La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   barco con bandera francesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129275)

lanaos 16-08-2014 21:06

barco con bandera francesa

:brindis:hola a todos y una rondita de mi cuenta:pirata:mi pregunta es si puedo tener un barco con bandera francesa siendo español ,soy fronterizo y mi puerto base es hondarribia y veo que muchos amigos y conocidos tienen barco frances siendo españoles,unos dicen que si otros que no,estoy hecho un lio, alguien experto en estos temas me lo aclare por favor...... :adoracion::nosabo:

melillano 17-08-2014 09:37

Re: barco con bandera francesa

Si, desde hace 3 años se permite.

marcmaresme 29-08-2014 20:26

Yo tengo una pregunta sobre la legislacion francesa, el otro dia me comentaron que una embarcacion con bandera francesa no requiere de titulacion siempre y cuando sea de vela, es eso cierto?

KULUXKA2 30-08-2014 12:36

Cita:

Originalmente publicado por marcmaresme (Mensaje 1689965)
Yo tengo una pregunta sobre la legislacion francesa, el otro dia me comentaron que una embarcacion con bandera francesa no requiere de titulacion siempre y cuando sea de vela, es eso cierto?

Sí, es así.
Un velero en la mar, con la excepción de poca superficie vélica en relación a su eslora y desplazamiento, en Francia no necesita ninguna titulación. (es una fórmula muy compleja, pero que no afecta alos veleros normales)
(En aguas interiores y rios, a partir de más de 6 cv, sí)

Décret n°2007-1167 du 2 août 2007 relatif au permis de conduire et à la formation à la conduite des bateaux de plaisance à moteur.
Article 2 : "En eaux maritimes, la conduite des bateaux de plaisance à voile, même équipés d'un moteur auxiliaire, n'est pas subordonnée à la possession d'un permis"

Sur les rivières et canaux, la conduite des bateaux de plaisance à voile équipés d'un moteur d'une puissance supérieure à 4,5 kilowatts est subordonnée à la possession d'un permis de conduire valable en eaux intérieures et correspondant à la longueur du bateau.
.

Saludos :brindis:

aquademare 01-09-2014 19:18

Cita:

Originalmente publicado por lanaos (Mensaje 1684678)
:brindis:hola a todos y una rondita de mi cuenta:pirata:mi pregunta es si puedo tener un barco con bandera francesa siendo español ,soy fronterizo y mi puerto base es hondarribia y veo que muchos amigos y conocidos tienen barco frances siendo españoles,unos dicen que si otros que no,estoy hecho un lio, alguien experto en estos temas me lo aclare por favor...... :adoracion::nosabo:

Yo soy de hondarribia y residente.Tengo un velero pequeño con bandera francesa.Me costo hacer los papeles 5 minutos en affaires maritimes en anglet y gratis.:brindis:

Si te puedo ayudar en lo que pueda,me dices tus dudas y yo te contesto con mi propia esperiencia.

Ahh se me olvidaba,es el segundo barco frances que he tenido.

nere ametsa 02-09-2014 22:06

No tienes problema claro que se puede ,aunque yo te lo digo desde el puerto de enfrente

-- 18-09-2014 03:08

Refloto con una duda: yo soy Argentino con nacionalidad Española y residiendo en Argentina. Si compro un velero con bandera francesa puedo navegar tranquilo por España? Tendre algun problema de papeles? Mi carnet nautico es Argentino obviamente... se me requerirá un carnet español? Frances entiendo que no piden.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.