La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alguien conoce las Auxiliares VIAMARE? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129405)

Tonick 20-08-2014 13:25

Alguien conoce las Auxiliares VIAMARE?

Saludos :brindis:. Estoy buscando auxiliar y esta es de las más económicas y tiene buena pinta.

http://www.milanuncios.com/lanchas-n...r-48851647.htm

Alguna referencia?

JMBM 20-08-2014 15:55

Re: Alguien conoce las Auxiliares VIAMARE?

Yo tengo la 250 coprada en una subasta en Ebay nueva vendedor en alemania 199 E + 38 de ttansporte la tengo desde julio la he usado unas pocas veces y sin problema.
Daludos

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

JMBM 20-08-2014 15:58

Perdona pero con el telefono lo emvie anges de acabar.
El vendedor subasta todos los dias varias.
Saludos

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

foner68 20-08-2014 16:12

Yo tambien tengo una 250 desde hace unos meses y ningún problema. Comprada en Ebay como el cofrade JMBM y seguro que puesta en la puerta de tu casa la consigues más barata que la del anuncio. La manga quizas es un poco pequeña comparada con otras, pero para auxiliar cumple bien su función.

Slds

JoeTe 21-08-2014 10:30

y de papeles que hace falta? la factura de compra solo? En ella consta la eslora? Porque segun anuncian es 2,50 y por ello deberia de matricularse (aunque se pase solo 0,01 m)

cual es la potencia maxima que admite?

:brindis:

lopard 21-08-2014 12:35

Saludos a tod@s, :brindis:

Yo compré una 250 a principios de verano, y por ahora no ha dado ningún problema. Y eso que con mis hijos a tenido bastante tute.

Yo la uso como aux. con un tohatsu de 3.5 2t. y normalmente vamos 2 adultos + 2 niños, sin problemas. Según especificaciones la potencia máx. sería de 2,5 ocupantes 2ad+1, está homologada (CE) creo recordar que diseño C. Por lo demás tiene 3 cámaras+suelo.

Para mi veo una ventaja en que el suelo sea hinchable, la que tenia anteriormente murió al despegarse :llorica: (era plano con tablillas)

JoeTe 21-08-2014 12:48

Cita:

Originalmente publicado por lopard (Mensaje 1686330)
Saludos a tod@s, :brindis:

Yo compré una 250 a principios de verano, y por ahora no ha dado ningún problema. Y eso que con mis hijos a tenido bastante tute.

Yo la uso como aux. con un tohatsu de 3.5 2t. y normalmente vamos 2 adultos + 2 niños, sin problemas. Según especificaciones la potencia máx. sería de 2,5 ocupantes 2ad+1, está homologada (CE) creo recordar que diseño C. Por lo demás tiene 3 cámaras+suelo.

Para mi veo una ventaja en que el suelo sea hinchable, la que tenia anteriormente murió al despegarse :llorica: (era plano con tablillas)

Y el tema de papeles como lo has hecho? me refiero que papeles necesitas por si te paran, la factura de compra? en ella costa la eslora para saber que no se tiene que matricular o trae una especie de ficha tecnica, plaquita o lo que sea donde especifique la eslora que tiene?

Gracias! :brindis:

lopard 21-08-2014 13:42

Cita:

Originalmente publicado por JoeTe (Mensaje 1686339)
Y el tema de papeles como lo has hecho? me refiero que papeles necesitas por si te paran, la factura de compra? en ella costa la eslora para saber que no se tiene que matricular o trae una especie de ficha tecnica, plaquita o lo que sea donde especifique la eslora que tiene?

Gracias! :brindis:

Mejor que te informes en capitanía :nosabo:. Hasta donde yo sé, te valdría con factura o contrato compra-venta. Creo que si es menor de 2,50 mts no necesita registro, vamos que es como si fuera un colchón de playa :cunao:

La mía tiene su correspondiente placa CE, en el espejo de popa en la que figura la categoría de construcción, potencia máx. carga máx...

Pero lo seguro es que vayas a capitanía y preguntes, por ahora no cobran por preguntar :D:D:D.

JoeTe 21-08-2014 14:49

Cita:

Originalmente publicado por lopard (Mensaje 1686365)
Mejor que te informes en capitanía :nosabo:. Hasta donde yo sé, te valdría con factura o contrato compra-venta. Creo que si es menor de 2,50 mts no necesita registro, vamos que es como si fuera un colchón de playa :cunao:

La mía tiene su correspondiente placa CE, en el espejo de popa en la que figura la categoría de construcción, potencia máx. carga máx...

Pero lo seguro es que vayas a capitanía y preguntes, por ahora no cobran por preguntar :D:D:D.

Efectivamente, si es menor de 2,50 no necesita registro. Por eso en este caso la anuncian exactamente como 2,50 metros (no 2,49), si realmente es así debería de registrarse (y matricularse), mi duda es... en esa placa o en la factura viene la eslora? o para saber si necesita matricula se pondran a medirla con un metro ? :cunao:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes/Matricula/

Un saludo y gracias

Tonick 25-08-2014 18:51

No la localizo a ese precio en ebay, alguien tiene el enlace? Gracias :brindis:

foner68 25-08-2014 19:01

Aqui lo tienes,
http://www.ebay.es/itm/VIAMARE-Tende...item3a9600a890

Cada dia hay a la venta.

Slds

Tonick 25-08-2014 21:28

Ok gracias, no pone el precio del envío, pero veo que ahora en compralo ya sale por 300 Euros en España, igual cuando pase el verano baja a esos 250....

Ozeam 23-03-2016 17:30

holaaa... si las viamare 250 si tienen que registrarse, si fuera de 2,49 NO, pero ahora ya no cobran por el registro en capitania, asi que....

Antonio_Mataelpino 25-03-2016 21:32

Son categoria D y la potencia máxima admitida 2,5 CV. Yo la registré en Capitanía de Vigo y te dan en papeles 2 tripulantes (no 2,5). Yo tuve una 250 y me recorrí las rías Baixas en ella.
:brindis:

el_pickti 26-03-2016 14:48

Por no abrir otro hilo nuevo....

alguien puede decirme algo de las auxiliares que tienen la popa igual que la proa? en principio parecen tener mas espacio en la misma eslora no? navegan mal o algo? se rompen mas fácil?
encima suelen ser mas baratas...

ejemplo de lo que digo por si no se me entiende: https://www.francobordo.com/kybin-em...0e993f176777b2

:brindis::brindis:

Antonio_Mataelpino 26-03-2016 14:55

Yo tambien tengo una navigator II (3 m), pero la usé mas para remar y le puse un aparejo de vela. Para poner motor necesitas un espejo independiente y creo recordar que la Viamare 250T era mas ancha y estable.
En el hilo "zodiac a vela" puedes ver los inventos que hicimos :cunao:

RMR2ENG 26-03-2016 16:53

Hay unas viamare q se venden bajo otro nombre y estan homologadas en 2,48.

RMR2ENG 26-03-2016 16:58

Jilong Cheyenne V-300

Misma neumatica con 2.48 m de eslora en documentación.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16.