La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   compra de velero bandera alemana y cambio a belga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129050)

marcmaresme 11-08-2014 15:22

compra de velero bandera alemana y cambio a belga

hola a todos, me dispongo por fin a comprarme mi primer barco, pero tengo varias dudas que me rondan la cabeza.

el velero en cuestion tiene pavellon aleman y se encuentra en aguas españolas, mi intencion es comprarlo pasarlo a bandera belga y tenerlo en aguas españolas como vivienda.

mi pregunta es, que devo hacer? tengo que viajar a alemania para arreglar papeleo? vale la pena contratar los servicios de un gestor?

gracias y unas rondas para celebrarlo!! :pirata::brindis::borracho::barcopapel:

port bo 11-08-2014 18:08

Re: compra de velero bandera alemana y cambio a belga

Necesitaras el copia del contrato de compra-venta y la baja de bandera original. Con esto y poco mas ya lo tienes.Ademas de pagar :cunao:. Tambien se tendra que normalizar el MMSI nuevo. Desde luego es mejor que te lo tramite un gestor que a poder ser tenga experiencia, en este asunto tambien hay algo de intrusismo. Suerte en el tramite. Saludos.:brindis:

marcmaresme 12-08-2014 13:45

gracias port bo, haver que ale de todo esto, probare con el gestor...saludos:D

Cesetano 08-11-2014 23:51

Hola, buenas.
Yo estoy en ese mismo asunto desde hoy.
Como lo llevas? ya le he pedido al dueño alemán que pida la bajada de bandera y el MMSI. Me dice que ok que se enterará de como hacerlo. No te puedo decir más porque todo sucedio hoy mismo.Para pasar a Belga no le veo problema.
Saludos.

joyita 12-11-2014 22:52

Cita:

Originalmente publicado por marcmaresme (Mensaje 1682617)
hola a todos, me dispongo por fin a comprarme mi primer barco, pero tengo varias dudas que me rondan la cabeza.

el velero en cuestion tiene pavellon aleman y se encuentra en aguas españolas, mi intencion es comprarlo pasarlo a bandera belga y tenerlo en aguas españolas como vivienda.

mi pregunta es, que devo hacer? tengo que viajar a alemania para arreglar papeleo? vale la pena contratar los servicios de un gestor?

gracias y unas rondas para celebrarlo!! :pirata::brindis::borracho::barcopapel:

Hola,yo también estoy con el mismo tema, por favor me podríais informar como lo estáis haciendo, porque estoy muy perdido.
Saludos y :santo::gracias:

Jadarvi 17-11-2014 11:06

En principio, el trámite con Alemania se puede hacer por correo, incluso por internet, lo más fácil es que lo dé de baja el antiguo propietario y os haga llegar el certificado de baja.

Ese certificado de baja no necesitará traducción porque en Bélgica admiten los documentos en alemán, holandés o francés. Si habéis comprado a un alemán, lo más cómodo es que el contrato se haya hecho en alemán y español (en alemán para pedir la baja en Alemania y español para pagar aquí los impuestos).

Nosotros estamos ahora haciendo algunas de esas tramitaciones, y también de barcos con bandera inglesa, podéis consultarme lo que necesitéis o, si queréis, os puedo hacer un presupuesto sin compromiso.

Espero que esta información os sea de alguna utilidad.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

iperdomo 22-05-2020 00:52

Hola:
Estoy viendo un velero con bandera alemana.
Veo que hablan de cambiar la bandera alemana a belga.
Es necesario?
Que problema hay con la bandera alemana?
Se puede mantener la bandera alemana?
Saludos y gracias

marck 22-05-2020 10:20

Hola Iperdomo: Repasa esta pagina y encontraras la solución.:sip::velero:

Jadarvi 23-05-2020 19:23

Cita:

Originalmente publicado por iperdomo (Mensaje 2252086)
Hola:
Estoy viendo un velero con bandera alemana.
Veo que hablan de cambiar la bandera alemana a belga.
Es necesario?
Que problema hay con la bandera alemana?
Se puede mantener la bandera alemana?
Saludos y gracias

Ya no podrás cambiar a bandera belga, porque ahora en Bélgica exigen que al menos el 50% del barco sea de una persona física o jurídica con residencia en ese país.

Para mantener la bandera alemana necesitas disponer de una dirección válida en ese país, así que en principio es complicado mantener la bandera.

Hay otras opciones, entre ellas la española y la que se está poniendo de moda, la polaca.

:brindis::brindis::brindis: salud!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:53.