![]() |
Velero fondeado en cala desde hace meses
Unas :brindis: bien frias para el ultimo dia de agosto
Aqui en Mallorca me he fijado que hay una cala en la que hay un velero que lleva fondeado en el mismo sitio desde hace aprox. medio año. Paso practicamente cada día delante de la cala y nunca he visto a nadie en el, de hecho no tiene ni velas por lo que supongo que está "abandonado". Como rigen las leyes del mar ante estas situaciones? Lo pregunto por curiosidad :nosabo: Saludos calurosos |
Re: Velero fondeado en cala desde hace meses
Buenas :brindis:
Yo bajaba a verlo y si esta abandonado( q eso se nota )me lo llevaba puesto y después preguntaría por hallazgo en el mar ,que no hay nada q hacer se pone en conocimiento de donde esta .Que con un poco de burocracia te lo puedes quedar ...pues ya lo tienes tu y no otro jajaja. Parece y alomejor es una tontería pero.......y si lo hace otro o lo desvalijan. Yo iría a capitanía primero y por preguntar... :brindis: |
A eso se le llama robar.
|
Buenas otra vez
Hombre lo primero que he escrito a sido algo irónico. Al final he puesto que primero iría a capitanía. Siento que mi comentario halla dado pie a una confusion. :brindis: |
eso valdria si lo encuentras a la deriva. pero estando fondeado? ROBAR.
Hasta donde yo se, no hay tiempo maximo para fondear un barco en una cala protegida y en Baleares con los muertos privados hacen eso. si es el barco que yo he visto este verano.... es un barcazo. yo tambien me quede con que tenia unas algas pegadas al casco que parecian una melena. lo busque por internet y habia estado a la venta, pero esta un una zona de bollas, en fondeo pero es un barco conocido. Supongo que el propietario estara pasando por algo y no podra usarlo, pero siempre tendra un dueño y si esta fondeado... no se puede reclamar como a la deriva.:nop: |
capaz mas de uni de cortarle el cabo y ya estaria a la deriva :calavera::calavera:
creo que eso es robar y puede que el barco tenga una averia o el dueño le pase algo que modelo de barco es?? :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
informate mejor, en capitania maritima saludos |
Buenas:brindis:
Es posible que no aparezca un dueño de un barco estando debidamente matriculado? Lo pueden abandonar sin más ? :brindis: |
Respuesta: Velero fondeado en cala desde hace meses
..vaya tela y vaya lindezas..
yo de verdad que si os encuentro en la cala con estás intenciones de la primera somanta-palos os quito las ganas de barco por unos cuantos años.. ..vaya tela.. :cagoento: :brindis: |
:brindis::brindis::brindis:
:nop::nop: En principio el barco esta en la cala fondeado...............porque? Pues porque asi le ha salido de los coj.....a su propietario. A quien pertenece? :nosabo: Lo que es seguro es que mio no es y vuestro tampoco. De pequeño me enseñaron a no tocar lo que no era mio:cunao: |
:brindis:
No creo que nadie de aquí quiera apropiarse de algo que no es suyo,la cuestión era que había un barco allí fondeado durante un montón de tiempo,a lo q después ha seguido un comentario mío nada afortunado a pesar de ser un comentario irónico y haberme disculpado después. :brindis: |
Hace años supe de un caso parecido: un velero apareció un buen día fondeado frente a la playa de Tarragona y sin nadie a bordo. El servicio marítimo se decidió a abordarlo y llevarlo a puerto cuando constató que no tenía ninguna luz de fondeo y que, por lo tanto, representaba un peligro.
Una vez identificado resultó ser un barco robado en el sur de Francia. No se encontró ni rastro de los ladrones. :nop: |
Cita:
|
hay muchos extranjeros que dejan su barco en las islas, y vienen cuando se les da la gana, que lo dejen allí meses y sin velas (para que no se las roben, por ejemplo...), no quiere decir que lo hayan abandonado. Pero como está el patio hoy en día todo es posible. Creo que lo mejor, si tan grande es tu curiosidad, es averiguar quien es el armador y preguntarle directamente a el. :brindis:
|
..y no será más fácil y sencillo informar a la autoridad portuaria más cercana ?
eso que comentáis de que hay quien deja los barcos así supongo que a la larga nos perjudicará a todos, no ? y desde aquí corta temporalmente la conexión "El Tío la Vara" :cunao: :brindis: |
Yo compre un barco hace años que parecía abandonado.
Estaba en un náutico, medio expoliado y a mi me llamaba la atención que nadie hiciera el más mínimo gesto por localizar al dueño, El caso era que el náutico estaba esperando para embargarlo y quedarse con el. Incluso ya se hablaba que había un destinatario ya asignado, El verdadero dueño. Lo había alquilado, pero no lo habían devuelto. Había pasado una comunicación a todos los náuticos, pero no le habían contestado :pirata: en fin que ya os podemos imaginar que pandilla de chorizos. Por aquella época trabajaba en la mercante y tenía acceso a un consignatario nuestro en Amberes - puerto de procedencia- Me dieron el nombre del dueño, llame a información internacional, me dieron el número de teléfono del dueño y al llamarlo lo primero que me dijo es: Ñ¿ dónde esta mi barco ? Al día siguiente estaba tomando un avión y yo recibiéndolo en el aereopuerto para llevarlo a ver el barco y echarse las manos a la cabeza porque no entendía como le habían expoliado el barco estando depositado en un náutico, ( por encima le querían cobrar todos los amarres a precio de estancia diaria por no tener contrato, cuando el no lo había depositado y traía en la mano un resguardo de su comunicación de robo a ese club. En fin que dimos una imagen de chorizo, La verdad fue muy generoso, porque llegamos a un acuerdo de venta - aunque después tuve que llegar también a un acuerdo con el náutico para no llevarlos a juicio, En fin, que perseverando se pueden conseguir cosas, pero - como ya se ha dicho aquí- los barcos tienen dueño y lo lógico - si interesa el. Barco, es llamar a su puerto base, tratar de localizar al dueño y hacerle una oferta. Si lo tiene medio abandonado es posible que acepte una cantidad justa, pero,,, Llevárselo por la cara :cagoento: :brindis: |
Cita:
cuantos barcos, debidamente matriculados y registrados, tenemos ahora mismo " abandonados " en los puertos españoles, y los dueños no aparecen y los puertos como no cobran, los estan sacando a subasta, por resolucion judicial. pues hay cientos |
Respuesta: Re: Velero fondeado en cala desde hace meses
Cita:
Si está en un náutico, este tiene unos derechos y unas deudas que pretende recuperar con el embargo y subasta ( aún así, tiene que hacer unos trámites judiciales) Es posible que incluso las deudas superen el valor del barco y el duelo no vea ningún valor residual. Algunas veces hay causas como divorcios o fallecimientos, aunque quedan herederos ( caso del velero francés que estuvo abandonado en un fondeo en Finisterre hasta que finalmente el juez decretó que el armador - que había desaparecido- se daba por fallecido y permitió a la familia retirar el barco, En el caso de un barco que no acumula deudas por estar fondeado, me parece que nadie va a prescindir de un valor por pequeño que sea. Sea el, sus acreedores o herederos, intentarán quitar algo y sin llegar a un acuerdo con ellos veo difícil hacerse con la propiedad legalmente. Salvo que se hablé de cortar cabos de amarre, pero eso se puede hacer con cualquier barco, incluso con los nuestros y me parece que eso no tiene otro nombre que robo, :brindis: |
:brindis:
y porque no vas y te agencias del otro que no esta abandonado y tambien esta fondeado sin vigilancia estaria listo para navegar :cool::cool: |
Cita:
No sabes las leyes? FONDEAR 1 minuto o 20 años en general es lo mismo, excepto en alguna -pocas- zonas del globo. |
Cita:
:brindis: |
En Cosas de Barcos hay un anuncio de un barco en venta de características similares
http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...555514565.html Según pone (no tengo nada que ver, solo he visto el anuncio), se trata de un X- yacht one ton. El barco lleva 10 años en una boya abandonado y lo han desvalijado. Año 1987. :brindis: |
Cita:
Mañana me acercare nadando a el a ver si puedo enterarme un poco más de que modelo se trata y la matrícula, aunque poco voy a poder hacer con eso. Lo unico que se me ocurre es con la matrícula preguntar en capitanía por el titular, o preguntar en las casas cercanas a ver si saben algo. Saludos. |
Yo amarre junto a un velero de hierro algo oxidado anclado en una cala y a las pocas semanas seguia ahi. Jamas pense a estaba abandonado, solo q su dueño se habia ausentado y pasaba de pagar amarres
|
...º Les comento algo que viene al hilo...! Por aquí en Argentina, es frecuente que nautas naveguen hasta puertos o sitios de Brasil, donde dejan sus veleros fondeados en alguna cala o club o sitio adecuado, con la sola observancia de algun amigo o empleado que da un vistazo por encargo del dueño. El mismo lo utiliza nuevamente viajando de ida y vuelta a Argentina, cuando le es posible o para sus vacaciones. Hasta ahora no tengo noticias ingratas de tal costumbre y tengo un amigo directo que a efectuado alguna temporada de esa forma.
Cordial saludo. HWB.- |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:39. |