![]() |
Depósitos agua y combustible
Buenos días a tod@s!! Pasen y pónganse cómodos, esta la pago yo! :brindis:
Reciente mente adquirí un dolor de cableza llamado Ocre 575, del '97. El caso que hoy nos ocupa (vendrán más capítulos :cunao: ) es que actualmente, debajo la bañera, hay un compartimento con tapa basculante que alberga un depósito fijo de combustible de unos 50l. Tomando medidas, he visto que podría sustituir el depósito de combustible por uno ligeramente más pequeño (42l) aunque más cúbico y quedaría espacio al lado para un depósito de agua (40l). Lo que desconozco, dada mi elevada ignoráncia en este mundo, es si realmente se pueden ubicar ambos depósitos uno al lado del otro o sería recomendable montar el de agua en un tambucho a parte. Aprovecho para preguntar, también, si la bomba de agua para la ducha debe estar muy cerca del depósito (esto sí no me parece buena idea cerca del depósito de combustible...) y también si sería recomendable dar alguna capa de algún producto químico (¿cuál?) a este tambucho de vez en cuando. Chic@s, agradeceré enormemente vuestros comentarios. Mil gracias. Atte.: Cerveser. |
Re: Depósitos agua y combustible
No hay mayor problema en ubicar los depòsitos uno al lado del otro, pero en caso de que no tengan bocas de llenado a distancia habrás de ir con cuidado con las mangueras.
Tampoco hay inconveniente en que la bomba de presión esté a cierta distancia del depòsito, de la batería y de la ducha. En lo del producto químico no me queda claro a lo que te refieres. Si te refieres a algún tipo de pintura, las hay específicas para sentinas que te dejarán el compartimento nikelado. Si el presupuesto aprieta, las pinturas al clorocaucho también resisten bien a los productos químicos y -todavía más barato- un buen baldeo con agua y jabón hace milagros. suerte |
Buenas,
Muchas gracias Enric. Sí me refería a algún producto apra pintar sentinas. Se puede decir marca/modelo? Gracias. Atte.: Cerveser Estas las pago yo... :brindis::brindis: |
Por poner la bomba de agua cerca del otro deposito no te preocupes no hay ningun problema.
Date cuenta que muchos depositos de combustible llevan la bomba de este dentro del deposito. :brindis: |
Siempre que se almacenan productos combustibles, los equipos eléctricos (en este caso la bomba) deben ser ATEX (adecuado para usar en atmósferas explosivas).
Otra cuestión, es que la alimentación de la bomba sea a una tensión y/o corriente lo suficientemente baja como para que en caso de cortocircuito o derivación, la chispa no tenga energía suficiente como para iniciar una combustión. Esto se conoce como seguridad intrínseca. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:06. |