![]() |
Mi primer velero. Un Beneteau Evasion 32??
Hola a todos, estoy buscando mi primer velero.
Tengo visto un Beneteau Evasion 32 y dada mi poca experiencia en este mundillo, pregunto.... Es una buena elección como primer barco? En principio navegaré con mis hijos, pero como si lo hiciera en solitario.:velero: Saludos a tod@s y unas rondas. :brindis: |
Re: Mi primer velero. Un Beneteau Evasion 32??
:brindis:
Me parece una buena elección siempre y cuando no tengas intención de regatear..Es un barco seguro,fiable y va bien a motor. buen paso de ola,muy estable de rumbo,navega bien a vela a pesar de ser un motovelero,barco muy seco,doble timonera......En el cantábrico es bastante apreciado. Como dificultades le veo el problema para la marcha atrás ya que son caprichosos, Por la misma razón cuando se vaya a vela para la virada por avante con poca velocidad hay que acuartelar la Genova. :velero: |
Es de quilla corrida creo.
Si hubiera tenido ocasión de comprarlo, y sabiendo que está bien, lo tendría. Sin duda. Y con familia, más. :pirata::pirata::pirata: |
Hola a todos, navega muy bien, necesita viento, eso si, pero al final con viento corre, en puerto y sobre todo marcha atras es cabezon (la quilla corrida, claro)pero en el mar es como si marchara sobre un carril.
Gran Habitabilidad, buena bañera, buena distribucion de trapo, algo engorroso el timon interior y algo dura la caña trasera para maniobras en puerto. Muy buena y comoda situacion del motor. En verano si no tiene ningun portillo practicable es algo caluroso, tanto para usar el timon (rueda) como para estar, en general. a medio camino entre motoveleros y veleros tipicos, mas rapido que un motovelero y con prestaciones mas de velero (normal) Pesa kilos, casco a prueba de bombas y muy robusto en general, necesita bastante motor, lo ideal mas de 30 HP. A mi me encanta como navega, con viento duro sobro todo, es un barcazo para toda la vida. la distribucion en dos palos, Ketch,puede resultar algo paliza en trayecto corto, aunque sin la mesana se puede dejar guardada si hay viento, para mas millas es una ventaja, distribuyes la tela en tres partes lo cual facilita el reglaje y disminuye el esfuerzo. En contra, algo voluminoso (claro), espero que ye sirva de algo. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Respecto a ese barco en concreto no te puedo asesorar ya que no lo conozco, pero si te refieres a empezar con un barco de 32 pies adelante, yo lo he hecho con un SO 32 y estoy encantado, creo que te acostumbras a lo que tienes "siempre dentro de unos márgenes" y por tamaño es ideal para familia y salidas de unos pocos días, dependiendo del equipamiento.
Si te haces con él, enhorabuena y que lo disfrutes!! :brindis::brindis: |
Mi primer velero. Un Beneteau Evasion 32??
Ronda para todos.
Yo este verano me he alquilado uno y a mi me parece un barco muy equilibrado, por todo lo que ya se ha dicho. He llegado a ir con 5 niños y es muy cómodo, es súper habitable. A este que cogí yo encima le habían puesto hélice de proa, con lo cuál y era la leche, maniobra muy fácil. Para navegar solo, además, lo veo muy manejable con génova/foque y mayor. Siendo un 32, este tenía cama para 6 (no muy altas las del camarote de proa). En resumen, me parece muy buena opción Saludos ChS |
Después de lo que ya tenía pensado y vuestros comentarios, no me lo he pensado más.
Ya tengo el Beneteau Evasion 32. Mañana a mover papeles y tasas. Y a buscarme un buen amarre!!!!! Un saludo a tod@s y gracias por vuestros comentarios. |
¡Felicidades!
(Postdata: ¡¡¡ QUEREMOS FOTOS !!!) |
Enhorabuena! Yo vi y navegué en un o cua do buscaba barco y me encantó.... Lo único que entonces era mucho barco para mi, pero es de los que me dejaron con ganas...
|
¡¡¡Enhorabuena!!!
Como crucero familiar es un barco ideal:cid5::cid5::cid5: Lapin |
Bueno, aquí os presento a la criatura.
Cuando tenga alguna más las subo. Un saludo http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/epezyjaq.jpg |
Respuesta: Mi primer velero. Un Beneteau Evasion 32??
Es un barco estupendo. No lo pienses.
:brindis: |
Enhorabuena !!!
Con ese porte y ese nombre no te defraudará ! :brindis::brindis::brindis: |
felicidades
:brindis::brindis: |
Me encanta! Disfruta tu primer barco. Vas a vivir sensaciones que nunca habías vivido, y será difícil que las vuelvas a vivir!
:brindis: |
Cita:
Precioso y marinero...ojala pudiera yo permitirme tal buque...simplemente desapareceria del mundo...sextante y tira millas.. |
Muy chulo el barquito!! a disfrutarlo :D :velero:
|
Felicidades Kiko!
Me alegro que Calipso navegue otra vez. Llevaba un tiempo pidiendo un armador que le diera otra vez esas jornadas de navegación que tanto le gustan. Ultimamente yo ya no estaba por él y eso lo notaba! Te puedo asegurar (seguro que el cofrade Calipso dirá lo mismo), que es un gran barco y que te dará momentos realmente placenteros. Si necesitas alguna opinión o ayuda no dejes de llamarme. Saludos :brindis: |
Hola Jorge, gracias por todo.
Nos queda pendiente un encuentro de birras y datos, y también otra de navegación. Y para todos los demás, tengo la nevera llena de cervezas y la Nespresso humeando. Si pasáis por Premià de Mar no dudéis en visitarme. :brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí alguna fotillo más.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Otra más
|
Hola cofrades, una ronda para todos.
He comprado un beneteau evasión 32 y no localizo el número de casco, ¿alguien me puede decir donde está ubicado? muchas gracias y buena proa. |
Un ketch, como el Evasion, navegan bien con mayor y genova, sin la mesana?
Saludos |
Cafeses y :brindis: a los que me echen una mano.
Me ha llamado la atención el reflote de este hilo de casi 10 años ya que estoy buscando barco y la condición es que tenga doble timonera bañera/cabina. La cuestión es que me prejubilo en pocos meses y quiero cambiar a un velero que me permita pasar temporadas viviendo a bordo y navegar gobernando desde la cabina cuando el tiempo no acompañe. Buscando por webs solo encuentro algún Jeanneau Space 1100 y algún Nauticat, pero este es demasiado motovelero para mi gusto y se va de precio. ¿Algún cofrade con experiencia en este tipo de velero con timonera interior? ¿Algún consejo donde encontrarlo? Me da igual si esta en España o Francia, o relativamente cerca para poderme desplazar a verlo. Cualquier opinion se agradecerá. :gracias::gracias: |
Cita:
Mi Jeanneau del 82 tampoco lo lleva impreso, solo una placa de aluminio en la bañera. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:14. |