La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Derroteros Ayuda Cartagena (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=128628)

Ikota 31-07-2014 11:26

Ayuda Cartagena

Hola cofrades,

A ver si me podéis echar una mano quienes conoceis Cartagena y si la meteo me lo permite, estoy saliendo de Alicante rumbo hacia allí.

Quería consejo sobre el puerto, si no recuerdo mal hay dos, etc, etc...incluso si hay centro de buceo...

Un saludo y muchas gracias,

Carlos (Ikota ;) )

dylan 31-07-2014 12:31

Re: Ayuda Cartagena

Hola, efectivamente hay dos puertos uno enfrente de la entrada al puerto (club de regatas) y otro pegado un poco a estribor (Yacht port) creo que el primero es más barato, pero los barcos se mueven más y hay más ruido. Yo siempre voy al segundo y sin problemas, aunque si hay levante, se pasa calor.
Un saludo

Nonick 31-07-2014 12:42

En el Club de Regatas hay precios especiales para los miembros de la taberna gracias a Libra. Por cierto, la novatada del que llega a Cartagena es llamar al puerto cuando pasas los primeros faros. La respuesta es siempre "Cuando llegue al puerto, llame". La rada tiene unos tres cuartos de milla de profundidad.
Hay como mínimo un club de buceo, tira de Google y los encontrarás con facilidad.

North Side 31-07-2014 12:48

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 1678775)
La rada tiene unos tres cuartos de milla de profundidad.

Decir profundidad da lugar a pensar para abajo. Aunque yo te he entendido perfectamente que dices de anchura, o longitud.

Saludos

Nonick 31-07-2014 13:03

Dado que la bahía (entrada de mar en la costa, de extensión considerable, que puede servir de abrigo a las embarcaciones) o rada (bahía, ensenada, donde las naves pueden estar ancladas al abrigo de algunos vientos) de Cartagena es, por definición, un entrante en la costa y que profundidad es:
1. f. Cualidad de profundo.

2. f. Lugar o parte honda de algo.

3. f. Dimensión de los cuerpos perpendicular a una superficie dada.

4. f. Hondura o penetración del pensamiento o de las ideas.

y que profundo es:

1. adj. Que tiene el fondo muy distante de la boca o borde de la cavidad.

2. adj. Más cavado y hondo que lo regular.

3. adj. Extendido a lo largo, o que tiene gran fondo. Selva profunda. Esta casa tiene poca fachada, pero es profunda.

4. adj. Que penetra mucho o va hasta muy adentro. Raíces profundas. Herida profunda.

5. adj. Intenso, o muy vivo y eficaz. Sueño profundo. Oscuridad profunda. Pena profunda.

6. adj. Difícil de penetrar o comprender. Concepto profundo.

7. adj. Dicho del entendimiento, de las cosas a él concernientes o de sus producciones: Extenso, vasto, que penetra o ahonda mucho. Talento, saber, pensamiento profundo.

8. adj. Dicho de una persona: Cuyo entendimiento ahonda o penetra mucho. Filósofo, matemático, sabio profundo.

9. adj. Humilde en sumo grado. Profunda reverencia.

10. m. Parte más honda de una cosa.

11. m. Lo más íntimo de una persona.

12. m. poét. mar (‖ masa de agua salada).

13. m. poét. infierno (‖ lugar de castigo eterno).

14. m. poét. infierno (‖ lugar que habitan los espíritus de los muertos).

Ocurre que:

- hay una gran distancia en la bahía o rada de Cartagena hasta a la costa desde su boca o entrada; y que es extendida a lo largo, o que tiene gran fondo; y que penetra mucho o va hasta muy adentro.

- soy un poeta y con un cierto atrevimiento retuerzo el lenguaje (permitido gracias a mi condición) y juego con la acepción de hondura o penetración del pensamiento o de las ideas asimilándola a la hondura o penetración del mar en la costa

- cualquiera que sepa lo que es un puerto y una costa asume que la sonda del mismo difícilmente será de tres cuartos de milla y que, en cualquier caso, este hecho sería indiferente para llamar al puerto pidiendo punto antes o después por lo que mi retruécano no induce a confusión.
http://www.lacasademariaonline.es/wp...-1-568x400.jpg

En cualquier caso, Ikota, no te confundas: la distancia que has de recorrer sobre la superficie del mar para llegar desde los faros de fuera hasta los faros de cualquiera de los dos clubs en la bahía de Cartagena es aproximadamente de tres cuartos de milla. Por eso es conveniente esperar a recorrer la mitad de esa distancia antes de incluso preguntar si tienen punto (o amarre)

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1678777)
Decir profundidad da lugar a pensar para abajo. Aunque yo te he entendido perfectamente que dices de anchura, o longitud.

Saludos

No me sorprende, se te ve espabilado (Persona lista, viva, despierta)

North Side 31-07-2014 15:45

Ayuda Cartagena

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 1678785)

Mejor te ignoraré. No estoy tan aburrido como para escribir Biblias.

Capitán Trucho 31-07-2014 15:53

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 1678785)
Dado que la bahía (entrada de mar en la costa, de extensión considerable, que puede servir de abrigo a las embarcaciones) o rada (bahía, ensenada, donde las naves pueden estar ancladas al abrigo de algunos vientos) de Cartagena es, por definición, un entrante en la costa y que profundidad es:
1. f. Cualidad de profundo.

2. f. Lugar o parte honda de algo.

3. f. Dimensión de los cuerpos perpendicular a una superficie dada.

4. f. Hondura o penetración del pensamiento o de las ideas.

y que profundo es:

1. adj. Que tiene el fondo muy distante de la boca o borde de la cavidad.

2. adj. Más cavado y hondo que lo regular.

3. adj. Extendido a lo largo, o que tiene gran fondo. Selva profunda. Esta casa tiene poca fachada, pero es profunda.

4. adj. Que penetra mucho o va hasta muy adentro. Raíces profundas. Herida profunda.

5. adj. Intenso, o muy vivo y eficaz. Sueño profundo. Oscuridad profunda. Pena profunda.

6. adj. Difícil de penetrar o comprender. Concepto profundo.

7. adj. Dicho del entendimiento, de las cosas a él concernientes o de sus producciones: Extenso, vasto, que penetra o ahonda mucho. Talento, saber, pensamiento profundo.

8. adj. Dicho de una persona: Cuyo entendimiento ahonda o penetra mucho. Filósofo, matemático, sabio profundo.

9. adj. Humilde en sumo grado. Profunda reverencia.

10. m. Parte más honda de una cosa.

11. m. Lo más íntimo de una persona.

12. m. poét. mar (‖ masa de agua salada).

13. m. poét. infierno (‖ lugar de castigo eterno).

14. m. poét. infierno (‖ lugar que habitan los espíritus de los muertos).

Ocurre que:

- hay una gran distancia en la bahía o rada de Cartagena hasta a la costa desde su boca o entrada; y que es extendida a lo largo, o que tiene gran fondo; y que penetra mucho o va hasta muy adentro.

- soy un poeta y con un cierto atrevimiento retuerzo el lenguaje (permitido gracias a mi condición) y juego con la acepción de hondura o penetración del pensamiento o de las ideas asimilándola a la hondura o penetración del mar en la costa

- cualquiera que sepa lo que es un puerto y una costa asume que la sonda del mismo difícilmente será de tres cuartos de milla y que, en cualquier caso, este hecho sería indiferente para llamar al puerto pidiendo punto antes o después por lo que mi retruécano no induce a confusión.
http://www.lacasademariaonline.es/wp...-1-568x400.jpg

En cualquier caso, Ikota, no te confundas: la distancia que has de recorrer sobre la superficie del mar para llegar desde los faros de fuera hasta los faros de cualquiera de los dos clubs en la bahía de Cartagena es aproximadamente de tres cuartos de milla. Por eso es conveniente esperar a recorrer la mitad de esa distancia antes de incluso preguntar si tienen punto (o amarre)

:nosabo: Demasiado profundo para mí. ¿Podrías explicarlo de forma mas superficial? :burlon:
:meparto: :meparto: :meparto:
:brindis: :brindis:

Nonick 31-07-2014 17:02

Por supuesto: por cierto, la novatada del que llega a Cartagena es llamar al puerto cuando pasas los primeros faros. La respuesta es siempre "Cuando llegue al puerto, llame". La rada tiene unos tres cuartos de milla de profundidad.
:cunao::cunao::cunao:

Capitán Trucho 31-07-2014 19:53

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 1678897)
Por supuesto: por cierto, la novatada del que llega a Cartagena es llamar al puerto cuando pasas los primeros faros. La respuesta es siempre "Cuando llegue al puerto, llame". La rada tiene unos tres cuartos de milla de profundidad.
:cunao::cunao::cunao:

O sea que el Club de Regatas está en lo más profundo, no?
:santo:

Miahpaih 31-07-2014 20:34

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1678942)
O sea que el Club de Regatas está en lo más profundo, no?
:santo:

No, lo mas profundo puede que sea la Base Naval y en lejanía tal vez
el muelle pesquero del puerto de Santa Lucia.

La rada de Cartagena, tiene unas dimensiones tan grandes que dentro de
ella se ubican diferentes puertos.

Por eso no es de extrañar que los cruceros mas grandes del mundo entren en
ella a pesar de una bocana relativamente estrecha. El QE por ejemplo
Alguno de estos cruceros los he visto salir por la bocana de popa, no por no
poder maniobrar sino por razones de economía. :D

Ikota, de submarinismo te puedo recomendar a Hesperides, buenísima gente
y grandes conocedores del asunto y la zona. Unos fenómenos.

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

ironia 31-07-2014 21:10

Ojo con la meteo de este finde, hay temporal de poniente por la zona.

:pirata:

Nonick 31-07-2014 21:21

No jorobes, que el domingo queremos iniciar la travesía veraniega y la primera etapa es Campoamor - Cartagena. Esperaba que no se confirmaran las previsiones.

ironia 31-07-2014 21:29

Hacer tramos mas cortos aprovechando las primeras horas del día, en esa zona ese viento entra con fuerza a partir de 13h y cae por la noche.

:pirata:

Nonick 31-07-2014 21:45

Según AEAMET el domingo amaina el temporal y rola el viento, incluso lo llevaríamos de aleta. Veremos como evoluciona y que oleaje hay en Cabo de Palos.

Tortuga Carey 01-08-2014 09:28

Ya que vas por allí igual te apetece conocer algo más de ese puerto y el porque de ese muelle a la entrada:

http://es.slideshare.net/eguirao/muelle-de-la-curra

Paneque 01-08-2014 16:51

Ayuda Cartagena

En la manga desde ayer se está metiendo Lebeche, hasta las 12:00 mar plano y viento casi cero, a partir de esa hora a empezado a soplar bien, los kits-surf están disfrutando de lo lindo.

Enviado desde la tablapatata.

genoves 01-08-2014 20:57

En Cartagena te recomiendo el restaurante del Club Nautico Sta Lucia junto al pesquero. Raciones inmensas a un precio muy económico, pero a veces, sobretodo en finde hay que reservar.

:brindis:

Trisquel 01-08-2014 23:30

puedes echar un vistazo por aqui:
http://guianautica.web0.es/index.php...o_de_Cartagena

Esta mañana la cosa estaba fuerte de viento y de mar, espero que el finde ya mejore. Un consejo, cuando llegues a un espigón (muro de hormigón) después de pasar la isla de escombreras, dale resguardo, sino te dará una buena paliza, el agua pega contra el muro y es como si rebotara, y se forman unas corrientes bastante malas.
y de lo que a comentado el cofrade Genoves, el sitio es fabuloso pero en fines de semana no reservan, hay que presentarse sobre la una o una y media para coger sitio.
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19.