La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad ¿Cada cuanto es obligatorio revisar el extintor? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129666)

rprafa 26-08-2014 20:13

¿Cada cuanto es obligatorio revisar el extintor?

Una rondira a los cofrades.... :brindis::brindis::brindis:

Yo llevo un extintor de los que caducan a los 5 años, y viene con fecha de fabricacion.
Mi barco es un velero de 10m.

Yo creí que ese tipo de extintores es de los que se cambian a los 5 años, y durante los 5 años ni hay que revisarlos ni nada.

Pues bien, hoy me ha venido un señor que se dedica a revisiones de extintores, a preguntarme si quiero hacersela. Yo le dije lo de los 5 años, y el me dijo que ademas de la fecha de caducidad es obligatorio la revision anual con factura y etiqueta.

Yo le he dicho que me lo pensaria, pero creo que me la ha intentado colar. Ademas me dijo que e, cobra 15€ por la revision.

¿Sabeis si es obligatoria la revision anual del extintor?

Bob 26-08-2014 20:30

Re: ¿Cada cuanto es obligatorio revisar el extintor?

Anual la revisión de presión y contenido, cada cinco años prueba de presión y rellenado, a los 10 caduca. Todo esto si no me falla la memoria, 15 euros por la anual no está mal si el extintor es de los grandes.
Hay casas que te hacen todo el mantenimiento durante la vida del extintor por una tarifa fija anual.

juburgui 26-08-2014 20:41

Yo hice hace poco la revisión de los dos extintores y me cobraron 15€

rprafa 26-08-2014 21:22

Pues yo llevo como 4 años con el mismo extintor sin ninguna revision anual. ¿me he jugado una multa?

Yo pensé que los extintores de lss nauticas que venden sin mantenimiento durante 5 años.

Rascayus 26-08-2014 21:37

Re: Re: ¿Cada cuanto es obligatorio revisar el extintor?

Cita:

Originalmente publicado por rprafa (Mensaje 1688534)
Pues yo llevo como 4 años con el mismo extintor sin ninguna revision anual. ¿me he jugado una multa?

Yo pensé que los extintores de lss nauticas que venden sin mantenimiento durante 5 años.

Pues si que te la has jugado. La revisión es anual y obligatoria. A mi me cuesta 7 € por uno pequeño, en una empresa de revisión de extintores y llevandolo yo en mano. En 5 minutos te la hacen.

rprafa 26-08-2014 22:34

Pues no lo sabia...

Y ahora que? El extintor es de septiembre del 2009 y pone que caduca a los 5 años. ¿tendre que comprar uno nuevo?

posestemismo 27-08-2014 08:08

hola,

como te han dicho, pasale la revision y todavia te queda extintor para otros cinco años, y acuerdate que estos 5 años siguientes tienes que pasarle revision anualmente

:brindis:

Oscar1966 27-08-2014 09:00

Si el extintor es revisable (de los de acero de toda la vida) cada 5 años hay que hacer prueba de resistencia de presión y rellenado. La empresa te tiene que dar una hoja con la fecha. Además, te ponen la fecha en una chapa de control que lleva el extintor. Esto son unos 15€ para uno de 3kg.
La vida total de del extintor son 20 años. Después toca comprar uno nuevo.
Además, hay que hacer revisiones anuales de contenido. Esto son unos 8€ para uno de 3kg.

Me han dicho que han salido al mercado unos extintores nuevos de aluminio que tienen una vida de 5 años y que no es necesario hacer ninguna prueba, cada 5 años los cambias y listo.

kino 27-08-2014 09:17

Cita:

Originalmente publicado por Oscar1966 (Mensaje 1688704)
Si el extintor es revisable (de los de acero de toda la vida) cada 5 años hay que hacer prueba de resistencia de presión y rellenado. La empresa te tiene que dar una hoja con la fecha. Además, te ponen la fecha en una chapa de control que lleva el extintor. Esto son unos 15€ para uno de 3kg.
La vida total de del extintor son 20 años. Después toca comprar uno nuevo.
Además, hay que hacer revisiones anuales de contenido. Esto son unos 8€ para uno de 3kg.

Me han dicho que han salido al mercado unos extintores nuevos de aluminio que tienen una vida de 5 años y que no es necesario hacer ninguna prueba, cada 5 años los cambias y listo.

sean del material que sean las normas de seguridad, exigen que se revisen cada año, tanto en barcos como en tierra, comercios, garages, empresas, etc,
lo del "me han dicho" no vale,

Oscar1966 27-08-2014 09:20

Me lo ha dicho hace dos semanas el dueño de una empresa de revisión y venta de extintores cuando lleve mi extintor a pasar la revisión de presión. Yo sigo con el clásico hasta que se le acaben los 20 años. Luego veré si me paso a los nuevos o sigo con los clásicos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:48.