La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reutilizar camarote de popa sobrante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129604)

luisglezi 25-08-2014 15:45

Reutilizar camarote de popa sobrante

Hola cofrades

Me planteo comprar un barco de unos 40 pies, con 2 camarotes. Rara vez (prácticamente nunca) navegamos más de 4 personas, así que con eso tendría suficiente.

Viendo lo que hay disponible en el mercado veo varias alternativas interesantes pero en configuración 3 camarotes. En realidad la mayoría de lo que he alquilado ha sido en ese formato.

Si acabo por decidirme por uno de éstos, me pregunto qué hacer con el camarote sobrante. Lo obvio es para estibar bolsas, chalecos y demás, pero en un barco propio me gustaría saber qué otras alternativas tengo. Por ejemplo reconvertirlo a armario de estiba haciendo algo de carpintería. No sé si hay otras

Alguno se ha encontrado en una situación similar? Qué acabásteis haciendo?

Doy por hecho que el barco perdería valor de reventa porque mucha gente prefiere 3 camarotes, con eso ya cuento...

Gracias por adelantado

:brindis::brindis:

enric rosello 25-08-2014 16:46

Re: Reutilizar camarote de popa sobrante

En vez de sacarlo todo, una solución práctica y que es incluso habitual en veleros diseñados para la navegación de altura es reconvertir el tercer camarote en un camarote individual. Este camarote se utiliza, según el caso como pañol, sala técnica y eventualmente recupera sus funciones de camarote para un invitado de última hora o en el momento de la reventa.
A grandes rasgos, conservas el (los) armarios y habilitas una litera de carpintería o plegable de tubo de aluminio con lona en la banda a cierta altura (50 a 70 cm), para ganar etiba en la parte baja. El problema lo tendrás normalmente en reubicar los depòsitos y/o parques de baterías que suele haber bajo las literas de popa.
suerte y ya contarás.

nalari 25-08-2014 18:32

Yo lo tengo de dos, Bavaria 36 versión propietario, y donde debería de ir el tercer camarote, 1/3 parte más o menor se le ha dado para una ducha independiente y una mesa de cartas, y el resto de lo que debía ser camarote, es un cofre enorme que se accede desde fuera, con una escalera y en ese cofre llevo un tornillo en una bancada.
La zodiac deshinchada
Ancla y cadena de respeto
Mil herramientas
Hélice de repuesto,
Etc
Si no vas a utilizar el tercer camarote, vale la pena que busques el de dos, ya que el espacio se destina a otros usos, y queda realmente amplio.
Por contra, tendrás más dificultad al venderlo en un futuro, ya que la gente quiere en cuantos más camarotes mejor.

vertijean 25-08-2014 19:10

yo utilizaría los dos de popa ( que se mueven menos ) y utilizaría el de proa como taller ( que siempre viene bien ) allí lo útil : tornillo de banco y taladro de columna , ni te puedes imaginar de las que te puedes salvar .
:brindis:

jiauka 25-08-2014 19:38

1 Taller es lo ideal, el resto, como estiba.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:44.