La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Amarrar sin defensas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129562)

Scalpel 24-08-2014 20:37

Amarrar sin defensas

Hola, voy a poner un video por si alguno no se ha dado cuento que conviene poner la defensas antes de iniciar la maniobra de amarre.

Parece obvio pero hay gente que aún no lo sabe, y cuando se lo explicas, te contestan cosas como que "ellos lo hacen muy bien". :meparto:

https://www.youtube.com/watch?v=L-nt3ztvqqY

La verdad es que toca los co*:cagoento:

luisglezi 24-08-2014 21:15

Re: Amarrar sin defensas

Cita:

Originalmente publicado por Scalpel (Mensaje 1687569)
Hola, voy a poner un video por si alguno no se ha dado cuento que conviene poner la defensas antes de iniciar la maniobra de amarre.

Parece obvio pero hay gente que aún no lo sabe, y cuando se lo explicas, te contestan cosas como que "ellos lo hacen muy bien". :meparto:

https://www.youtube.com/watch?v=L-nt3ztvqqY

La verdad es que toca los co*:cagoento:

:nosabo::nosabo:
No entiendo bien tu post, cofrade. El del video lleva 3 defensas en los costados. No lleva defensas en popa precisamente para poder usar el Onesailor

Otra cosa es que el sistema Onesailor ese sea más o menos eficaz. A mí me daría un poco de yuyu empotrar la popa en las defensas ancladas en el pantalán. Pero si de verdad funciona, es de coña..

:brindis:

ironia 24-08-2014 21:19

En el pantalan tiene colocadas defensas que amortiguan la popa :sip:

:pirata:

Scalpel 24-08-2014 21:48

Amarrar sin defensas

Hola, no he encontrado otro video. No quería hacer referencia al sistema en cuestión.

Quería exponer la buena practica de entrar en un amarre con las defensas laterales bien colocadas para evitar causar daños en el barco del vecino.

Saludos,

Capitán Trucho 24-08-2014 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Scalpel (Mensaje 1687625)
Hola, no he encontrado otro video. No quería hacer referencia al sistema en cuestión.

Quería exponer la buena practica de entrar en un amarre con las defensas laterales bien colocadas para evitar causar daños en el barco del vecino.

Saludos,

Tienes que saber que el problema de los atraques no es la eslora, sino la manga. Cada vez los barcos son más anchos y en los puertos hay las mismas plazas. Si llevas las defensas puestas, a veces es imposible entrar en la plaza que te ha asignado capitanía. El truco es quitar las tuyas ya que los barcos quedan protegidos por las defensas de los adyacentes. Una vez tu barco en su sitio pones tus defensas al tresbolillo entre las de los vecinos. Ejemplo práctico en Benalmádena.
:brindis: :brindis:

Scalpel 24-08-2014 23:15

Amarrar sin defensas

Muy justo debes de estar para hacer algo así. A mi no me parece buena idea. Pero cada uno que haga lo que quiera, no?

Capitán Trucho 25-08-2014 12:16

Cita:

Originalmente publicado por Scalpel (Mensaje 1687677)
Muy justo debes de estar para hacer algo así. A mi no me parece buena idea. Pero cada uno que haga lo que quiera, no?

En Benalmádena entramos apartando los barcos a mano ya que el hueco era menor que la manga de nuestro barco. Cuando nos dijo el marinero que atracáramos allí pensamos que estaba de broma.

Jadarvi 25-08-2014 12:20

La verdad es que este hombre ha hecho una maniobra estupenda, sólo le ha faltado el gin tonic antes de desembarcar para disfrutar rememorándola.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Capitán Trucho 25-08-2014 13:37

Lo curioso es que el barco que queda a su estribor no tiene defensas en la banda de babor.:nosabo:

Scalpel 25-08-2014 15:01

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1687822)
En Benalmádena entramos apartando los barcos a mano ya que el hueco era menor que la manga de nuestro barco. Cuando nos dijo el marinero que atracáramos allí pensamos que estaba de broma.

Si, esto es habitual, con mas razón hay que poner las defensas.

Cuando vayas a amarrar piensa en lo caro que es pintar un barco, y no te digo nada si dañas la fibra.

Además del disgusto y los malos rollos.

Saludos,

LOBA 25-08-2014 16:35

Unas :brindis:
Considerando que el patrón va solo. Lo veo bien.
Entiendo que lo ideal, sería disponer algún tripulante con una defensa en la mano, en la zona de más peligro, pero no es posible, en este caso.

En una ocasión me dijeron la definición de una buena maniobra de atraque:
" es aquella que te permite salir a navegar al día siguiente ":meparto: independientemente del número de intentos.

:cunao:

Xibiu 25-08-2014 18:32

Yo que salgo, casi siempre, en pareja, tengo el www.onesailor.com, para atraque de proa, y la verdad, si no tienes un tripulante para bajar con un spring, los días que hay viento en contra, vas claro.
Es caro?. Pues no mas que reparar un bollo,

Capitán Trucho 25-08-2014 19:35

Cita:

Originalmente publicado por Scalpel (Mensaje 1687919)
Si, esto es habitual, con mas razón hay que poner las defensas.

Cuando vayas a amarrar piensa en lo caro que es pintar un barco, y no te digo nada si dañas la fibra.

Además del disgusto y los malos rollos.

Saludos,

Nosotros vamos siempre tres o cuatro y al entrar en puerto velocidad inferior a 3 nudos y la tripulación a poner defensas. Es automático. Esta vez tuvimos que quitarlas para poder entrar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57.