La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cabrestante coche-remolque (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129658)

fumblau 26-08-2014 16:46

cabrestante coche-remolque
 
Buenas a todos, una ronda de ron :borracho::borracho::borracho:

Quiero retomar este tema porque me pasa algo parecido, tengo una embarcacion de fibra de 5m (remolque, motor y embarcacion calculo que unos 350Kg) y quiero consultar que opinais de los cabrestantes electricos, pero para enganchar a la bola del coche y bajar la embarcacion con el coche en plano... he encontrado algunos para 1000Kg o 1500Kg, son suficientes? o busco algo mas?

Pregunto eso porque mi coche es nuevo y este verano ya casi me quedo sin el por patinar en el verdin...:eek::eek:

davideolo 26-08-2014 18:59

Re: cabrestante coche-remolque
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, puedes poner un cabo y la bola para frenarlo con firme en el remolque, dejándolo caer y para subir, el cabo lo haces firme a la bola y subes el coche arrastrando el remolque x metros, también puedes hacer una pertiga fija, con una bola en un estremo y un gancho en el otro, saludos

voypaya 27-08-2014 17:37

Re: cabrestante coche-remolque
 
Cuidado con lo que haces:nosabo:, si el remolque cargado tiene mucho peso detrás corres el riesgo de que se levante la parte delantera y armes un estropicio con la barca.

cabargar 27-08-2014 17:47

Re: cabrestante coche-remolque
 
Yo ando con mi barquito de 5 metros y el remolque. Como te ha dicho el compañero, usa un cabo. Te cuento mi maniobra:
Con el remolque enganchado al coche doy marcha atrás por la rampa hasta un sitio seco cerca del agua pero que el coche pise firme seco. Tomo 2 calzos de madera y sin desenganchar el remolque se los coloco detrás a las ruedas del remolque para que no se vaya, con lo cual no puede irse. Le ato un cabo largo (de unos 15 metros) al larguero del remolque. Lo suelto del coche (como tiene los calzos no se va) y ato el cabo a la bola del coche. En primera voy subiendo la rampa hasta que tenso el cabo. Retiro los calzos de detrás de las ruedas del remolque y en punto muerto voy dejando caer el coche a la vez que el remolque va entrando en el agua. El cabo te permite tener siempre el coche en firme seco. Cuando saco el barco del remolque, meto primera y saco el carro del agua.
Para subir el barco hago la misma maniobra sólo que saco el coche con el cabo y lo subo hasta la parte llana de la rampa. Retiro el cabo y engancho el coche.
Así creo que te funcionará sin cabestrante

joselekun 27-08-2014 18:52

cabrestante coche-remolque
 
Si, puede ser que valga, pero abeis pensado en el embrague?? Todo depende del tipo de rampa y firme, y las veces que lo vayas a hacer, pero por lo que vale el cabrestante, prefiero ahorrar en embrague


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

cabargar 27-08-2014 19:07

Re: cabrestante coche-remolque
 
Joselekun el uso que le das al embrague es el de subir en primera una cuesta o dejar caer el coche en punto muerto, no se hace sobreuso en ningún momento, y ademas los 5 metros con el motor deben andar por los 600 kilos como mucho.

joselekun 27-08-2014 19:20

cabrestante coche-remolque
 
Hola, yo tambien tengo una 5m, y remolque, te lo digo, porque, depende del firme flipas, yo lo hago por un sitio que es tierra dura, y con mi 4x4 perfec pero una vez lo ontente kon la zafira de la mujer y mal, un amigo con un a4 en el mismo sitio y una zodiak, la saka, pero en mi opinion sufre el embrague, aparte que no es lo mismo sacar una cuesta, que un remolque del agua. Tambien cabe decir que soy bastante tikismikis kon el koche, barco moto, etc. Pedid lo que querais que invito yo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

cabargar 27-08-2014 19:39

Re: cabrestante coche-remolque
 
Puede que sea asi joselekun. Lo que pasa que yo voy con un TT y no noto nada
Saludos y una a mi cuenta:brindis:

joselekun 28-08-2014 07:57

cabrestante coche-remolque
 
Jejej, yo tambien con TT, al final, es lo mejor jejeje. Un saludo, y a estas horas kafeee, que invito yo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:25.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto