![]() |
Poner o no poner patente
Hola a todas los cofrades y una inmensa ronda, o varias, para todos Vds. :brindis::brindis::brindis:.
Os comento. Este año adquirí un Jeaneau Merry Fisher 645 Legend nuevo con un Yamaha 4T 115, y para más señas, matrícula del 2014. Como no tengo pantalán en propiedad lo tengo en seco en Marina Tenerife con posibilidad de 4 salidas al mes con grúa, lo que no me parece mal trato por el precio, ya que en mi caso sólo podría usarlo los fines de semana. Este agosto lo dejé lo dejé el mes completo en el agua, ya que tenía vacaciones y lo tuve que levantar dos veces para limpiar los indicios de caracolillo y ha quedado fetén. La limpieza primera la hice con una máquina de presión del puerto y quedo más o menos bien, pero la ultima la hice hoy, con esponja suave, "fairy", mucho cariño y algo de paciencia y en menos de 1,30 horas estaba la obra viva perfectamente limpia. Para más Inri, este mes de agosto, como casi todos, ha sido aquí en Canarias especialmente puñetero, vientos del NE, banderas rojas por mar de leva, incidentes varios con algún turista desafortunado, vamos, la joya de la corona. Navego casi todo el año, siempre que la meteo lo permita y alguien me ha recomendado que le ponga patente con base de cobre, que no se estropea si está tres o cuatro semanas en seco, que luego se le da una mínima limpieza y andando otra vez. Sinceramente yo creo que por 24 ó 48 horas que esté el casco un fin de semana en el agua no merece la pena pintarle patente y además, según mi adquirida experiencia en Canarias con los meses de agosto, por la desfavorable situación meteorológica, ni siquiera debería estar en el futuro full time en el agua. Ahora el barco está en seco perfectamente limpio y en espera de que la situación sea propicia para navegar cualquier fin de semana, como si hay que llevar anorak, que aquí no lo creo. El apodo Fisher en el barco no es por casualidad, siempre que se pueda, y que cada vez son menos las veces, se va de pesca, que para eso está. No puedo llevarlo al Puerto de los Gigantes porque allí no queda sitio para nadie, ni en Puerto Colón, también lleno. Y además me gusta más el Norte aunque sea más salvaje, por lo menos no hay turismo ni tanta aglomeración de embarcaciones que te hacen la vida imposible. Aunque la mar salada tira mucho, mejor muchíiiisimo, todo tiene un límite y las cosas deberían tener un rumbo y viento favorable. Siento very much el tocho, quizás por el tintorro, pero ya sabéis que una opinión vuestra pesa lo suyo. Va, otra ronda, ron por favor bodeguero, para todos los cofrades :brindis: :brindis: |
Re: Poner o no poner patente
yo si la vas a tener en seco no te aconsejo que des patente,aunque en verano la eches un mes seguido al terminar sacas limpias y listo no le pasa nada y te navegará bastante mejor sin patente,saludos
|
Yo lo q aria ahora q lo tienes en el gel coat. Le aplicaria 4 o 5 manos de imprimacion epoxii gelshield 200 . Asi proteges la obra viva contraa osmosis y demas. Y t olvidas luego si quieres das patente o no. Pero eso es muy importante y con el barco nuevo mas
|
Cita:
Saludos |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:25. |