las dificultades que encuentre. Me va a suponer un esfuerzo importante, ya que con los turnos cambiantes de verano y tal me queda muy poco tiempo libre. Tocará dormir poco, conducir mucho (unos 900 kilómetros en el día) y si cuando llegue allí lo que vi en fotos y me describieron por teléfono es lo que hay......Estaré como el Rey, lleno de orgullo y satisfacción. Aun a riesgo de llevarme un rapapolvo por temas de ubicación, tengo que reconocer que no hubiera llegado a esta compra sin la ayuda de otros foreros tabernarios. Quiero agradecer los ofrecimientos de ayuda y disposición a Mayke y Munda, pero muy especialmente a dos foreros, Oche y Sevilla. A Oche y también a su señora, le agradezco esas salidas con Winy en las que pude ver que me gustaba la vela, no le disgustaba a mi parienta (muy importante) y que nosotros no queríamos algo ni tan grande, ni cabinado. A Sevilla le agradezco que nos mostrara como navega la pastinaca, sus experiencias, uso, la correcta ubicación de la nevera para las cervezas:meparto::meparto::meparto: y toda la información que nos brindó referente al tema pastinaca y otros menesteres. Al club náutico de Benalmádena, especialmente a Cristina, nuestra monitora, agradecerle ese pedazo de curso de vela ligera que nos impartió y donde tanto aprendimos y nos divertimos. Por motivos varios, tendré en principio que salir solo a navegar, y también solo me tendré que solucionar los problemas y dudas que me surjan. Por lo que aunque no puedo parar en esta taberna todo lo que quiero, aparezco y desaparezco por aquí como un fantasma, y no soy de lo más protocolario.......¿puedo seguir contando con la ayuda de esta taberna? |
Re: Por fin compro algo con velas (y no es una tarta)
¡¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena !!!!!!
|
:brindis::brindis:
Vale mas solo que mal acompañado,el mar el barco y tu....... para coger practica que mas necesitas?.......:brindis: |
Gracias por vuestros ánimos y enhorabuenas.
Ahora lo que me toca es pensar en un sistema económico con el que sea factible que yo solo pueda botar la pastinaca desde los varaderos públicos que tenemos aquí en Málaga, casi todos en playas de arena blanda, con lo que los sistemas de patines que venden habitualmente no creo que me sirvan. Probablemente me fabrique algo con ruedas de motocultor y aluminio. |
Mucho ánimo.
Disfruta los inicios: son siempre algo especial. :brindis::brindis::brindis: |
¡Felicidades! :velero:
|
Felicidades!!!
|
:gracias:
|
Felicidades.
|
Buen barco felicidades!!!!
Te has planteado buscar un remolque?? Poder transportar cómodamente la embarcación es la caña :brindis: From my radio morse |
Cita:
|
Enhorabuena y a disfrutarlo!!
Una ronda por tu nueva adquisición!! :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...32723733_n.jpg Suerte. :brindis: |
Acabo de ver el hilo y las fotos que me has dejado en el mensaje, se ve estupendo y bien de precio, espero cuando llegues a verlo este todo correcto y no te lleves ninguna decepcion, yo me lleve alguna que otra antes de ver el Alejandra, ya te llamare cuando baje por Malaga y nos tomamos unas birras y navegamos un ratito.
:brindis: |
Gracias de nuevo a todos por vuestras felicitaciones y ofrecimientos de ayuda. A Oche le tomo la palabra (recuerdo cuando me dijo: "si tanto me gustaba la pastinaca que la cogiera"):adoracion::adoracion: :brindis::brindis::brindis::brindis:.
En cuanto al sistema de transporte por la arena..... Lo de las ruedas globo ya lo había mirado, pero me piden para el peso que yo quiero mover ( 180 kilos entre el carro y la pastinaca) unos 150 - 200 Eurazos por rueda. A lo que si le sumamos lo que me cueste el chasis del carro y la posibilidad de que luego no me sirvan...... Por esto pensé en darle uso a unas ruedas de motocultor (altas, anchas y de prominente dibujo) que tiene mi suegro en desuso. Al final, después de mucho pensar (que ya no se si es bueno o malo) y leer experiencias de otros foreros, he decidido fabricar con unas cadenas, chapas taladradas, cabo y tornillería varia, unas especie de oruga para las ruedas del remolque de carretera, con idea de que cuando estas giren pisen siempre por las chapas como si fuesen sobre una carretera metálica y de esta forma llegar directamente al mar. :nosabo: Veremos a ver como sale el invento. :cunao: |
Enhorabuena, que la disfrutes mucho.
Me parece que hemos seguido los mismos pasos estos meses de junio-julio. Yo compré aquel pastinaca que se veía en milanuncios en San Pedro (Murcia), baratito y con mucho trabajo por delante, no se si llegarías a ver el anuncio. Pues bien, a día de hoy, con una ligera inversión, lo tengo navegando por el Mar Menor dándole paseos a mis hijos y sobrinos y enseñándoles los primeros conceptos de la navegación a vela...es decir, disfrutando más que un gorrino en un barrizal. Con el tema de echarlo al agua, búscate una zona con rampa de fábrica o de arena dura-tierra, que me parece que será más fácil que montarte un carro-panzer. Seguro que hay alguna cerca que aunque no sea tu zona favorita para sacar el barco puede ser la que más comodidad te de para botarlo, dejar el remolque y dirigirte a esa zona que si te guste. Y ya sin más, a darle horas de navegación que el pastinaca es un barco que con poquito viento que haga se mueve, y cuando llega alguna racha de viento te da margen de maniobra. Un saludo! :brindis: |
:brindis::brindis::brindis::velero:
|
Cita:
De todos modos, ya os iré dando un resumen de mis experiencias con el tema. P.D: No estaría de mas localizar foreros de Málaga que quisieran compartir salidas. |
Pregunta en el varadero de Fuenguirola, tienen buenos precios a ver que te dicen
:brindis: |
Oido cocina Oche.
He conseguido una lista de precios de 2013. Si los precios no han variado no son muy caros. Por si alguien esta interesado: Lista de precios rampa varada Fuengirola 2013. |
:brindis::brindis:
BRAVO!!! :pirata: |
Al final de la página del varadero de Fuengirola podéis ver la tarifa de precios. No ha cambiado. Creo que partiré de allí los primeros días.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:56. |