La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cortacabos En Un Velero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12851)

Tonick 28-12-2007 19:32

Cortacabos En Un Velero

Como van esas fiestas:borracho: ?, espero que planeando las travesias del año que entra.

¿ Alguien tiene instalado un cortacabos en el eje?. Es un asunto que me preocupa mucho sobre todo al navegar de noche, pués existen infinidad de boyas preparadas por los pescadores de cualquier forma, garrafas de plástico, botellas, sin iluminar,etc,etc. Además según tengo entendido dependiendo del tipo de eje de cada barco, enganchar un cabo en el eje puede suponer una avería gordísima....

La duda surge en que si con las pocas revoluciones de los motores de los veleros, sería efectivo el artilugio, para zafarse de un supuesto cabo que alcanzara la hélice, pués parece que el cortacabos está mas concebido para barcos a motor con grandes revoluciones.

etxe 28-12-2007 20:54

Re: Cortacabos En Un Velero

Estimado amigo.

Yo tengo uno, este verano me quede tirado por una red de pescador y me hizo la puñeta, sirve para cortar tipico cabito de puerto..., si la red es grande abarca a la helice y no hay nada que hacer, eso si no veas como corta las manos cuando tienes que manipularla.

Esperamos mas aportaciones....

Saludos taberneros, rondita de caca a mi cuenta.:brindis:

Capità Drake 29-12-2007 00:42

Yo lo compre hace unos meses pero estoy esperando a la primera varada para ponerlo. Supongo que es dificil que se puedan dar opiniones validas:
- si alguien dice que desde que lo tiene no se le ha bloqueado la helice con ningun cabo no es significativo porque a muchos que no lo tienen no se les ha bloqueado nunca.
- el caso de etxe tampoco es significativo, pues no creo que se pueda esperar que un cortacabos pueda con una toda una red de pesca (o lo mismo si hubiera sido un supercabo).

En realidad creo que lo unico que puede servir es si a alguien se le ha enrollado un cabo no demasiado grueso a pesar de llevar el cortacabos porque entonces significaria que no sirve de mucho.
A ver que van opinando otros...
:brindis:

olaje 29-12-2007 00:59

http://olajedatos.com/olaje_03_2mil6/main/DSC_4896.JPG

http://olajedatos.com/olaje_03_2mil6/main/DSC_4897.JPG

Eficaz si que es, aunque no infalible, ya que una red o un plástico grande ... y eso que lo tengo puesto al revés (me avisó PIM al ver la foto), y así sigue. En la próxima varada me toca cambiar el casquillo del eje y aprovecharé para ponerlo bien ya que tengo que sacar la hélice. En la anterior estaba perfecto y no merecía la pena el trabajo.

Si te diré que el motor, al menos el mio -Volvo MD2030-, si que manda fuerza a pocas vueltas y cortar corta cuando es un cabo, aunque este sea de cierto grosor. Escuchas como un golpe, y después ves salir por la popa varios trozos más o menos de la misma longitud. :cunao:

Completamente de acuerdo con ETXE. Cuidado, pero que mucho cuidado, con las manos si tienes que quitar algo en las proximidades. :eek:

Salu2. CArmelo ( O L A J E )

Epops 29-12-2007 19:34

Yo lo tengo puesto y comprobé que funciona. Al menos con un cabo de un grosor de unos 15 m/m.:sip:

Y, desde luego, corta que se las pela si no tienes cuidado.:cagoento:

Para las redes, mi barco va equipado con un hierro, a modo de codaste, que te permite pasar por encima de ellas sin enredarte. Esto último me lo dijo el anterior propietario pero no se si funciona:nosabo: , porque nunca (que yo sepa) he pasado por encima de ninguna red.

Eso si, si he pasado... FUNCIONAAAAA:pirata: porque no me he enredado nunca:nop:

Capità Drake 29-12-2007 19:46

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 183233)
Yo lo tengo puesto y comprobé que funciona. Al menos con un cabo de un grosor de unos 15 m/m.:sip:

Y, desde luego, corta que se las pela si no tienes cuidado.:cagoento:

Para las redes, mi barco va equipado con un hierro, a modo de codaste, que te permite pasar por encima de ellas sin enredarte. Esto último me lo dijo el anterior propietario pero no se si funciona:nosabo: , porque nunca (que yo sepa) he pasado por encima de ninguna red.

Eso si, si he pasado... FUNCIONAAAAA:pirata: porque no me he enredado nunca:nop:

15mm no esta mal
puedes contar un poco mas como fue?

NUNKI10 29-12-2007 22:41

:brindis: :brindis:

Hola cofrades, yo lo tengo desde hace unos 6 años. Igual al que muestra en la foto Olaje y funcionan muy bien.

Varias veces me ha sacado de apuros y una vez en el naútico de Moraira con mucho viento de través, al salir me enredé en una de las amarras de popa del barco contiguo al mío, sentí un pequeño golpe y amarra de 20 mm. cortada instantaneamente y a pocas revoluciones, casi al relentí.

Saludos
:pirata: :pirata: :pirata:

Capità Drake 29-12-2007 23:58

Pues para mi esta claro, entre lo que contais Epops y Nunki10 parece que realmente funciona. Con que te libre una sola vez de un marron ya se amortiza. Yo la compre y la tengo pendiente de poner, pero con esto que decis me alegro de la compra.
Gracias y saludos, :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:00.