La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Botar embarcación en Málaga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129199)

Joxesub 14-08-2014 12:52

Botar embarcación en Málaga

Hola compañer@s aficionados al mar.
Me gustaría retomar este tema sobre las rampas de acceso de embarcaciones al mar.
Me parece increíble que en toda la provincia de Málaga no exista una rampa pública, segura, gratuita y respetuosa con el medio marino, que permita el acceso de embarcaciones sin poner en peligro a otros usuarios del mar.
El mar es de todos, y todos tenemos derecho a disfrutar de él. O sólo tienen derecho las personas más pudientes.
Desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento a todos los aficionados que se destrozan la espalda cada día que deciden botar su barquito. También a los responsables de negocios náuticos, a los que les interesaría que la navegación fuera más accesible para todos.
Que podríamos hacer? Recoger firmas? Solicitar a que organismo competente?...
Unámonos para lograr una rampa pública para Málaga.

cawendiorr 14-08-2014 14:14

Re: Botar embarcación en Málaga

Mi experiencia con lo que he visto en Málaga me hace pensar que la administración esta obligada a poner rampas de varada, y las ponen, pero a ver quien accede a ella con los pertrechos. Ejemplo, la que hay junto al puerto a levante. He encontrado una en la fabrica de cemento que, si no llegas muy tarde por la mañana, y no te quieres ir muy pronto por la tarde, no lo tienes muy mal. Pero un remolque con barca de fibra y 50 cv, imposible, ni con un todo terreno.
Los bañistas tapan la boca de varada con sus coches, y plantan sus sombrillas y chulos impunemente donde se ve claramente que esta destinado a entrada y salida de barcas, se bañan igualmente obligándote a esquivarlos e incluso mirándote mal porque usas tu canal, perdón, su playa. No he visto autoridad poniendo orden, ni la voy a ver, eso sí, un accidente y me puedo morir con la burocracia.
Y así están las cosas, una ciudad con la historia que tiene Málaga, que vive de espaldas al mar, no hay más que ver el tamaño de los dos únicos puertos deportivos que tiene la capital. Son ridículos.
Yo creo que me moriré antes de ver una rampa, que no trampa como ahora, que te permita meter el remolque en el agua con el coche, me muero de envidia al ver vídeos en YouTube con las rampas que tienen por ahí y lo bien que funcionan

Joxesub 18-08-2014 01:10

Gracias por tu opinión cawendior.
Como siempre, hasta que no pase algo, y alguien se haga daño por no estar las cosas como deben estar. No habrá reacción.
Que vergüenza de Málaga, que impotencia, que cantidad de ignorantes,...
Espero que algo suceda sin que nadie se haga daño.
Un saludo compañero

jrodlop 18-08-2014 11:56

Respuesta: Botar embarcación en Málaga

Me uno a tu petición, es una verdadera vergüenza que no existan rampas públicas :nop:

Pero la pregunta sería ¿a quien beneficia que no existan rampas?

Está claro, si quieres navegar, paga un ATRACO, perdón atraque (¿o lo había escrito bien?)

cawendiorr 18-08-2014 16:55

de la misma forma que te han limitado la velocidad en casi toda la bajada de las pedrizas a 80 km/h. ¿seguridad o incitación a que pagues la de peaje? porque las pedrizas sigue siendo igual de buena o mala carretera que siempre, pero se ha limitado a raiz de poner la otra de peaje.

en cambio, se aprueba la construccion de varios chiringuitos en el paseo maritimo, y se hace a toda hostia para rentabilizar. ¿pero no era que se estaba tratando de quitar los chiringuitos de las playas? no entiendo nada. bueno, si lo entiendo. mucho dinero por el camino.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:07.