La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   tablas solunares y raor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129799)

garfield 28-08-2014 22:32

tablas solunares y raor

Quería saber si alguien sabe si afectan las tablas solunares en esta especie ya que en mi zona en lunes se abre la veda y el tema solunar anda por los suelos y no se yo...

tradixabia 29-08-2014 07:42

Re: tablas solunares y raor

Cita:

Originalmente publicado por garfield (Mensaje 1689484)
Quería saber si alguien sabe si afectan las tablas solunares en esta especie ya que en mi zona en lunes se abre la veda y el tema solunar anda por los suelos y no se yo...

De las tablas, ni idea.
Espero que nos cuentes tu experiencia en la pesca del raor de este año.
Saludos y buena pesca

garfield 29-08-2014 08:35

en ello estaremos, ya lo tengo casi todo listo para salir desde talamanca (ibiza) a es calo (formentera) con mi vieja rodman trancha 20 (aunque yo hace unos 3 meses que la tengo) a 14 millas de distancia dos horitas de ida 2 de vuelta, espero merezca la pena y hagamos el cupo (50 piezas pers) vamos 4 pues 200 piezas, lo cachondo es lo que han hecho con las licencias de pesca por aqui de barco y por narices,,,74€ que te roban habra que amortizarlos

Makoki II 29-08-2014 12:41

yo ni idea de estas tablas , pero el Lunes cómo un clavo dandoles matraca , y espero que el día acompañe , pues por mi zona no ha parado de soplar viento , y tengo 45 minutos de navegación para llegar a pesquera yendo a una velocidad de 16-18 nudos .
:brindis:

garfield 29-08-2014 21:57

Yo dos de ida y dos de vuelta, eso si el "bebercio y el comercio" que no falte pero mi velocidad es unos 8 kn

garfield 29-08-2014 21:59

A dos horas me refería no 2 minutos

Flipe 30-08-2014 19:08

Cagondena!! Yo esperando a día 1 para salir a los raors y resulta que la zona donde los pesco (entre Enderrocat i Regana) es reserva marina y los lunes está prohibido pescar. :llorica: (solo se puede en martes, viernes, sábado y domingo) Tendré que esperar al martes :santo:

xicu50 30-08-2014 19:14

Cita:

Originalmente publicado por garfield (Mensaje 1689604)
en ello estaremos, ya lo tengo casi todo listo para salir desde talamanca (ibiza) a es calo (formentera) con mi vieja rodman trancha 20 (aunque yo hace unos 3 meses que la tengo) a 14 millas de distancia dos horitas de ida 2 de vuelta, espero merezca la pena y hagamos el cupo (50 piezas pers) vamos 4 pues 200 piezas, lo cachondo es lo que han hecho con las licencias de pesca por aqui de barco y por narices,,,74€ que te roban habra que amortizarlos

Ajaaaa o sea que desde Ibiza "robarnos" los raors, espero que traigas cervecita fresca.:brindis::brindis:

Flipe 30-08-2014 19:17

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 1690239)
Ajaaaa o sea que desde Ibiza "robarnos" los raors, espero que traigas cervecita fresca.:brindis::brindis:

A ver, estos formenterencs... no los esperáis con piedras y cuchillos entre los dientes? :cunao: Que si Formentera, que si 200 raors... venga ya, dejad de ponernos los dientes largos. :capitan::sip:

manumm 30-08-2014 21:29

Lo de la veda es solo en las Islas o también en el resto de España? En Tarragona son bastante abundantes.

xicu50 30-08-2014 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1690240)
A ver, estos formenterencs... no los esperáis con piedras y cuchillos entre los dientes? :cunao: Que si Formentera, que si 200 raors... venga ya, dejad de ponernos los dientes largos. :capitan::sip:

No llegara la sangre al rio (o al mar), 200? ya me conformo con la mitad:pirata::pirata:

Flipe 30-08-2014 22:57

La veda que yo sepa es solo regional.

Makoki II 30-08-2014 23:45

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1690236)
Cagondena!! Yo esperando a día 1 para salir a los raors y resulta que la zona donde los pesco (entre Enderrocat i Regana) es reserva marina y los lunes está prohibido pescar. :llorica: (solo se puede en martes, viernes, sábado y domingo) Tendré que esperar al martes :santo:

S'escud del Barça creo que no está en esta franja que dices :rolleyes::rolleyes:

Flipe 31-08-2014 21:56

Re: Re: tablas solunares y raor

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1690338)
S'escud del Barça creo que no está en esta franja que dices :rolleyes::rolleyes:

Escut del barça? No sé si es que estoy espeso o qué pero del barça solo sé que ha ganado al Villareal :cunao:

Makoki II 31-08-2014 23:16

entre enderrocat y cap blanc , mira que no saber dónde está s'escud :rolleyes::rolleyes:

Flipe 01-09-2014 07:45

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1690756)
entre enderrocat y cap blanc , mira que no saber dónde está s'escud :rolleyes::rolleyes:

ahhhhhhh putes vale vale jejeje Lo dicho, que estaba espeso :sorry:

Makoki II 01-09-2014 23:04

en la primera hora de pesca :

Biel59 01-09-2014 23:21

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1691212)
en la primera hora de pesca :

Uauuuu, y yo tengo que esperar al sabado. Estoy currando.

Por cierto, ahi arriba esta el escudo.

Salut :brindis:

tradixabia 02-09-2014 08:21

Buena pesca Makoki II

Flipe 02-09-2014 18:13

Una pescadita discreta en solitario para abrir la temporada. La verdad es que la mayoría son pequeños y he devuelto al mar más de una docena.

Por cierto, ¿alguien me sabría decir qué pescado es el de la otra foto? Ha picado pescando los raors y haría entre 30 y 40 cm. Lo he devuelto y se ha ido cagando leches :cunao:

lolomo 02-09-2014 18:40

Es un pez ballesta , (Balistes carolinensis ):brindis:

Flipe 02-09-2014 20:56

Me lo temía. En cualquier caso sigue nadando pero da gusto sacar un bicho que lucha tanto.

Hala, a por la próxima pescadita.

Ah, y en cuanto a los raors, ¿qué carnada os gusta más? A mi el gusano aunque si no tienen hambre o no es el día ya le puedes poner gusanito, gamba, tripa de conejo, etc.

:brindis:

garfield 02-09-2014 22:25

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 1690239)

si que lleve crevecillas,,,,jejeje pero casi todas "tristes" osea sin alcohol

garfield 02-09-2014 22:28

ah por cierto, en es calo a primera hora iba muy bien ejemplares grandes y picaban bien, luego el asunto ya se relajo

xicu50 02-09-2014 23:56

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1691604)
Una pescadita discreta en solitario para abrir la temporada. La verdad es que la mayoría son pequeños y he devuelto al mar más de una docena.

Por cierto, ¿alguien me sabría decir qué pescado es el de la otra foto? Ha picado pescando los raors y haría entre 30 y 40 cm. Lo he devuelto y se ha ido cagando leches :cunao:

Eso, aqui es una "castanyola" o caputa, y no esta malo, lo raro es que no te haya cortado el hilo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.