La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca en la Ria de Vigo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129158)

Moteco 13-08-2014 13:35

Pesca en la Ria de Vigo

Hola :brindis::brindis:
Pues yo suelo pescar dentro de la ria al currican y así, pero me acabo de comprar una embarcación de 5,75m y como voy a poder salir un poco de la ría, me preguntaba si alguien me podría decir mas o menos zonas por las que pescar jureles, lubinas, listados y así. No pido que me digáis la zona justa sino mas o menos las zonas ya que no conozco donde se suelen pescar en estas zonas :velero::velero: y ya puestos si me podéis decir cual es la mejor época por aquí para pescar cada especie os lo agradecería!:cunao:

Fanso 13-08-2014 16:32

Respuesta: Pesca en la Ria de Vigo

Yo soy un negado, pero normalmente pasa esto cuando se pregunta :cunao:

Si alguien necesita traducción que lo diga

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphoto...37f4f2032eddac

Moteco 14-08-2014 21:37

Re: Pesca en la Ria de Vigo

:meparto::meparto::meparto:
La verdad es que si, peo bueno yo no pido algo tan concreto ,si no más o menos donde se pesca, por ejemplo si el jurel se pesca por la zona de cíes o mas a dentro o así, porque yo no entiendo mucho :cunao::cunao:

seara 23-09-2014 15:25

hola
yo voy por monteferro y la verda alli ai pesca
pero me gustaria tambien pescar lubina y no ai manera:santo:

Fanso 23-09-2014 15:49

Cita:

Originalmente publicado por seara (Mensaje 1701545)
hola
yo voy por monteferro y la verda alli ai pesca
pero me gustaria tambien pescar lubina y no ai manera:santo:

A ver, yo soy un auténtico paquete, casi nunca pesco :cunao:

Suelo ir a por ellas, a cabo home, cabo estai, monteferro, vamos, donde rompe y hay espuma.

Luego oyes que con marea alta están pegadas a tierra por domaio, por arcade, lleno en samil en la arena ... Lleno por debajo de los pantalones de punta Lagoa...

Es una coña marinera :nosabo:

Pintaroja_com 25-09-2014 18:43

Cita:

Originalmente publicado por Moteco (Mensaje 1683526)
Hola :brindis::brindis:
Pues yo suelo pescar dentro de la ria al currican y así, pero me acabo de comprar una embarcación de 5,75m y como voy a poder salir un poco de la ría, me preguntaba si alguien me podría decir mas o menos zonas por las que pescar jureles, lubinas, listados y así. No pido que me digáis la zona justa sino mas o menos las zonas ya que no conozco donde se suelen pescar en estas zonas :velero::velero: y ya puestos si me podéis decir cual es la mejor época por aquí para pescar cada especie os lo agradecería!:cunao:

Cerca de toda la costa desde Cabo Silleiro hasta La Guardia (10-15mts de fondo), desde Cabo Home hasta la entrada en Aldan (10-15mts de fondo), si tienes sonda cualquier piedra que suba del fondo hasta mas menos 10-15mts,.

En general pican en el mar :cunao::cunao::cunao: y la epoca la eligen ellas :meparto::meparto::meparto:

josealberto2310 25-09-2014 19:13

Hola Moteco, pues estoy como tu tio, no soy capaz de levantar un pez decente y en la zona de Cies, que igual los hay, no se puede pescar que te crujen.
Creo que a lo largo de la costa hasta Cabo Silleiro y al norte de Cies hasta los bajos deberia de haber, la sonda canta, pero nada ..... algo hago mal . Si alguien diera alguna idea ... :cid5::brindis:
Gracias

josealberto2310 25-09-2014 19:19

Hola de nuevo, quien sabe a cuantos metros hay que bajar la rapala para la pesca al curri. La distancia al barco sera de 50-80 mnts pero el fondo? si alguien lo sabe, agradezo la respuesta
Un saludo:brindis:

Pintaroja_com 26-09-2014 09:12

Cita:

Originalmente publicado por josealberto2310 (Mensaje 1702699)
Hola de nuevo, quien sabe a cuantos metros hay que bajar la rapala para la pesca al curri. La distancia al barco sera de 50-80 mnts pero el fondo? si alguien lo sabe, agradezo la respuesta
Un saludo:brindis:

El artificial que uses que no siempre es rapala, bajara mas o menos segun el babero que lleve pero no siempre consiste en bajar hay veces que solo pican cerca de la superficie.

Yo uso artificiales de 9 y 11 cm habitualmente que bajan entre 1,5 y 5mts, hay veces que uso hilo plomado para bajar mas el artificial consiguiendo llevarlo hasta los 8 o 10mt.

En cuanto a la distancia del barco a mi para pescar lubinas me gusta pescar a mas de 100mt siempre que no tenga mas barcos a mi alrededor que nos cortarian la linea.

Los fondos a los que habitualmente pesco son entre 8 y 20mts, aunque hay veces que tambien se cogen con mas fondo, este año hicimos una buena pescata a jigging a 40mts.

Espero que te sirva de ayuda. :brindis:

blaster19 26-12-2015 20:56

Buenas a todos taberneros, saco a relucir otra vez este tema puesto que acabamos de adquirir una embarcación dos chavales jovenes uno más que otro jeje y queríamos coger algún jurelillo, pero nuestra pregunta esta encabezada a saber en que época están por la ría de Vigo.

GRacias chicos.

busky 26-12-2015 23:33

En verano se coge mucho xurelo en bajo menguella, al suroeste de la isla de Onza, pero me imagino que en cualquier cabezo por fuera de Cies será lo mismo, nosotros pescamos a la deriva con metralletas, primeras horas del dia muy buenas.

blaster19 27-12-2015 10:47

pescas a la deriva no?? o vas al curri con metralleta?

Gracias jeje

busky 27-12-2015 13:05

A la deriva, buscas manchas de pescado con la sonda, arrias los aparejos y muchas veces al arriar, otras al recoger y a diferentes profundidades cogemos xurelos y rinchas, de vez en cuando algún corvelo también entra, cuando te salgas de la mancha de pescado lo vuelves a buscar otra vez.

blaster19 27-12-2015 18:36

Bueno ya os diré que tal me va ejje pero hasta después de fiestas no podré ir jej, luego iré aunque llueve o nieve jeje

blaster19 11-01-2016 22:18

Madre mia que temporal tenemos como para salir a navegar jajaj por lo menos aprovecho para hacer gazas cosidas para amarrar jeje Vosotros que soleis hacer en dique seco

sniff-snuff 13-01-2016 14:36

Yo preparar los chambeles de fondo hacer plomadas y esta semana toca preparar los aparejos para la xarda para cuando venga bueno salir con la enana a pescar

blaster19 13-01-2016 20:03

El otro día ya cogi alguna pequeñita jeje que ricas son jajaja

sniff-snuff 13-01-2016 21:00

Yo las últimas que pille que fue por octubre eran grandes grandes

blaster19 13-01-2016 22:27

jeje mañana voy haber que se cuece jeje algo a curri y a vinilear lubis jaj

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:41.