![]() |
Pon una Plataforma en tu vida, chaval!!
5 Archivo(s) adjunto(s)
Hola de nuevo piratas!
Os propongo éste brico, pues aunque es sólo válido para mi popa y con los materiales de que disponía, seguro que os puede servir de idea para confeccionar una plataforma para vuestro cayuco. En mi caso, la popa era muy inclinada, y la escalera muy corta e incómoda. Y la almiranta, de eso nada, asi que al lío. Tenía el barco en seco en una nautica-desguace en Teulada (Alicante), y allí pude ver diferentes tipos de plataformas, encontrando al final la de la foto. Adjuntos 53738 Estaba situada en una motora, eran dos costados de una plataforma "partida" para el fueraborda. Eso sí, estaba instalada al revés, con los tirantes hacia abajo, por lo que al colocarla con cabos para situarla, me di cuenta que éstos no llegaban a dónde quería, y la inclinación de los discos no era la correcta. La unión entre ambas la hice con un trozo de un palmo de tubería multicapa de fontanería, pues la verdadera solidarización de las mitades la haría el entablado. Adjuntos 53737 Para corregir el fallo de inclinación, y tras buscar rodillos de polietileno para cortar, planchas de materiales plásticos... pensé hacer una base inclinada y moldear un poco de resina de poliester armándolo con fibras de vidrio, y al llenar el molde me daría la inclinación que necesitaba. Para molde, me fuí a los chinos y me puse a medir todo lo imaginable, hasta que me topé con los vasos de cubata! Tuve que eliminar unas rebabas que tenía, encerarlos con cera de una vela para usarlo de desmoldeante y éste fué el resultado! Adjuntos 53739 Adjuntos 53740 Y colocado con resina de poliester armada tras lijar el gel coat hasta la fibra, éste fué el resultado: Adjuntos 53741 |
Re: Pon una Plataforma en tu vida, chaval!!
4 Archivo(s) adjunto(s)
Y tras pintarlo, plastecer y pintar, los soportes eran cojonudos! así que sikaflex, tornillo, arandela, tuerca y contratuerca y ha quedado como un pedrolo!
Adjuntos 53742 Adjuntos 53743 Para el entablado, en L&M paquete de tabla de jardín cortada con caladora, y que dure lo que quiera, total, para 15€, me la renuevo todos los años! Para los tirantes que no llegan, por ahora he puesto varilla roscada del 8 con tuerca ciega y contratuerca en ambos extremos (soporte y regala) de tal manera que no se mueva ni para arriba ni para abajo y ha quedado muy sólido. Adjuntos 53745 Finalmente he puesto una escalera nueva también de desguace, atornillada con pasantes y pletina inox a la madera, y ¡e voilá! Adjuntos 53744 Mi mujer, el fotógrafo, mi chiquilla y yo y como una roca! Si es que ya huele a gin tonic!!!! Y está algo alta así que en navegación funciona OK! La plataforma no se si os cuadrará, pero pretendo enseñaros los trucos de adaptación que he empleado por si os interesan y podeis usarlos. Por cierto, Plataforma (estructura) 50€ Escalera 30€ Maderas 15€ Resto.. no se... 10€? Total, menos de 100 lereles! espero que os guste, que os sirva y que os aporte ideas. Mesonero, unas cazallas! |
Eres un manitas!
|
:brindis:
Por cierto, los tirantes he de ponerlos correctamente, pues eso es una sujeción resistente pero provisional, con las aristas redondeadas pero aristas al fin y al cabo. Pretendo sacar unas plantillas y sacar esos tirantes a la parte exterior de la plataforma, para caber quiasitumbado, pero el ansia es el ansia... jeje Otra cazalla mesonero! :pirata: |
Buen brico!! yo tengo una de "fabrica" pequeña y medio destartalada y estaba dandole vueltas a como hacerla........ :cid5:
|
Te felicito, me parece que has hecho un buen trabajo con tu barco :brindis::brindis:
Eres un artista :adoracion: |
Lo de hacer las cuñas para ajustar la plataforma a la popa me han dejado :eek:
Que bueno. Yo tengo que hacerme una, con la popa justo al contrario que la tuya, en balcón. Tomo nota. Gracias!!!!!!!!!!!!!! :brindis::brindis::brindis::brindis: :pirata::pirata::pirata::pirata: P.D.: que foto más chula con tu peque. |
Pues Marconcio, te has quedado como yo al ver tu gueb! :eek:
:cid5: |
Que imprescindibles son las plataformas de baño en el Mediterraneo. Nosotros también le dimos al brico. pero sin ir al desguace, perfil inox y teca de AKI i maquina de soldar.
Lu único "náutico" fue la escalera telescópica inferior. Una gozada. Tonitutusaus |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:57. |