![]() |
Invento para enfriar ¿alguien me dice que es?.
Hola unas :brindis:, me gustaría saber que es este invento para enfriar que he visto por internet en un barco que se vende. Me pregunto si se lo podría meter a mi nevera de hielo.
http://i256.photobucket.com/albums/h...psadeed466.png |
Re: Invento para enfriar ¿alguien me dice que es?.
Hola amigo..... podría ser una célula Peltier, pero..... ¿Quién sabe?
Es el sistema de enfriamiento que llevan las neveras que se conectan al mechero del coche. Espero haberte ayudado. :brindis::brindis: |
Es una célula Peltier.
Puede enfriar o calentar. Es reversible. En internet tienes mucha información sobre el tema. Saludos. :brindis: |
Ni se te ocurra ponerla, a menos que tengas el motor permanentemente encendido. Gastará pocos amperios (4 o así), pero de manera constante. En un o o dos días (con suerte) ya tendrás las baterías temblando, y probablemente para tirar.
:brindis::brindis::brindis: |
Yo tengo una nevera portatil con ese sitema. La verdad, no enfría mucho.
La he usado sólamente en excursiones en TT, con el coche en marcha, y lo que sí que noté era que el hielo, que le ponía antes de salir, se mantenía más tiempo. :brindis: |
Las células Peltier tienen un problema clásico, no suelen superar un salto térmico (diferencia entre temperatura exterior e interior de la nevera) de 15 grados, 20 como mucho. :eek:
O séase que si estamos a 30 grados, en el mejor de los casos la cerveza estará a 10, lo cual nos recuerda a la pérfida Albión y, a los que tenemos una edad, a Asterix en Bretaña... :cunao: Puede servir, como se ha comentado, para que el hielo dure más pero nunca como sistema único en la nevera de a bordo. :brindis::brindis::brindis: |
échale agua de mar a la nevera de hielo y tendrás agua a -10º centígrados..... brutal!!!!!
|
Taormina, como se nota que ya has probado estas aguas :cunao::cunao::cunao::cunao:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:26. |