![]() |
Patrón de yate salvadoreño
Rondas para todos, juraría q había insertado esta cuestión q espero alguien me aclare, pero o se ha borrado :eek: o me lo han borrado, desconociendo la razón.........
La consulta es, un amigo, que fue residente en El Salvador, se sacó allí el título de Patrón de Yate del Salvador......ahora, ya será residiendo en España, y querríamos saber, si lo puede homologar en España.....si puede navegar con el aquí.........en definitiva, si le vale de algo lo hecho en El Salvador, o lo tira y se pone a estudiar. Gracias!!!!! Si hay algún problema con el mensaje, se agradece que me digan el que, sobre todo antes de borrarlo. Lo puse en el hilo de titulaciones.......ahora aquí........ahí lo dejo...... |
Re: Patrón de yate salvadoreño
Hola cofrade,
Hay un foro especial para ver el tema de los títulos náuticos, tu pregunta debió haber sido pasada a ese foro. Unas :brindis: |
Precisamente del foro de titulaciones es de donde me ha desaparecido, y por eso ahora lo he puesto aquí.....gracias por la puntualizacion........alguien me puede aclarar el entuerto...............gracias cofrades.....corra una ronda
|
no te va a quedar otra que llamar a la DGMM de Madrid y que te pasen con convalidaciones. Ahi quizá te puedan decir si ese título vale o no.
|
Tengo entendido que los títulos extranjeros sirven durante 4 años, después tienes que sacarte el español.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/C...4504945084.pdf |
Pero vamos a ver....durante 4 años puede navegar con el salvadoreño y luego homologarlo, o que tras navegar con el salvadoreño, debe de empezar de cero y examinares y demás prácticas......y hacer primero el peor antes de volver a examinarse de PY????????
|
Jopi II revisa esto, al final en el anexo XII se indica los países y las titulaciones que se pueden homologar y su equivalencia
ANEXO XII Títulos expedidos por otros Estados Serán admitidos por la Dirección General de la Marina Mercante las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo emitidas por aquellos Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, además de los que figuran en el siguiente cuadro. La persona que esté en posesión de un título para el gobierno de embarcaciones de recreo emitido por un Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o por uno de los incluidos en el siguiente cuadro, deberá demostrar su residencia en el Estado expedidor del título en el momento de la expedición, si su nacionalidad difiere con la de dicho Estado expedidor. continua... https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2012-1297 :brindis: :barcopapel: |
Yo solo te puedo decir que un amigo argentino tenía el Patrón y aquí lo tenía que homologar y le costaba lo mismo que sacarselo de nuevo... Al menos es lo que me dijo él... :nosabo:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:54. |