![]() |
Puerto de Ayamonte
Hola todos,
Tenemos previsto recalar en Ayamonte, el año pasado el acceso a la dársena estaba cegado y nos recomendaron entrar y salir con la pleamar. Algún cofrade de la zona podría informar sobre el estado actual de la bocana? Salud y buenas vacaciones. :brindis: |
Re: Puerto de Ayamonte
Sigue igual o peor.
Hace dos semanas en la bocana a la altura del muelle de espera que hay en el lado de babor con baja mar había 1 mt. hay un poco mas de fondo pegado al pantalan de estribor. Llama al puerto para decir tu calado y te dicen la hora de entrada, calcula te las mareas para la salida también. Por lo demás el puerto está vacío y bien. :pirata: |
Cita:
Pues sí que está mal Edu. El año pasado ya pinchamos al entrar :cagoento: :brindis: |
Hay que entrar con pleamar pegado a 1/3 al muelle de estribor.
A la salida con la marea subiendo hice una pequeña batimetria con la sonda aprovechando el metro de calado que tiene mi barco. Son las ventajas de tener biquilla :D :pirata: |
Se me olvidaba.
La falta de fondo es solo entre los dos pantalanes, en la bocana hay mas de 4mt sin problemas, y el fondo en muy fangoso, otro velero que salía después que yo pinchó tres veces antes de poder salir dando atrás y avante. Los del la Appa están esperando que nos navegantes les hagamos el canal con nuestra quillas :cagoento: |
Yo calo 1,50 y hace tres días con dos horas y media después de bajamar, no tuve problema.
Para asegurarte entra a media marea y no creo que tengas problemas. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:49. |