![]() |
Controlando las baterias
Pues eso, como no tengo nada con lo que saber el estado de mis baterias que os parece esto: http://i.imgur.com/ZIHvgIS.jpg sacado de esta AQUI Como el precio es realmente bueno se puede colocar uno por bateria Ya me direis si es buena idea.:brindis: |
Re: Controlando las baterias
|
Controlando las baterias
No tiene mala pinta, se parece al NASA......y mucho más barato. Otra cosa es que no sea marino y las potencias menores.
Saludos |
Interesante para que alguno de los "chispas" del foro, se currara los planos de un cuadro de controles de la electricidad del barco.
Estado de la Carga del alternador en Amp Estado de la Carga de las Placas solares en Amp Estado de la Carga de los heólicos en Amp Estado de Carga del parque de Baterias 1 (arranque) Estado de Carga del parque de Baterias 2 (molinetes y motores de maniobra) Estado de Carga del Parque de Baterias 3 (Servicios) (mas de 500 amperes) Tiempo de carga/descarga restante de cada parque Naturalmente con los shunt correspondientes , la caja y los cables, y que Claro que todo ha de costar menos de cien euros que es lo que vale un sistema de Nasa BM2. Seguiré el hilo a ver si suena la flauta |
que interesante como alternativa barata al NASA, alguien lo ha montado?
Gracias por la aportacion y una buena ronda |
pues no veo el link directo, el q pone aquí es el genérico de eBay. :(
|
Controlando las baterias
Yo compre dos hace semanas para hacerme un nuevo cuadro. En cuanto lleguen os comento
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Re: Re: Controlando las baterias
Cita:
Controlando las baterias
|
Cita:
Gracias. |
Controlando las baterias
Precisamente acaba de llegar uno de los dos que pedí. Es muy pequeño (ventaja) por lo que pienso que va a quedar bien en el panel. Mañana lo pruebo en el barco.
Pero trae un shunt?
|
Cita:
|
Cita:
no me pierdo detalle a ver que tal van, para pillarme 3, uno para cada batería :D |
Controlando las baterias
Por error he traído uno de 20A y otro de 100A. Ha llegado primero el de 20.
:brindis:
Tiene buena pinta, creo que me voy a pillar uno, peroooooo el de aliexpres está en chino, no? |
Re: Re: Controlando las baterias
Cita:
|
Estaré pendiente de vuestros comentarios. Parece interesante.
Tened en cuenta no solo que marque, sino que lo que marque se aproxime a la realidad, ya que en los cacharros relacionados con las baterías, la fiabilidad es un bien algo confuso. No todo vale. :brindis: |
http://www.nauticexpo.es/prod/wema-s...97-232161.html
Yo llevo montado dos de estos, y la verdad es que me funcionan muy bien. Me costaron unos 35€ cada uno sino recuerdo mal. :brindis: |
Yo tengo uno de estos: http://diagnosticautomotriz.com/wp-c...al-es-480a.jpg de 9 euros pero en vez de las puntas esas, lo conecté a un pene de 12 V tipo de mechero (porque tengo un par de agujeritos de 12V para conectar cosas).
Luego me puse uno de NASA. La verdad años después he llegado a la conclusión de que mi multímetro de 9 euros me da el mismo servicio. |
Cita:
Pero lo de juntar electricidad y el pene, eso es de mirarlo con un profesional....de la medicina :cunao::cunao: :brindis: |
Cita:
|
Soy un completo novato en este tema y me encantaría tener 2 aparatitos de estos para saber en qué estado están mis baterías ¿tienen fácil montaje?
Gracias cofrades :brindis: |
Cita:
|
La instalación no la quemas, lo que igual quemas es el shunt.
:brindis: Yo insisto que mi sistema es mas barato, mas simple y da el mismo servicio... :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:38. |