![]() |
Barra de Ayamonte
Alguien que haya entrado recientemente en Ayamonte sabe como está la barra de calado?
|
Re: Barra de Ayamonte
A finales de Agosto , la pasé una hora antes de la bajamar y un día de bajo coeficiente de marea y por el lado bueno (pegado a Portugal),la sonda marca 2,5 - 3 mts.
|
Yo he salido este verano con marea baja y la sonda más desfavorable estaba en la bocana del puerto deportivo a 1,8 mts. Sin problemas en el río, siguiendo las balizas.
|
[quote=scampolo;1690667]A finales de Agosto , la pasé una hora antes de la bajamar y un día de bajo coeficiente de marea y por el lado bueno (pegado a Portugal),la sonda marca 2,5 - 3 mts.[/quote
Gracias por contestar - entiendo entonces que calando 2 metros se puede entrar en bajamar siempre que el coeficiente no sea muy alto. He leido mucho sobre la necesidad de dragar y de un acuerdo con los Portugueses para llevarlo a cabo pero parece que no es tan grande como pensaba. :brindis: |
Barra de Ayamonte
[quote=Entrecabos;1690696]
Cita:
Ojo con marejada si la hay !! Con los pantocazos te puedes dar un susto Mi recomendación es que pases con media marea hacia pleamar Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Lo primero una rondita a los cofrades :brindis::brindis::brindis:.
Ahora al tema: He navegado mucho por Ayamonte y la verdad es que nunca he tenido problemas de calado. Mi barco un Sun Odyssey 29.2 cala poco 1,40 pero conozco mucha gente por la zona y sin problemas. El tema es seguir la señalización que es buena. Hay que tener cuidado con los célebres bajos que hay (entrando desde el mar quedan por estribor, hacia España), pero como digo siguiendo las balizas no hay problema. Donde si hay que tener cuidado es ya en la bocana y dentro del puerto de Ayamonte que se queda con poco calado. Otra rondita :brindis::brindis::brindis: |
:brindis: Como comentan otros cofrades de media marea hacia arriba creciendo sin problemas, no salgas por la barra con más de media marea bajando, sobre todo si sopla sur.
:velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:16. |