![]() |
Siempre Calzados
Un final de vacaciones " jodido " con el resultado de dos dedos fracturados y una luxación en el pié derecho de mi mujer.
... Todo por no llevar calzado el pié. Nunca me cansaré de recomendarlo a todo aquel que sube abordo . Además , no valen las chanclas . Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Re: Siempre Calzados
Esto es en lo primero que dejo claro a los que suben a mi barco :sip: . Calzado adecuado y que no marque la cubierta , y por supuesto , no valen las chanclas. :nop: . Hay mucha tonteria en lo referente a no llevar calzado e ir como en la playa :eek:. Pero muchos de los que no dejan ir con calzado en su barco, no les dicen nada ni controlan a los mecanicos, electricistas, personal del varadero :calavera: , que despues de pasar sobre los restos del antifouling, suben a un barco a trabajar sin el mas minimo cuidado en lo referente a marcar la cubierta :cagoento:. Pero claro, en cuanto les viene un barco de los grandes y nuevos, a motor o vela, ya procuran no marcarlo y tener cura , saben que este es diferente y lo van a sablear , y no es plan que el armador se enfade :cunao: . se de un amigo medico que se embarco en un barco de charter y los dueños le dijeron que era obligatorio ir descalzo por el barco. :eek: . Resusltado, se rompio un dedo del pie con un cadenote :cagoento:.En fin, cada uno que asuma su responsabilidad, que ya somos mayorcitos para saber cuando hemos de decir no. Saludos.:brindis:
|
pues no siempre, no siempre con calzado.
hace un año aproximadamente tuve la inmensa suerte de visitar el Eclipse, lo primero que me pidieron cuando salte del tender a abordo es que me quitase el calzado, durante toda la tarde visite muchos lugares del barco, todo el rato descalzo, como toda la tripulacion que me cruce por las diferentes cubiertas, excepto los oficiales en el puente, todos los demas descalzos, eran unos 65 mariner@s, que en turnos de 12 horas, todos los dias del mes hacen labores de limpieza, no hay festivos si el Boss esta a bordo, juro que se podia lamer el suelo, estaba mas limpio que muchos platos en otros barcos.. :velero::velero: |
Cita:
El accidente que he comentado se ha producido en el puerto ,ya recogiendo para regresar de vacaciones y cerca de hospitales donde poder practicar una reducción y hacer radiografías y todo el lío ese... aunque este tema daría para otro hilo (...mejor no ponerse malo en agosto...). Imagínate ese accidente a 2 ó 3 días en barco de algún sitio con mínimas garantías de asistencia !!! Los primeros auxilios (aplicar hielo, inmovilización ,etc)se quedan muy cortos. |
El ir descalzo es una trampa. Con todos los objetos presentes en cubierta (cornamusas, carros de escotas, poleas...), es fácil que te tropieces y te rompas algún dedo. Si así sucede, se acabó la travesía para ir al hospital, pues un dedo roto no tiene otra salida mas que la del hospital.
Conozco a uno que hace poco se fue a Escocia navegando y tenía previsto alcanzar Canadá. Sin embargo, su plan quedó truncado porque le pilló los dedos del pie el tambucho del ancla. Resultado: dos dedos rotos. Tuvo que darse la vuelta y entrar en un puerto irlandés para ingresar en el hospital. Por tanto, no soló ir calzado, sino también atar los tambuchos que abras con un cabito para evitar males mayores. |
Cita:
! ¡Es que nos hablas de cada barco! |
Cita:
|
teneis razon, en la mayoria de los barcos de los mortales hay que ir calzado, este verano he estado en el barco de un amigo durante 10 dias dando una vuelta por Croacia, hemos visitado muchas calas y rincones perdidos viviendo en el barco,
bueno a lo que ibamos, mi amigo es de los que quiere que en su barco de 47" se vaya descalzo, el siempre lo hace y tiene los pies como un Hobbit, yo he obedecido sin rechistar y he terminado el periplo con una uña rota y varias marcas de arañazos en multiples dedos, reconozco que a pesar de los años nunca me libro de un golpe, magulladura, etc. je :velero::velero: |
Yo cuando veo esos adhesivos de prohibido zapatos siempre pienso que en mi barco lo que esta prohibido es ir descalzo y trato de que la gente vaya siempre calzada. Prefiero que se manche el suelo de los zapatos que de la sangre del dedo de alguien.
|
Siempre Calzados
Estoy de acuerdo llevar unos zuecos de goma que no dañen el gelcoat es una buena precaución para no arrugarte de dolor por un golpe tonto.
|
Cita:
Querido amigo SCAMPOLO Siento mucho el accidente sufrido....con lo que duele eso...:cagoento::cagoento:espero que te recuperes tú y tu mujer. Siempre, y digo siempre voy calzado a bordo. Es mas, hasta cuando me baño fondeado. Por que una mala pisada, un resbalón en la escalera, un tropiezo o algo que pinche, te puede fastidiar la vida. A veces me llaman exagerado, pero hasta guantes con los dedos cortado llevo el 75% del tiempo que estoy a bordo. Tengo claro que mis pies y mis manos son mi vida todo el tiempo que no estoy navegando así que corro el menor riesgo posible. Esto me lo enseñó un dentista novato a bordo. Una vez en una situación mas que comprometida, se negó a hacer una maniobra arriesgada. Una vez pasado el peligro, habiendo jurado en Arameo, recordarle a toda su familia y todo el mundo mas tranquilo, va y me suelta. "...mira, de las situaciones, con mas o menos dificultad, con mas o menos coste económico, se sale, pero mis manos no las pongo en riesgo nunca. Son mi vida, de ellas dependo y no las pongo en riesgo por nada..." Sólo le recordé que por no poner en riesgo sus preciosas manos, todos arriesgamos el culo!!!! Pero me quedé con la copla. un saludo |
Siempre Calzados
Siento mucho lo ocurrido, pero en el fondo, mejor así, al final de las vacaciones! Un abrazo.
|
Cita:
:cunao::cunao::cunao: |
Cita:
|
Curiosamente, la vez que más daño me he hecho en un pie iba calzado, como siempre que voy en regata ... Sin embargo, en crucero suelo ir descalzo a menos que el frío me lo impida, voy más cómodo y tengo la sensación de que voy más seguro porque siento mucho mejor la cubierta.
Otra cosa es que haya rasca y todo eso, en cuyo caso ya no sólo es cuestión de calzado, entran los guantes, el peto, el arnés, líneas de vida, etc ... pero en condiciones normales de crucero voy descalzo. No suelo tener problemas excepto en barcos que no conozco o en los que no navego habitualmente, en los que tengo que fijarme mucho para meterme en la cabeza la distribución de los herrajes de cubierta, y de vez en cuando me llevo algún golpe, pero procuro caminar con tiento y sin prisas por las cubiertas, incluso cuando llevo calzado, así que al final no son más que pequeños topetazos que se producen una vez y no más ... Pero claro, cada uno es cada uno, cuando yo tenía barco o cuando charteo alguno, no me importa que los demás vayan calzados siempre y cuando tengan en cuenta que mis pies no forman parte de la cubierta :cunao: :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
En el resto y más en regata, un buen calzado protector, porque aunque intentes ir con cuidado yo siempre salgo llena de moratones..:cunao: Ahora, cuando el Patrón te dice "no quiero a nadie descalzo", esta claro que donde manda patrón no manda marinero..:sip: Salut!! :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Otra buena costumbre es la de usar el calzado de abordo, SOLO EN EL BARCO, me parece mal y me molesta que muchos tripulantes suban al barco calzando los mismos zapatos que han usado en la calle, aunque sean unos nauticos maravillosos, no me gusta.
En muchos barcos con cultura nautica, la tripulacion se cambia de calzado, un calzado apropiado para andar por cubierta y otro mas informal, como unas chanclas, para el pantalan y demas. Si el tiempo acompaña el calzado que sobra se queda en el pantalan, en una caja, bolsa, etc. Creo que es una buena costumbre, que ayuda a que el barco este limpio y conciencia a las tripulaciones de lo que cuesta su mantenimiento. :velero::velero: |
Respuesta: Re: Siempre Calzados
A andar se aprende caminando.
Y es que alguien que siempre ha estado descalzo, conoce y tiene un sexto sentido para saber donde y como puede hacerse daño en los piés. La costumbre general es de ir calzados siempre y si no se está calzado es sobre un suelo firme, pero el que descalzo, siente, conoce y tiene en cuenta por donde pisa, (Un buen marinero), pocos problemas pude tener. Yo soy de los que prefiere ir descalzo, siempre que no tengamos muy mala mar. |
Re: Respuesta: Re: Siempre Calzados
Cita:
Ahora, con temporal, mejor bien equipado como dices..:sip: Otra cosa es el tipo de calzado, que hay algunos que te ponen "antideslizante" y cuando hay humedad te sientes como en una pista de patinaje..:cagoento: :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Pues mi opinión y experiencia es muy firme, y coincido con Scampolo y la visión del accidente de su mujer - pero de cualquier tripulante-
Una cosa es "descalzarse" para estar... y otra es ir descalzo. Se "está" descalzo un rato para tal o cual cosa, pero nunca para navegar, o para pulular por el barco arranchando cosas. Un pequeño descuido, resbalón, mal cálculo, nos deja sin uno de los dos únicos puntos de apoyo principales. Cualquier marinero del puerto os puede contar experiencias... CALZADO SIEMPRE NAVEGANDO. :brindis::brindis: |
En mi barco obligo a ir calzado, sobre todo lejos de puerto en largas travesias.
Un dedo roto o hemorragias a 10 h de tierra es peor que una cubierta que no está impecable. :pirata::pirata::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:52. |