La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Reparar fuga en costura de neumática (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129393)

Galletas 20-08-2014 08:25

Reparar fuga en costura de neumática

Hola a todos.
He descubierto que en la junta pegada entre el suelo y el flotador tengo una pequeña fuga.
¿La reparación se hace parcheando como si fuera en otro sitio o hay algún tipo de tratamiento específico para esto?
:brindis:

rprafa 20-08-2014 09:44

Re: Reparar fuga en costura de neumática

Una fotito, ayudaria. :D

Galletas 20-08-2014 14:04

Como soy vago por naturaleza, y tengo la neumática plegada y estibada, ¿para qué hace falta una foto? :nosabo:
En una unión pegada, hay un pequeño punto (lo detecté al deshincharla porque la había lavado y burbujeaba) por el que pierde aire y me gustaría saber si eso se repara con parche, si se puede aplicar algún tipo de sellante o es necesario llevárselo a alguien para que despegue y vuelva a encolar.

TAORMINA 22-08-2014 00:34

poca ayuda te vamos a prestar si no te esfuerzas un poco....
de entrada es PVC, Hypalon/Neopreno??? marca, modelo, etc.....
tu mismo

Quina_Ruina! 22-08-2014 07:51

nosotros tenemos una BRIG, la cual se despego por las costuras del flotador derecho, lo pegamos de nuevo ( lijando,limpiando con acetona y pegamento 2 componentes de la casa Zodiac), y la verdad que a ido perfecto.
ahora se a hecho otra fisura, esta vez en el suelo hinchable, en la boca de llenado de aire, y la hemos vuelto a reparar con el mismo pegamento( lo sé, ya pide un cambio jeje):brindis::brindis:

West_bay 22-08-2014 09:12

Cita:

Originalmente publicado por Galletas (Mensaje 1685885)
Hola a todos.
He descubierto que en la junta pegada entre el suelo y el flotador tengo una pequeña fuga.
¿La reparación se hace parcheando como si fuera en otro sitio o hay algún tipo de tratamiento específico para esto?

No te compliques, en esa zona es bastante dificil la reparacion,llevasela a SAFERMAR c/. Marques de Valterra 45 Vigo tlf. 986247118 y que te hagan un presupuesto, son expertos en reparacion de toda clase de neumaticas.
Pregunta por Miguel, un buen profesional.
saludos:brindis:

enric rosello 22-08-2014 09:25

Si es un poro pequeño, pequeño y/o de complicado acceso/reparación, puedes poner unas gotas de cola de neopreno. Es un adhesivo (no confundir con el de poliuretano) que encontrarás con cierta facilidad en tiendas de deporte con área de submarinismo (Decathlon entre otros). La reparación no queda especialmente lustrosa si las gotas quedan a la vista, pero es sencilla y resiste a toda prueba manteniendo su flexibilidad.
suerte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:06.