La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Arreglo Doble Casco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129791)

Vare13 28-08-2014 17:46

Arreglo Doble Casco

Buenas cofrades, antes de nada, una ronda por todos los que me estáis leyendo. :brindis:

-Bueno, vamos alla. Tengo una Swift Craft Sabinal de 5 metros. El doble casco esta LLENO de agua y espuma podrida. Tengo un acceso al doble fondo debajo de una pequeña tabla donde tengo puesta una bomba de achique. La unica agua que puedo sacar es la de ese compartimento , que sera de unos 30 cm cuadrados.
Ahora os expongo mi idea. Tengo pensado cortar con una radial la gran tabla enfibrada de el suelo. Despues, retirar toda la espuma y limpiar todo bien, dejando todo completamente seco.

Ahora la duda es, Yo en vez de volver a poner espuma, queria dejar el doble fondo hueco, divido en compartimentos, para meter cosas, como en las lanchas cabinadas de ahora, que tienen unas tapas que cierran hermeticamente el doble fondo.

Mis preguntas son, Como puedo hacer ese trabajo, me refiero al de hacer los distintos compartimentos, y sus respectivas tapas(por llamarlas asi)
Y aparte de eso, me gustaria dejar el suelo como las lanchas mas nuevas, con gel coat y unas especie de pinchitas para no resbalar.

Esta seria mi idea: http://www.nauticayyates.com/wp-cont...5Pilothose.jpg

Porfavor pido opiniones y demas, muchas gracias cofrades

Invitado 28-08-2014 18:18

Re: Arreglo Doble Casco

No soy ingeniero naval pero si tu barco venía de origen con espuma yo lo dejaría como estaba.
Usaría una espuma de epoxi de celda cerrada. Cuando cortes con la radial procura ser fino para aprovechar la tapa. Saneas bien y cuando esté seco le metes la espuma de epoxi y pones la tapa (con agujeros para que el sobrante no reviente nada. Una vez haya curado laminas la tapa y listo.
Así es como pretendo reparar mi timón. Si no te convence la espuma epoxi usa la de poliuretano de dos componentes (celda cerrada).
Probablemente la espuma hace estructura y reserva de flotabilidad. Yo hablaría con un ingeniero antes de hacer experimentos.

Saludos

Vare13 31-08-2014 18:18

Cita:

Originalmente publicado por dico (Mensaje 1689372)
No soy ingeniero naval pero si tu barco venía de origen con espuma yo lo dejaría como estaba.
Usaría una espuma de epoxi de celda cerrada. Cuando cortes con la radial procura ser fino para aprovechar la tapa. Saneas bien y cuando esté seco le metes la espuma de epoxi y pones la tapa (con agujeros para que el sobrante no reviente nada. Una vez haya curado laminas la tapa y listo.
Así es como pretendo reparar mi timón. Si no te convence la espuma epoxi usa la de poliuretano de dos componentes (celda cerrada).
Probablemente la espuma hace estructura y reserva de flotabilidad. Yo hablaría con un ingeniero antes de hacer experimentos.

Saludos

Y para que poner de nuevo espuma, si en un par de años voi tener que reptir el trabajo?

Invitado 31-08-2014 18:21

Porque si la pones de celda cerrada, en principio, no chupa agua y no se pudre.
Yo pondría espuma de epoxi

Saludos

Vare13 01-09-2014 11:30

Cita:

Originalmente publicado por dico (Mensaje 1690578)
Porque si la pones de celda cerrada, en principio, no chupa agua y no se pudre.
Yo pondría espuma de epoxi

Saludos

Y si quiero hacer un cajon en el medio de la bañera, estanco, sin que le entre agua, y el resto de la bañera con espuma epoxi de la que tu dices, pasara algo?

Invitado 01-09-2014 12:33

No lo sé. No soy ingeniero. Yo preguntaría a alguien acreditado antes de hacerlo. Lo que sí miraría es de encontrar la filtración y solucionarlo para que no vuelva a hacer agua.

Saludos

kino 01-09-2014 14:28

Cita:

Originalmente publicado por Vare13 (Mensaje 1690878)
Y si quiero hacer un cajon en el medio de la bañera, estanco, sin que le entre agua, y el resto de la bañera con espuma epoxi de la que tu dices, pasara algo?

antes de hacer ninguna obra, ¿ has visto ? porque se te llenaba de agua, le entraba el agua por dentro, de la bañera, o le entraba desde abajo, eso es como una gotera en una casa, la ves gotear, pero no sabes por donde entra, y si no tapas bien la "entrada " por mucho que hagas siempre tendras, agua,
por otra parte el doble fondo, de esa embarcacion, forma parte de su diseño, para darle "flotabilidad" diseñado por un ingeniero naval, ten cuidado, porque al quitar esa camara de aire, el barco por su peso puede "calar" bastante mas de lo que tu esperas, y causarte problemas,
suerte, y perdonad los dos por haberme metido en la conversacion
saludos

Vare13 03-09-2014 20:27

El agua entra por la bañera al llover. No creo que se quite mucha foltabilidad ya que estaria llena de espuma, excepto en una zona, donde quiero poner el cajon

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:21.