![]() |
SAIL in Festival. Bilbao se convertirá en el centro mundial de la Vela
Buenos días,
os paso la nota de prensa sobre un nuevo Festival dedicado en exclusiva al mundo de la Vela del 4 al 7 de septiembre en Bilbao. Llega el SAIL in Festival. BILBAO SE CONVIERTE EN EL CENTRO MUNDIAL DE LA VELA CON EL ESTRENO DEL “SAIL IN FESTIVAL”
El SAIL in Festival es un Festival de cultura de vela, cuyo objetivo es promover y difundir el arte de navegar a vela. Navegar a vela es más que un deporte. Queremos emocionar, educar, inspirar y conectar las personas a través de los fuertes valores que transmite la vela. En los últimos tiempos, la práctica de la vela se ha abierto más al público alejándose poco a poco de la imagen de deporte elitista que lo había acompañado en las décadas anteriores. Con el fin de empujar aún más las iniciativas que lo han conseguido hemos creado este Festival para que sirva de escaparate para difundir la pasión y los fuertes valores que transmite navegar a vela. Como padrinos de lujo del Festival, tenemos la suerte de contar con los grandes navegantes Iker Martinez y Xabi Fernandez. Contaremos con la presencia de grandes leyendas de la vela, entre ellos destaca la presencia del navegante solitario más laureado de todos los tiempos, Michel Desjoyeaux. El cartel de la primera edición está dedicado al magnífico trabajo del fotógrafo Carlo Borlenghi, uno de los mejores fotógrafos del mundo de vela, con una espectacular fotografía suya llena de fuerza y olor a salitre. Se trata de una oportunidad única para visionar una selección de los mejores documentales, películas y cortometrajes en torno a las distintas modalidades de la vela. Será a su vez una ocasión única de encontrarse y charlar con navegantes legendarios, grandes regatistas de alta competición y aventureros que surcan los mares. Aspiramos a atraer tanto al público navegante como al simple aficionado al mar, y tanto a los aficionados a los grandes retos como a las historias emocionantes contadas por sus protagonistas. En total se han programado 9 sesiones a lo largo de los 4 días de Festival, donde tendremos proyecciones dedicadas a: - aventuras alrededor del mundo - homenaje a un navegante de leyenda - sesión especial sobre la Vendée Globe - sesión especial sobre la Volvo Ocean Race - sesión especial sobre la Barcelona World Race - medio ambiente - iniciativas de integración social La apertura del festival será el jueves 4 de septiembre con la presencia de la joven navegante Laura Dekker, quien nos presentará su película “Maidentrip”, donde relata su historia que causó una gran controversia en los medios de comunicación al conocer que su sueño era dar la vuelta al mundo en solitario con tan solo 14 años. Contamos también con la participación y colaboración de las principales regatas de vuelta al mundo que se disputan este año: Volvo Ocean Race y Barcelona World Race, así como de la mítica Vendée Globe, donde contaremos con la presencia de relevantes participantes tanto del pasado como de las ediciones actuales. Tendremos un homenaje a un navegante de Leyenda, Eric Tabarly, con presencia de invitados. Aprovechando que este año se cumple el 50 aniversario de su extraordinaria y revolucionaria victoria en la Transat inglesa de 1964, repasaremos su vida y sus múltiples aportaciones al mundo de la vela. Las proyecciones y charlas se desarrollaran en 2 escenarios: Museo Marítimo Ría de Bilbao y la Sala BBK. A parte de las proyecciones y las charlas, el SAIL in Festival se completará con diversas exposiciones de fotografía dedicadas a fotógrafos destacados del mundo de la vela. La programación completa se comunicará en las próximas semanas y una vez publicada, se podrán consultar todos los detalles en nuestra web. www.sailinfestival.com www.facebook.com/sailinfestival www.twitter.com/SAILinFestival @SAILinFestival |
Re: SAIL in Festival. Bilbao se convertirá en el centro mundial de la Vela
Muy interesante, si me coincide me escapo a verlo..
:brindis: |
Yo no me lo pierdo!!! :brindis::brindis:
|
Si señor, habrá que hacer una visita al "Botxo"
|
No le nombras pero me imagino que estara tambien mi paisano Unai Basurko!!!
Habra que dejarse caer por alli a ver que se cuece. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09. |