La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aferrado a la Mar !! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129638)

Colt Cabrera 26-08-2014 08:44

Aferrado a la Mar !!

..bonito título verdad ? un sueño tal vez, pero fácil de hacerlo realidad..
con un Pa´lante todo se puede !!

viendo que los días pasan, pero también se acaban hay que tomar una decisión, y el poco saldo mensual no lo voy a tirar en un pozo sin fondo como es un amarre habiendo otras bonitas y más sanas opciones

Zarpar !! :velero:

Necesitaré:

uno, dos o tres tripulantes, por que necesitaré en algunos momentos de una mano extra y fundamentalmente por que me gusta compartir :D
qué mejor excusa para tomarse ese año sabático o de aventura ?

un Aerogenerador y placa solar, que nos cargue baterías en los largos fondeos y largas travesías..

qué os parece la idea, seguimos ? :sip:

:brindis:

Mr_River_X 26-08-2014 11:55

Re: Aferrado a la Mar !!

Hola Colt... para cuando querrías zarpar?? :nosabo::nosabo:

Buscas gente experimentada supongo no??

Colt Cabrera 26-08-2014 13:08

..aún tengo que terminar parte del tratamiento, me quedan unos 21x4 días que son como tres meses
ya nos estaríamos metiendo en diciembre, que es Navidades, así que ya sería a discutir con la tripulación si se pasan ya las navidades a bordo, parte o después..

más que gente experimentada busco gente capaz, despierta, con ganas de vivir aventuras en la mar, un poquito de base náutica, un mínimo de días navegados..

las tablas y experiencia náutica ya la irán ganando en el TROTAMARES-J :pirata:

puede ser una tripulación fija o renovable por turnos, dependerá de la disponibilidad y ofrecimiento de estos siempre voluntarios :sip:

http://www.trotamares.com/images/emo...bebe_pepsi.gif

tradixabia 26-08-2014 13:42

Me encantaría, pero no reuno casi ninguno de los requisitos. Unicamente voluntad. Me falta mucho para dar una buena media.
En cualquier caso, gran idea, amigo.

Saludos y buen viento

Broiler 26-08-2014 14:30

Mucha suerte con la nueva aventura.

Que te vaya todo bien y que os lo vayas contando.

Quien pudiera un año sabatico:adoracion:

Ah se me olvidaba, recuerda lo importante que es aparte de las placas solares y el aerogenerador las birras.

Un saludo y suerte

:mono::mono:

harfan 26-08-2014 14:39

Hola,

Mucha suerte! Para tu año sabático te recomiendo el camino que siguió el cofrade Kaia, así podrás gozar de buen clima y lindos paisajes en el caribe. :brindis:

Hopetos 26-08-2014 18:07

:brindis:Ojalá "malgastes" así el resto de tus días. :velero:
A por todas, Alberto!:brindis:

Colt Cabrera 26-08-2014 18:24

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1688360)
Mucha suerte con la nueva aventura.
Que te vaya todo bien y que os lo vayas contando.
Quien pudiera un año sabatico :adoracion:
Ah se me olvidaba, recuerda lo importante que es aparte de las placas solares y el aerogenerador las birras.
Un saludo y suerte
:mono::mono:

si, para esas birras, que se tomarán cuando toque, está prevista una gran nevera de portones a su añada y antaño, como también lleva el Sonrisa y tienen también en Can Maño:

http://www.trotamares.com/TrotaMares_j/can_mano.jpg

Sr. Barón, ponga una foto de la suya please :D

Cita:

Originalmente publicado por harfan (Mensaje 1688361)
Hola,
Mucha suerte! Para tu año sabático te recomiendo el camino que siguió el cofrade Kaia, así podrás gozar de buen clima y lindos paisajes en el caribe. :brindis:

Si, Caribe está muy bien !! pero primero hay que hacer mucha España y mucha mano del Mediterráneo para entrenar a la aferrada tripulación !! :pirata:

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1688336)
Me encantaría, pero no reuno casi ninguno de los requisitos. Unicamente voluntad. Me falta mucho para dar una buena media.
En cualquier caso, gran idea, amigo.
Saludos y buen viento

sólo Voluntad ? con eso llevas una de las partes más importantes, en el resto se te puede ayudar !! :capitan:

:brindis::brindis::brindis:

kivuca 27-08-2014 05:36

Me encantaría Alberto poder compartir contigo y el Trotamares algunos días... No puedo ofrecer mucho, ni en tiempo ni en experiencia, pero cuenta conmigo para algún turno, una semanita mas o menos me podré escapar!
:brindis::brindis:

Colt Cabrera 27-08-2014 11:13

Respuesta: Re: Aferrado a la Mar !!

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1688682)
Me encantaría Alberto poder compartir contigo y el Trotamares algunos días... No puedo ofrecer mucho, ni en tiempo ni en experiencia, pero cuenta conmigo para algún turno, una semanita mas o menos me podré escapar!
:brindis::brindis:

Será todo un placer tenerte a bordo Hellen !! :D

ya iremos rellenando calendarios !!

Javirtxo 27-08-2014 11:21

Creo que esto va a ser interesante.
Animo Alberto

:cid5:
Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 1688223)

viendo que los días pasan, pero también se acaban hay que tomar una decisión, y el poco saldo mensual no lo voy a tirar en un pozo sin fondo como es un amarre habiendo otras bonitas y más sanas opciones

Necesitaré:

uno, dos o tres tripulantes, por que necesitaré en algunos momentos de una mano extra y fundamentalmente por que me gusta compartir :D

un Aerogenerador y placa solar, que nos cargue baterías en los largos fondeos y largas travesías..

Jfondevi 27-08-2014 17:11

Aferrado a la Mar !!

Parece una propuesta muy interesante.

Un año sabatico, complicado, pero alguna semanita :brindis:

Seguimos!!, cuenta, cuenta

Enviado desde mi movil.

olaje 27-08-2014 19:05

La idea es fantástica, y en alguna etapa por el sur podría también cubrir algún hueco en la tripu :pirata:

No se cómo andas de baterías, pero para esa placa y ese eólico que pretendes instalar hace falta un buen almacén de energía :sip:.

Si tienes ganas de curro, para un eólico tengo un potente motor brushless que te puede valer perfectamente como un buen generador trifásico y pasar a continua con un par de puentes rectificadores. Si puede serte útil, está a tu disposición.

http://www.rc-base.com/sites/default...-outrunner.jpg

Placas fotovoltáicas hay bastantes de segunda mano procedentes sobretodo de huertos solares, bien por renovación o por que los han desmantelado. Son baratas y tienen muchos años de servicio por delante.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Ophiuchus 27-08-2014 20:40

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 1688223)

Necesitaré:

Alberto, la mejor decisión, eres un campeón adelante con ese proyecto:brindis:, con tu decisión sólo se me viene a la cabeza una de mis canciones preferidas. Adelante y buena proa!!

vecino 27-08-2014 20:59

¡Qué grande!, es una idea fantástica en el momento oportuno.
Seguiré este hilo para ver cómo se van "enredando" las cosas.

Yo me apuntaría si pudiera, aunque dada mi inexperiencia tan solo serviría para fregar la cubierta y poco más :)
Aunque la cocina no se me da mal :rolleyes:

Colt Cabrera 27-08-2014 22:19

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 1688937)
La idea es fantástica, y en alguna etapa por el sur podría también cubrir algún hueco en la tripu :pirata:

No se cómo andas de baterías, pero para esa placa y ese eólico que pretendes instalar hace falta un buen almacén de energía :sip:.

Si tienes ganas de curro, para un eólico tengo un potente motor brushless que te puede valer perfectamente como un buen generador trifásico y pasar a continua con un par de puentes rectificadores. Si puede serte útil, está a tu disposición.

http://www.rc-base.com/sites/default...-outrunner.jpg

Placas fotovoltáicas hay bastantes de segunda mano procedentes sobretodo de huertos solares, bien por renovación o por que los han desmantelado. Son baratas y tienen muchos años de servicio por delante.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Gracias Carmelo !!
podía ser la manera de continuar con el discontinuado proyecto del Hydro Generator Colt 4000......

http://www.trotamares.com/varios/ima..._colt_4000.jpg

o como bien dices meterse en el diseño de unas buenas palas que lo muevan.. :sip:

ya iremos hablando :D

Antonio_Mataelpino 28-08-2014 00:11

olia, olia a zarpar :cunao: , ojala consigas un buen Rol :brindis:

Antonio_Mataelpino 28-08-2014 00:24

añado.... ¡¡ conseguirás una tripu a la altura de esta taberna !!

un abrazo compañero, este hilo y este proyecto irán p'alante :brindis:

paco 28-08-2014 00:44

Muy buena idea, Alberto. Ojalá te salga todo redondo y encuentres tripulación que corresponda a tus deseos. De mi parte, decir que, aunque me he retirado de armador, sigo queriendo esporádicamente salir a navegar, de modo que aquí tienes a un abuelo muy usable, con algo de experiencia por el Mediterráneo y alrededor de la península, que tendría como privilegio salir a navegar contigo; dime cuando y donde. Y, si hay que ir a Mallorca a ayudarte a preparar cosas, se va.
Y hazme un favor: no creas que lo digo por cumplir.

llenyalfoc 28-08-2014 01:05

:velero:Buenísimo Alberto!!!

La idea rezuma salitre y buena proa.

Veo difícil el poder embarcarme. Sería una pasada. Me aferro a un tímido: "quizá unos días", pero si en vuestro (nuestro) derrotero acertáis a incluir la zona donde me muevo está garantizado el encuentro y cómo no el repostaje de zumo de malta.

Tennos al corriente please.

:brindis:Siempre adelante, eres un máquina. Salud tabernarios!!

P.D. He tenido un día de perros:cagoento:. Me iré a la cama con una sonrisa y buen karma gracias a este hilo.:gracias:

chema 28-08-2014 01:27

Buena suerte :brindis: en tu proyecto.

tato 28-08-2014 09:54

Suerte con la aventura, una pena no poder apiuntarse.
Salud:brindis::brindis::brindis::brindis:

El Piloto 28-08-2014 10:05

Excelente proyecto Colt, me mantendré informado por si podemos compartir un tiempo y millas con tu Trotamares.

Un fuerte abrazo. :brindis::brindis:

Colt Cabrera 28-08-2014 10:11

Respuesta: Aferrado a la Mar !!

..se me está ocurriendo un España-Puerto a Puerto para que todos podáis acompañarme en travesías de una o dos jornadas, estancias de 3 ó 4 días a semana y así poder disfrutar de las zonas con idas y venidas de Baleares en la zona mediterránea.. :D

el resto ya se iría haciendo según lo aprendido y con vuestros siempre sabios consejos :brindis::brindis::brindis:

Colt Cabrera 28-08-2014 10:13

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 1689158)
Excelente proyecto Colt, me mantendré informado por si podemos compartir un tiempo y millas con tu Trotamares.
Un fuerte abrazo. :brindis::brindis:

Tomo nota !! otro Fuerte Abrazo !! :sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:07.