![]() |
App de Salvamento Marítimo
Corra el ron !!!
Hoy por la radio han hablado de una app disponible para iOS y Android que ha sacado Salvamento Marítimo. Aquí teneis la descripción : Salvamento Marítimo SafeTrx app le permite registrar su embarcación y su plan de navegación en su Smartphone. Es muy sencillo registrar su embarcación y su plan de navegación. Siga los pasos indicados para introducir sus contactos de emergencia y su buque en la aplicación. Una vez que ha guardado dichos datos, puede proceder a planificar su viaje. En los mapas seleccione el punto de partida, waypoints y punto de destino. Finalmente incluya el tiempo estimado de llegada, el tipo de viaje y el número de personas a bordo. Una vez introducidos estos datos seleccione “Inicio Viaje” cuando esté listo para zarpar. Al hacer click en “Inicio viaje” se registra su plan de navegación en los servidores de Salvamento Marítimo y se activa el seguimiento de sus posiciones en la aplicación. Sus datos de posición se transmiten periódicamente a nuestro sistema (mientras haya cobertura telefónica) y se envía un mensaje de alerta a sus contactos en caso de exceder 30 minutos el tiempo estimado de llegada. Durante su travesía usted puede finalizar su viaje o revisar los datos introducidos sobre el tiempo estimado de llegada, el número de personas a bordo y el destino. Mientras navega Salvamento Marítimo SafeTrx permite añadir comentarios y fotos etiquetadas a las distintas localizaciones y visualizarlas en la web de Salvamento Marítimo SafeTrx boater. En caso de incidencia puede enviar dicho comentario o foto a Salvamento Marítimo. Yo la veo muy interesante si se usa bien :cunao: |
Re: App de Salvamento Marítimo
Esto es lo que he recibido al respecto:
Información para los navegantes Os aconsejamos la App Salvamento Marítimo SafeTrx, Es una aplicación que monitoriza su viaje. La aplicación Salvamento Marítimo SafeTrx monitoriza el viaje de su embarcación y avisa a sus contactos de emergencia cuando hay retrasos en el viaje planificado. Puede usar la cuenta que acaba de crear para entrar tanto en la aplicación móvil como en el portal del usuario de Salvamento Marítimo SafeTrx. En este sitio web puede gestionar la información sobre sus contactos de emergencia y sobre la embarcación, y puede visualizar sus viajes. El portal del usuario de Salvamento Marítimo SafeTrx se encuentra en https://safetrx.salvamentomaritimo.es/login.html Para cualquier problema con la aplicación móvil o con el portal puede contactarnos a través del emailsafetrx@sasemar.es A través de nuestra cuenta en Facebook (http://www.facebook.com/salvamentomaritimo.es) y en Twitter (https://twitter.com/salvamentogob) recibirá consejos de uso, actualizaciones y podrá compartir sus experiencias de Salvamento Marítimo SafeTrx. Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima http://www.salvamentomaritimo.es Recuerde - Esta aplicación no sustituye a los dispositivos del SMSSM (Sistema mundial de socorro y seguridad marítima) que deben llevar las embarcaciones. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de esta aplicación. La seguridad marítima es un asunto muy serio. En situaciones de emergencia el usuario, además de la información y funciones incluidas en esta aplicación, deberá hacer uso de todos los medios y equipos a su alcance para solicitar ayuda. Según el dispositivo móvil del usuario, la aplicación facilitará información sobre su ubicación. Sin embargo, los dispositivos y los sistemas de telecomunicaciones que los soportan no son totalmente fiables y existe un riesgo de que no haya conectividad entre su dispositivo móvil y los sistemas de posicionamiento global. Por ello no se garantiza una conectividad ininterrumpida entre su dispositivo móvil y los sistemas de posicionamiento global. El usuario asume los riesgos asociados al uso de esta aplicación. |
Ufff veo que el cofrade Cenachero se me adelantó... Perdón :adoracion:
|
En efecto hay un hilo anterior a éste, pero no importa
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=sasemar Yo les pregunté por mail si es imprescindible mantener el móvil abierto durante toda la travesía pero no he recibido respuesta. Alguien tiene experiencia al respecto ? |
Ya se comento hace días ...
Ayer se presentó en Barcelona oficialmente y la primera prueba (desde un Salvamar fue un caos... Das una hora de salida y una estimada , pasados 30' empieza la alerta y a los 60' se moviliza el dispositivo Pero en una travesía , quien afina 30' a vela ? Y son 8000 € ...... |
El sábado zarpo dirección Menorca, la probaré y os digo que tal la experiencia.
|
Yo, con permiso, siempre pienso... "¿Cuanto les habrá costado?" y "¿No han encontrado una empresa española que se lo haga?". Sobretodo Salvamento que nos quiere cobrar una tasa a los barcos de recreo porque no les salen las cuentas.
La aplicación está muy adornada pero en resumen creo que es como un radiodespertador que si tú no cancelas lo que has programado empieza la alarma. Y apoyandose en el móvil que como no navegues pegadito a costa¿? :sorry::sorry: pero me toca por varios sitios :nop: |
Me he leido las instrucciones y no se lanza salvamento ninguno, solo se alerta a las personas registradas unas cuantas veces.
Eso si, si se avisa a salvamento y se inicia rescate este puede acceder a los datos que ha ido enviando el telefono respecto al posicionamiento, lo mismo que el AIS pero de manera más rústica. Lo que si me parece más latoso es el consumo de batería, todas estas aplicaciones de posicionamiento acaban consumiendo muchos recursos y la batería desaparece. A ver como avisas que has llegado si ya no tienes batería. Pero bueno, todo lo que aumente la seguridad en travesías me parece bien, yo voy a intentar utilizarla. |
Cita:
Algunos puntos alli comentados: * La aplicación ya funciona en Inglaterra, Irlanda y Australia. Se supone que al no ser un desarrollo custom les habrá salido más económica. * El hecho de saber por donde empezar la búsqueda, facilita el rastreo por parte de SM. El ahorro en medios (cada hora de vuelo de helicóptero son miles de euros) hace que esta aplicación pueda suponer también un mejor uso de los recursos. * La aplicación es algo más que un despertador. Mientras tiene cobertura de móvil va enviando las posiciones GPS al servidor. Si pierde la cobertura, el móvil las va guardando y las vuelve a enviar en cuanto recupera señal. Este track facilitará la búsqueda en caso de emergencia. La cobertura de datos es más amplia que la de voz. *Poco antes de la ETA prefijada, el usuario recibe un aviso para que cancele. ETA+30 envia mensajes a los telefonos de contacto del usuario. ETA+60 SM empieza a investigar en los puertos de base o de salida o llegada. * No pretende sustituir otros sistemas de comunicación (VHF, DSC, AIS...) sino complementarlos. También puede ser útil en caso de pequeñas embarcaciones, windsurf, etc que no llevan ningún otro medio. * Existe el riesgo de las falsas alarmas por un uso poco riguroso. :brindis: |
Lo que parece que alguien NO sabe es que al menos en nuestras costas la señal del movil se pierde a las 8-10 Nm y en muchas calas (sobretodo Costa Brava, algunas de Mallorca e Ibiza y muchas de Menorca) NO hay cobertura .....
|
Cita:
:brindis: |
ya la he bajado. este finde a jugar:brindis:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo la probé hace unos días en una travesía Palamós -> Barcelona
Te dan una cuenta en una página web donde se guarda el histórico de travesías. Además desde casa me seguían en tiempo real. :barcopapel: Funcionó bien aunque el track a veces se pierde y da saltos a la costa ( de casa me llamaron para ver si había embarrancado :meparto: ) . Lo muestro en la foto. Imagino que el teléfono perdió cobertura gps y se posicionó por antenas de teléfono. Adjuntos 53778 Eso sí, le tuve que poner una batería extra, para llegar. Unas rondas :brindis: |
Pues si no sirve para travesias a las islas no la usaré
|
Cita:
|
Me la he instalado, y solo la he abierto, pue no me atrevo a aportar datos.
Dado el enorme seguimiento que hace la Guardia Civil en nuestras costas, buscando no malos, sino irregularidades de seguridad 'administrativa' en barcos de bandera española, y habida cuenta de que te pueden buscar mil causas por las que multarnos con sanciones de mercante, p.e. no llevar cartas en papel actualizadas de la zona, chalecos con la botellita caducada, que es un peligro manifiesto, una balsa sin revisar con pirotecnia, el botiquín incompleto o con caducados... me pregunto lo bueno que es para esta gentuza del Mº de Fomento decirles dónde estamos. No entro en cuando un año se te pasa la revisión del extintor y están, precisamente ese fin de semana por el puerto. Navego desde el 82 y nunca he tirado de llamadas a SM, pero siendo como es un órgano que depende de quien depende, me da no qué darles mi posición si por ejemplo, estoy cerca de las 12 millas, no llevo balsa y me salgo una miaja entre Barcelona y Valencia. No sé lo 'seguro' que es para nosostros navegar con bandera española y decirles, encima quienes somos y donde estamos. Yo prefiero montar un AIS TX, algo mucho más seguro, pero tiene que ser el que está homologado y no el que me de a mi la gana, comprado en China o Tombuctú, pero no, dbe ser el que ellos quieren, instalado por una de las empresas que les mantiene y tras pagar una tasa para renovar la LEB que es un papel que no sirve para nada. Que se dediquen a:
A mi del mar español, lo que más miedo me dan son sus autoridades y la mafia que hay detrás de la DGMM, pues mi seguridad depende de papeleos absurdos y caros, no de que mi barco vaya bien. Mientras éstas no demuestren que no hay que temerlas no lo podré usar. |
Cita:
No entiendo por qué no se cuenta con vosotros para todo el tema de geolocalización remota siendo pioneros, punteros y nacionales...una pena!! Por lo demás, como ya dejé dicho en esta taberna, creo que es una aportación más a la seguridad si la usan los que realmente la necesitan (básicamente embarcaciones menores que navegan en inmediaciones de costa y arriesgan en rompientes...). |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:25. |