![]() |
quiero iniciarme en la vela
hola cofrades. quiero iniciarme de cara al año que viene, con algun cacharrete de vela ligera.
quiero ver si encuentro algo de segunda mano y ponerlo a punto. tengo algunas preguntas asi a priori. la primera es si un velero de la serie europa de uno 3,5m cargara con unos 200kg de peso. no pretendo volar sobre el agua, ni siquiera ir rapido. es algo mas en plan de paseo, para ir aprendiendo y que me acompañe alguin amigo, o mi mujer algun dia. lo del peso es que yo solo ya mido 2m y peso mas de 100kg. la segunda es que tipo de doxumentacion es necesaria para navegar con uno de estos en aguas interiores y en mar. de momento todos mis conocimientos sobre la navegacion a vela, los estoy aprendiendo de un curso de internet, y quiero poder usarlo sobre el agua con un cacharrete pequeño. es casi imprescindible el que se pueda llevar en la baca de del coche. tengo remolque de 4,6m para la lancha, pero precisamente quiero algo ligero y que pueda usar cuando quiera sin mucha complicacion. un saludo y :brindis::brindis: para todos |
Re: quiero iniciarme en la vela
Haz cursos de vela ligera (si estas cerca de costa) aun en invierno, si es en el Mediterraneo, y prueba barcos.
Leete este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129129. Con tus medidas, cuando ya sepas, puedes ir buscando un laser vago o un RS vareo, porque en un laser estandar no creo que quepas, seria mas bien un finn, pero los que te digos iras comodo y puedes traer invitados. |
muchas gracias compañero de todas formas creo que a mi lo que me gustaria seria algo como un bote a vela. que naveque en plan paseo y sea mas bien comodo. con una botabara mas alta, que no haya que andar tirandose al suelo para que pase por encima, cuando vire.
|
Un Vaurien es cómodo para dos personas y se puede llevar en la baca...
|
Ok lo miro.
Y otra pregunta. A un vela ligera le podria poner en un momento dado un 2'4 cv sin montarle el velamen. Estaria permitido? Si es de mas de 4m y sin titulin, al ponerle el motor, ya no podria llevarlo? Ya que se supone que es hasta 3,99 motor y 4,99 vela. Birras para todos |
Cita:
pero sacarse autorización federativa debe estar tirado. Si no quieres sacártelo, creo que no hay ninguna embarcación que te cuadre porque botavara alta implica eslora mayor de 4m, y entonces no puedes llevar motor legalmente. |
Cita:
También te puede servir un vaurien (por precio y disponibilidad en segunda mano es muy interesante) y un snipe (aunque tiene un casco bastante pesado). El problema es que no sé cómo está lo de acoplar un motor, excepto el laser vago que tiene una barra de aluminio en popa donde es fácil poner un motor. Busca fotos y verás. |
Cita:
|
Mi pregunta no es sobre como ponerlo en el casco.
Mi pregunta es que sin titulin puedo llevar un barco de vela si motor de 5 m y uno con motor de 4m . Y si a un velero de 4'60 por ejemplo que lo puedo llevar sin titulacion, en un momento dado le pongo un motorcillo de 2,4 cv ya no podria llevarlo al convertirse en una motora o si que podria llevarlo, ya que es un velero.?? |
Cita:
Y antes de poner un motor a un vela ligera, tendras que saber si es fisicamente posible, ¿no? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:18. |