La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   llevar moto de agua en camión con plataforma elevadora? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=128892)

sebascor 07-08-2014 12:28

llevar moto de agua en camión con plataforma elevadora?

Hola, podré transportar una moto de agua, bombardier rxp 215 en un camión con plataforma elevadora?

es que como ahora no dispongo de remolque , tengo pensado alquilar un camión con elevadora.

me representará algún problema? gracias y un saludo a todos !

petete2013 07-08-2014 12:33

Re: llevar moto de agua en camión con plataforma elevadora?

No tiene porqué tener ningún problema... La única dificultad que veo sin remolque, es subir a peso la moto de agua a la plataforma. Asegúrate del peso de la moto de agua y del peso que soporta la plataforma del camión que alquiles...

Mira de trincar bien la moto a la base del camión y poner protecciones en la base de la moto, pues entiendo que la portarás sobre suelo de camión??? No se si podrás trincar la moto, pues muchos camiones no disponen de suelo de madera ni de argollas donde trincar cinchas...

A parte de eso, con un 3.500 kgs, no deberías tener problema alguno, ni por dimensiones, ni por peso... (Ojo, no se lo que pesa una moto de agua) pero generalmente estos camioncitos, suelen poder cargar hasta 750 / 1.000 kgs sin problemas...

Xavier Vila 07-08-2014 12:36

Respuesta: llevar moto de agua en camión con plataforma elevadora?

Y cuando "navegues" con la amoto no des mucho el coñazo a los barcos fondeados please y no hace falta pasar cerca que con tal pepino a 1 milla ya os hemos oído de sobras y sabemos que estáis ahi:cunao:

Sin acritud, no es personal, es una sugerencia general al gremio de moteros nauticos:cunao:

Buen verano y cuidadin con la amoto
:brindis:

capitan garfio 07-08-2014 12:41

Si....si...si....llevatela lejos....lejos....lejos:meparto::meparto::meparto:

joselekun 07-08-2014 13:33

Hola, yo tambien creo que ningun problema si el camion es alkilado, si fuera tuyo, generalmente solo puedes llevar cosas de la empresa a la que este dedicado el transportista y camion, una moto pesa 300/400kg?? Puedes fijo, yo prepararia un palet de madera o dos, a modo de cuna,( asi llevé yo una en un carro no nautico), y fue de lujo.moto bien amarrada al palet, y luego palet amarrado al camion, y para cargarla puedes usar un traspalet, un saludo, y unas cañas, que invito yo

raul sea 07-08-2014 14:18

:brindis: lo del camion no es tan facil.

DUDU 07-08-2014 14:27

El momento de la carga y de la descarga será lo complicado, por el peso de la moto.
Por lo demás...si te das maña, ningún problema.

BICHO MORAIRA 07-08-2014 15:19

así es como yo lo veo

http://www.youtube.com/watch?v=MOTBhtgRDuk

chris 07-08-2014 16:33

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1681205)
Y cuando "navegues" con la amoto no des mucho el coñazo a los barcos fondeados please y no hace falta pasar cerca que con tal pepino a 1 milla ya os hemos oído de sobras y sabemos que estáis ahi:cunao:

Sin acritud, no es personal, es una sugerencia general al gremio de moteros nauticos:cunao:

Buen verano y cuidadin con la amoto

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1681207)
Si....si...si....llevatela lejos....lejos....lejos:meparto::meparto::meparto:

Que puta mania de generalizar :cagoento:

joselekun 07-08-2014 17:59

Cita:

Originalmente publicado por raul sea (Mensaje 1681267)
:brindis: lo del camion no es tan facil.

Hola compañero, porque no es tam fácil? Si lo alquilas, es ligero o no lo es, pero tienes el carnet Adecuado, y la cargas, cual es el problema? La pones en un palet, o dos, preparados al efecto, creo que podría ser, palet boca arriba, sin la pata central, y el casco apoyado, depende de cada casco etc, M no? Y si piensas hay maneras de moverla, unas ruedas de andamio preparadas al efecto, o in traspale, y otro palet debajo o nose go sdi, perdón por el tocho, y unos kafecitos pa los ke kerais

jiauka 07-08-2014 20:04

Y como subes 450 kg al palet? y como lo pones dentro? y como lo sacas?

Grua y transpalet, y eso no va con el alquiler, y el palet tampoco .

raul sea 07-08-2014 22:24

Cita:

Originalmente publicado por joselekun (Mensaje 1681361)
Hola compañero, porque no es tam fácil? Si lo alquilas, es ligero o no lo es, pero tienes el carnet Adecuado, y la cargas, cual es el problema? La pones en un palet, o dos, preparados al efecto, creo que podría ser, palet boca arriba, sin la pata central, y el casco apoyado, depende de cada casco etc, M no? Y si piensas hay maneras de moverla, unas ruedas de andamio preparadas al efecto, o in traspale, y otro palet debajo o nose go sdi, perdón por el tocho, y unos kafecitos pa los ke kerais

Buenas noches joselekun, para alquilar tendría que ser un camión ligero, ya que si fuese mas de 3500 Kg necesitarías tarjeta de Tts, y cuestan bastante mas que un remolque, no te lo pueden alquilar con tarjeta de Tts porque no es legal (tendrías que estar asegurado por la empresa o ser autónomo si la empresa que alquila fuese una Cooperativa, como ves es un lio. lo que te explico es resumido, queda algún fleco pero creo que no es el foro. si tu intención es alquilar un camión, que sea de hasta 3500 Kg no es obligatorio que tenga tarjeta de Ttes y por ejemplo caja tipo Tautliner o semitautliner esto te deja que corras el techo por guías y poder coger la moto con las grúas del varadero, también podrías usar unos palets y tirar de ellos, pero :nosabo:
menudo curro. :brindis::brindis: perdón por el tostón

joselekun 07-08-2014 22:44

Gracias compañero, yo he alkilado alguna ve pero ligero, por eso desconocía mas. Yo cargue la yamaha, entre tres a huevo en un remolke no nautiko, encima de un palet, solo digo eso, y no soy hulk ni mucho menos. Nose, ley de la palanca, fuerza bruta, todo seria verlo y pensar, pero poder se puede fijo

raul sea 07-08-2014 23:03

:brindis::brindis:poder se puede seguro, seria un curro, pero bueno, y has pensado en alquilar en marina seca?

CHIGUIRE 08-08-2014 01:02

Cita:

Originalmente publicado por BICHO MORAIRA (Mensaje 1681292)

Ole,ole,ole! :eek::eek:
Con 2 coj.....

eyeflight 08-08-2014 15:06

Las plataformas vienen a aguantar 400_500kg, yo creo que son problemas la puedes transportar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:03.