La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Una de neveras portátiles (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=128644)

mascafe 31-07-2014 19:09

Una de neveras portátiles

A las güenas, buenas y por supuesto una ronda para todos los cofrades :brindis:.

He visto en el catálogo de "camp... .az" unas neveras portátiles que se enchufan a la toma de 12v del barco, vamos, como la del coche. Tengo entendido que por esa toma el límite es de 150w a 12v, lo cual no es mucho, pero éstas consumen alrededor de 50w con lo que no habría que modificar ni hacer instalación de ningún tipo. Dicen que bajan la temperatura unos 16ºC desde la actual y que sirven como la nevera clásica con heleras dado su aislamiento. Información dada.
¿Tenéis alguna experiencia con estas cosas? ¿Funcionan? ¿Alguna recomendación?

Saludos y muchas gracias :brindis: :brindis: :brindis:

samyuti 31-07-2014 19:20

Re: Una de neveras portátiles

Infinitamente mejor la Waeco portatil con compresor,es la que tengo hace unos 4 años y ningun problema y se pone a -18º,las otras son juguetes que comen mucha bateria y al final terminas pagando los 500 euros de la otra.Hay mucho hablado por aqui si utilizas el buscador.:brindis:

arnaloma 31-07-2014 19:40

Totalmente de acuerdo con samyuti.

Yo hace 2 años me encontraba con el mismo problema que tu, caro y bueno o barato y a ver que tal.

Al final compre una waeco de 26 litros (por espacio) y la mejor comprar de mi vida. En 30 minutos desde parado congela. Como te descuides tomas granizado de cerveza. Casi sin ruido, consumo muy inferior al de absorción.

Vamos ni te lo pienses. Adapta tu presupuesto/espacio al modelo que más te encaje y busca el mejor precio.

Un saludo.

mascafe 01-08-2014 09:54

Muchísimas gracias Señores, a por la Waeco y voy a mirar en la web consumos, medidas y tal por la instalación. Tengo dos baterías, así alterno y todo el mundo contento.

Gracias, y unas rondas, con los calores una nunca es suficiente :brindis: :brindis: :brindis:

Gabrielm254 01-08-2014 09:58

Sin ningún género de duda...WAECO.
http://es.waeco.com/tmp/wae_cf-050ac_p001.jpg:brindis: muy frías...

Marconcio 01-08-2014 10:23

Las peltier tienen un consumo continuo y termina siendo una barbaridad lo que gasta (para no tener frío de verdad). Sin duda compresor. Se lo compré al cofrade julianilloextrem y de fábula.
:brindis::brindis::brindis::brindis:

Tristan Primero 01-08-2014 11:19

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 1679138)
Las peltier tienen un consumo continuo y termina siendo una barbaridad lo que gasta (para no tener frío de verdad). Sin duda compresor. Se lo compré al cofrade julianilloextrem y de fábula.
:brindis::brindis::brindis::brindis:

:sip::sip::sip::sip::sip::sip::sip::sip::sip:

Las peltier al final no enfrían. Y necesitan mucha ventilación para que funcionen bien. Compresor infinitamente mejor.

Yo tengo una fija Waeco de compresor, y una Waeco también Peltier de apoyo para cuando doy el salto a las Islas.

La peltier la uso para conservar fruta y verdura que no requiere temperaturas muy bajas....nada mas. No enfria mucho, y el consumo no es para nada bajo. Consumen poco si mides el consumo instantáneo, pero estan constantemente encendidas, con lo que a lo largo de día.......

:brindis:

arnaloma 01-08-2014 11:52

Hola.

Otro apunte.

Mira todos los modelos ya que hay unos que tienen entrada de 230 y de 12. Con lo que te permite conectarlo a puerto. El que yo compre sólo tenía a 12, con lo que le compré un transformador automático que da prioridad a 230, para no maltratar las baterías. Además todas las neveras llevan un sistema de seguridad que las desconectan cuando la tensión de la batería baja de un cierto valor.

mascafe 02-08-2014 21:13

Yo tengo un inversor de 150W sólo, ya que por la toma de 12V no puedo sacar más de 15A y tiene aviso de batería baja también. Me he pasado un día entero con música, con un consumo de 18w, unas 7 ú 8 horas, he tirado de arranque de esa misma batería y arranca perfectamente y con esa es con la que vuelvo a puerto para cargarla. Los Garmin también dan lectura del voltaje de la batería.

Saludos

kiqu 03-08-2014 18:46

Cita:

Originalmente publicado por mascafe (Mensaje 1679627)
Yo tengo un inversor de 150W sólo, ya que por la toma de 12V no puedo sacar más de 15A y tiene aviso de batería baja también. Me he pasado un día entero con música, con un consumo de 18w, unas 7 ú 8 horas, he tirado de arranque de esa misma batería y arranca perfectamente y con esa es con la que vuelvo a puerto para cargarla. Los Garmin también dan lectura del voltaje de la batería.

Saludos

ja ja ja renegando de los veleros ,:velero: que te acojonan , i ya sabemos quien no nos deja dormir:cagoento: con la música a toda leche en las calas , ja ja ja ,
salut:brindis: kiqu

mascafe 05-08-2014 14:29

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 1679837)
ja ja ja renegando de los veleros ,:velero: que te acojonan , i ya sabemos quien no nos deja dormir:cagoento: con la música a toda leche en las calas , ja ja ja ,

Ja,ja,ja.... Kiqu, sin con 2 watios por canal crees que la puedo poner a toda leche, ja,ja,ja, no me da ni para el descafeinado, :meparto:.

Salut :brindis:

kiqu 05-08-2014 20:19

mascafeeeeee pon una vevera con compresorrrrrr , ahorraras baterías y tendras mucho mucho frioooo ,
te lo dice un frigorista
,
y el colmo del frigorista es dejar frio:pirata: al cliente con la factura ,

mascafe 05-08-2014 22:13

Gracias Kiqu,

Se hará, se hará. Y será de compresor, ya estoy mirando las waeco.

Saludos :brindis: :brindis:

riskfactor 06-08-2014 15:49

Cita:

Originalmente publicado por mascafe (Mensaje 1679627)

Saludos

Supongo llevas 2 bater'ias :calavera:

15A es bastante!

Yo inicialmente tenía una termoeléctrica y estaba súper contento, porque menos da una piedra y antes solo tenía una piedra. Después me gasté dinerito poniendo un compresor danfoss a la hielera del barco y fue cuando entendía que quien no conoce a Dios, ante cualquier santo se arrodilla.

Mi compresor danfoss y mi webasto me costaron un riñon y la mitad del otro pero me dan una calidad de vida abordo inmejorable.

mascafe 06-08-2014 21:24

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 1680845)
Supongo llevas 2 bater'ias :calavera:

15A es bastante!

Yo inicialmente tenía una termoeléctrica y estaba súper contento, porque menos da una piedra y antes solo tenía una piedra. Después me gasté dinerito poniendo un compresor danfoss a la hielera del barco y fue cuando entendía que quien no conoce a Dios, ante cualquier santo se arrodilla.

Mi compresor danfoss y mi webasto me costaron un riñon y la mitad del otro pero me dan una calidad de vida abordo inmejorable.

Si, llevo dos baterías, nada más comprar el barco mandé a hacer la instalación de la segunda y colocar en un lugar más cómodo el selector de baterías, los de Jeaneau lo habían puesto debajo del portón del piso de la bañera, un "jodio" ejercicio para el lumbago :cunao:.
Estoy mirando las Waeco de compresor, hay un distribuidor aquí en Canarias, los precios más o menos igual.

Saludos :brindis:

nauticaonline 06-08-2014 22:20

Hola
Las waeco van muy bien. He vendido 2 este mes. Una tropicool de 25 y una de 35litros. Lo único en lo que tienes que fijarte es que si tu nevera mide 55cm de largo posiblemente un tercio de la nevera es la electrónica y la alimentación.
Ahora puedes conectarlas en 12v y 220v que es una gran ventaja y también en invierno calientan bebidas.:sip:
Un saludo
:nosabo:
http://sklep.kampi.pl/userdata/gfx/9...e12d8feec6.jpg

eole 2 06-08-2014 23:03

estas medidas a cual se refieren a una de 35 litros? o a una de 26?.

riskfactor 07-08-2014 09:56

Cita:

Originalmente publicado por mascafe (Mensaje 1680958)
Si, llevo dos baterías, nada más comprar el barco mandé a hacer la instalación de la segunda y colocar en un lugar más cómodo el selector de baterías, los de Jeaneau lo habían puesto debajo del portón del piso de la bañera, un "jodio" ejercicio para el lumbago :cunao:.
Estoy mirando las Waeco de compresor, hay un distribuidor aquí en Canarias, los precios más o menos igual.

Saludos :brindis:

Pues tu Jeaneau debe tener una hielera, no? A esa hielera que está súper bien aislada térmicamente le pones un evaporador y un compresor waeco y tienes una nevera cojonuda que no ocupa espacio adicional y no te has de preocupar de estibar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:55.