![]() |
problemilla alarma temperatura volvo D1-30 en frio
Buenos días:
Esta mañana me disponía a salir después de pasar toda la noche en el puerto cuando al encender el motor en frio, salta la alarma de advertencia de la temperatura del refrigerante del motor, esa cuyo dibujo es un termómetro sumergido en agua. ¿Cómo es posible si el motor esta frio ??? me he movido 200 mts. y sigue sonando. Al cabo de 30 min. al encender de nuevo el motor, suena de nuevo pero para al manipular los controles. Alguien tiene idea de que puede ser ??? Entiendo que con el motor frio, no puede ser una tema de temperatura, mas me inclino a pensar en un fallo del circuito electrónico del cuadro...... Alguien me puede dar su opinión ?? no podre seguir las vacaciones con tranquilidad hasta que lo revise alguien. Muchas gracias, |
Re: problemilla alarma temperatura volvo D1-30 en frio
Creo que tienes mal el sensor de temperatura :sip: . Con un tester o polimetro es facil de comprobar. Coloca en "continuidad" el selector del tester y haciendo contacto con el polo del sensor y masa . Si pita es que esta jodido :cunao:. Saludos.:brindis:
|
Exactamente Por Bo, se puede decir más alto pero no más claro y con tu permiso añadir que el cambio del sensor no es nada complicado, desenganchar un conector y una tuerca.
Saludos :brindis: |
Muchísimas gracias a los dos.
Así lo haré. Me quedo mucho mas tranquilo. Saludos |
Un par de palma ditas al depósito de líquido refrigerante igual lo arregla.
Esta bien de nivel?? |
No se si solucionaste el tema, pero a mi, al poner el motor en marcha, a los 3 segundos me suena la alarma, subo las revoluciones sobre las 1.000 y se queda muda, lo pongo al ralentí y vuelve a cantar, todavía no le encuentro explicación, pero seguro que algún cófrade tiene respuesta
Mi motor es Volvo MD 2020B y :brindis: que se mantiene el veranito |
Seguro que es la de temperatura y no la de batería??
|
Cita:
Me aseguraré la próxima vez, gracias :brindis::cid5: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13. |