![]() |
Nuevos contadores luz
Buenas tardes y unas rondas antes de plantear la pregunta. :brindis::brindis::brindis:
Alguien ha oído hablar de estos contadores que aparecen el en vídeo? En mi bloque los instalaron hace unas semanas sin previo aviso.. http://www.youtube.com/watch?v=r_Vc2T88yys Alguien sabe si es correcta la información que aparece en el video? Aparte del tema financiero que ya sabemos que es así... :eek: Gracias y otras rondas para pasar el calor! :brindis::brindis::brindis: |
Re: Nuevos contadores luz
yo lo lo único que escuche en las noticias es que lestos aparatos está preparados para emision de datos, pero que de momento no hay emision por que no hay quien gestione la recepción ni administración de esos datos.
El tema de un estudio de impacto en la población es como muchos otros estudios "independientes", depende quien contrate el informe y quien haga la redacción final del mismo. |
Cita:
De momento me preocupa el tema de la privacidad (eso de que sepan en todo momento cuando consumes y cuando no...) pero el tema de la salut si es cierto se hará notar en unos años.. |
es como multitud de otros aparatejos, pueden tener la opción de emitir (alarmas, centralitas de incendios, etc) o no
Pero todo llegará, (la policia eléctrica :cunao: ) relájate :brindis: |
Respuesta: Re: Nuevos contadores luz
La radiofrecuencia llegó hace muchos años para quedarse.
La verdad, no tengo ningún inconveniente en que sepan cuando consumo electricidad, ya que nada hay que esconder. Si hay que aumentar la productividad de una central eléctrica en ciertos momentos del día, será porque hace falta y porque todos seguimos unas pautas de consumo similares. Lo realmente preocupante es el precio de la electricidad. |
No sé Duendes. Por mi parte, aunque soy del ramo de la chispa, además de tener oxidada una parte de según qué materias, desconozco los efectos de las radiaciones siempre y cuando haya que ceñirse a valores concretos de frecuencia y potencia presuntamente bajos y asociarlos a efectos orgánicos también concretos. Pero si buceas un poco por Internet, se pueden encontrar apreciaciones como las siguientes:
“Sintetizando mucho, aunque hay que decir que prácticamente cada día hay algún equipo de investigadores que descubre nuevas alteraciones: una de ellas es a través de un aumento de la permeablidad barrerahematoencefálica. Las neuronas, como todas las células están recubiertas de una membrana que las protege del exterior. Las microondas provocan una dilatación de los poros de esa membrana, que se hace así permeable a determinadas sustancias que no deberían de entrar en las neuronas. Este proceso permite relacionar la microondas con tumor cerebral, enfermedad de Alzheimer y pérdidas de memoria, como consecuencias más directas... Experimentos han demostrado que las radiaciones de baja intensidad producen también roturas en el ADN. El ADN es el encargado de fabricar células especializadas y su rotura puede provocar la producción de células no especializadas, es decir, cáncer.” http://html.rincondelvago.com/radiac...-la-salud.html Y así, hasta la saciedad. Es decir, más de lo mismo. Nada que no sepamos o de lo que tengamos una sospecha razonablemente fundada. Hay miles de páginas y tratados que hablan de lo mismo. Supongo que el caso de los enlaces RF de los contadores eléctricos tendrá un recorrido similar al que ya tuvo en su día la proliferación de las antenas de telefonía móvil, los routers, la TDT y un largo etcétera. Y hasta aquí, la reflexión, no creo que aporte nada más de lo que ya sabemos. El problema, a mi humilde entender, es otro. Y tiene alcances muchísimo más amplios. El problema es que como en el resto de los abusos que cometen los que están legitimados para cometerlos, dentro de la burbuja de impunidad que les confiere su chulería, justificada por su poder absoluto, no va a pasar absolutamente nada. Todos los estudios para alertar del problema serán efímeros, no encontrarán reflejo suficiente y, aún si fuera preciso, serían desvirtuados y hasta refrenados por las miles de maquinarias que tienen a su servicio los dueños del chiringuito. Las mismas que se ocupan de crear necesidades y de sugerir las ilusiones de que formamos parte de sus valores. Ni tampoco creo que vayamos a hacer nada, por cansancio, impotencia, indolencia mezcladas a partes iguales con el miedo a perder los pocos muebles que se van salvando del incendio. Y a veces también, porque participamos encantados de la movida. Como decía alguien, cada vez que algún - llamémosle “agitador” para no herir suceptibilidades – graba y envía imágenes desde su móvil de los disturbios en una manifestación, mueve a la compañía telefónica que lo tiene atrapado y a la que paga puntualmente sus cuotas, al descojone general. Pero por mí que no quede. El video ya está colocado en facebook. Salud y perdón por el rollo, :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Nuevos contadores luz
Cita:
Lo malo no es la información que den los contadores sino el uso que hagan de ella. Saludos :brindis::brindis: |
Cita:
Es mi coto privado y mi intimidad.. y me parece un ataque..:cagoento: Lo del precio ya es un robo a mano armada..:cagoento: Salut!!:brindis::brindis: |
Cita:
http://html.rincondelvago.com/000300480.jpg como verás, pone la frontera entre radiación ionizante y no ionizante a la altura de las frecuencias de los móviles. Curiosamente, entre el radiador (que emite infrarrojos) y la lampara ultravioleta, está la luz visible y según el gráfico está completamente en la zona de las radiaciones ionizantes, lo cual es rotundamente falso. A partir de ahí no he seguido leyendo el artículo. Es muy recomendable ser crítico con lo que se lee en la red. :brindis::brindis: |
Cita:
(http://www.usc.es/gir/docencia_files...capitulo7.pdf; ) y reconozco que la mayor parte de artículos que he visto expresan tibieza y cautela a la hora de juzgar los efectos. Tampoco me parece mal. Algunos también apuntan que por el momento, los estudios pueden no ser concluyentes porque no ha pasado el tiempo suficiente (por ejemplo en estudios referidos al uso de redes locales, afirmaciones del tipo: Los efectos a largo plazo y los efectos no térmicos han sido poco estudiados y conclusiones semejantes a: El 27 de mayo de 2011 la Asamblea del Parlamento de Europa en Resolución 1815 recomienda a los estados miembros tomar medidas dirigidas a :reducir la exposición a campos electromagnéticos, especialmente a las frecuencias de radio de los teléfonos móviles, y en particular la exposición de los niños y jóvenes que parecen estar en mayor riesgo de tumores de cabeza; la protección de los niños; la evaluación de riesgos y medidas de precaución. Para más información: http://assembly.coe.int/mainf.asp? link=/documents/adoptedtext/ta11/eres1815.htm.) No obstante, aunque quizás no haya hilado muy fino, pretendía argumentar que, partiendo de la base del desconocimiento cierto de los efectos a largo plazo, la decisión de poner a funcionar cualquier radioenlace (para lo que sea) que le salga del forro a cualquier Consejo de Administración suficientemente consolidado, está basada en razones que me temo, pasan de la valoración estadística, que les cae muy de lejos. Y siendo muy muy desconfiado, me temo que la parte de los beneficios obtenidos que podrían acelerar las conclusiones al respecto (justificables quizás como I+D), están al servicio de intereses un poquito menos filantrópicos. Ya lo sé. La vida misma. :brindis: |
Me parece que lo que van a facilitar es la información sobre consumo instantaneo y en el caso de particulares, la aplicación hora a hora de los precios de la energía eléctrica.
Podrán saber si quieren, cuanto gastamos, que potencia demandamos y en qué momento. Además, podrán cortarnos a distancia el suministro en caso de impago y también funcionarán como ICP (Interruptor para Control de Potencia), entre otras lindezas. No olvidemos la espectacular subida de este concepto y no van a dejarse escapar esta oportunidad de poner a cada uno en su sitio. Actualmente es una palanquita en una caja precintada que pone ICP y cuya ÚNICA misión es la de asegurarse que no demandas más potencia que la contratada. En muchos casos no existe esa "cajita", en otros está puenteada y en otros no funciona. Ojo, en la mayoría de los casos, cuando existen, funcionan bien. Daros cuenta que uno de los "mayores gastos" de las Cias eléctricas es la "lectura de contadores". Así se lo evitarán. También deberá desaparecer del recibo el término "lectura estimada", que es lo que hacen para cobrar sin leer. El "asunto" es muy extenso y hay un borrador amenazante en la Comisión Nacional de la Energía que duerme el sueño de los justos y que va a desatar polémicas por doquier. Vease peaje de respaldo, cogeneración, etc. Eso es de forma somera lo que se prepara. Suben el precio de la potencia contratada, bajan el precio de le energía consumida, se aplica un peaje al autoconsumo y voila el resultado del coctel, todos los que pretendían generar algo de energía alternativa para consumo propio, incluso a nivel doméstico, a tomar p. c., con multas que no pagaría ni Jack el Destripador. |
Cita:
Así va el país...:cagoento: |
Se me olvidaba y esto no es entrar en política. Es un dato objetivo.
Por qué no miráis dónde trabajan actualmente muchos de los capitostes de la política cuando dejan el sillón. Presidentes,ministros,etc. (y de todos los colores) Van a legislar ahora para joderse su puesto de trabajo futuro, :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto: ººº y usted que le pide a los Reyes Magos.ººº uno, - que se acabe el paro- otro, -que se acabe la crisis- . . . a mí me gustaría estar orgulloso de los políticos de mi pais. |
Respuesta: Re: Nuevos contadores luz
No es normal que una familia de 4 pague 180 euros mensuales en electricidad.
|
Cita:
Pues puedes llegar e incluso pasarlo. El número de personas que habitan la casa no es lo que define la totalidad del consumo. La cifra desde luego es alta, pero, qué potencia tienes contratada y qué elementos de consumo eléctrico tienes ?? Esos 180 son todos los meses o te han pasado alguno/s con aproximadamente 90 ó 100 y ahora hacen la lectura real y te cascan los 180 ?? Saludos. |
Cita:
|
El video es falso. la información no va por radiofrencuencia sino por información a través de la propia línea eléctrica. Por otra parte permitirán elegir realmente tarifas con discriminación horaria. En caso que fuera por radiación electromagnética (que no va) ¿qué pasa? porfaplease la superstición debe quedar como algo íntimo no para meter miedo.
|
¿Los multarían por un molino eólico propio? ¿¿Eso es legal??
180 no parece mucho. Aquí, una casa relativamente normal sólo por la calefacción central ronda los U$S 500, con todo lo demás, un 50% más aprox. Una factura económica de electricidad no baja de 100. Los cargos fijos no más ya rondan los 50, una persona sola con el mínimo consumo puede que pague eso. De lo único que estoy seguro es que los costos serán cada vez peores en todo el planeta, por eso puede que estén intentando prohibir la auto-generación, pero no la veo viable, al fin de cuentas es un derecho. (¿O los multarán por los W producidos en el auto y el barco también?) |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...PEAJE+RESPALDO PENOSO. No brindo. |
Cita:
Lo que sigue preocupandome es que ya nos tienen tan controlados entre los moviles, las IP's y ahora también el consumo... sin hablar de las videocamaras instaladas en las calles....No creo que eso sea bueno..:nop: |
Cita:
La regla encierra una trampa, verás. Cuánto más caro sea el cargo fijo y más barata la energía, más consumo generaría. ¿Pueden satisfacer tal aumento de demanda? ¿Y todos pueden pagar eso? =>Si? Aumenta también el precio de la energía => No? Baja la demanda y aumenta el beneficio de la auto generación. Por eso "contadores inteligentes". Evitar que lo siguiente sea una opción rentable. "Paneles, eólicos y generador a petroleo, sin conexión a red." Si sale apenas un poco más caro, la gente igual puede preferirlo sólo para no sentirse robada y vejada. |
Cita:
Figúrate la gracia que leha hecho a losagricultores de regadio. Toda la época en laque no riegan, pagando un pastón por el término de potencia y sin consumir energía. Como este caso hay cientos. Las cámaras frigoríficas se habrán frotado las manos, consumo 24 horas, pero los estacionales no ganan para pañuelos. Así nos va...... Saludos. |
.......
|
Nuevos contadores luz
Buenas,
Los datos, como bien dicen, se transmiten por PLC (power line communication). Además, que las microondas, donde se incluyen los móviles, satélite, wifi etc, no son ionizantes. Que calientan los móviles la cabeza? Si, entre 1 y 2 grados: repercusión.....hasta el momento nada objetivo. Lo que si sabemos es que los altos cargos políticos y ex presidentes acaban en electricidad misteriosamente Saludos |
Cita:
Y encima controlao..:banghead::banghead::banghead: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:08. |