La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   evinrude e-tec 130 cv humo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129936)

yamaha100 01-09-2014 10:56

evinrude e-tec 130 cv humo

Hola,

Tengo un motor Evinrude E-TEC 130 CV con 150 horas. Después de ir un rato, al disminuir la velocidad sale mucho mucho humo por el tubo de escape. El servicio oficial de post-venta ServiSport de Arenys de Mar no me soluciona el problema, alguien sabe que puede ser? Y explosiones del motor, tanto en frio como caliente, a cualquier regimen de revoluciones (excepto a partir de 3000 r.p.m.) Y las bujías cada año salen muy negras por lo que hay que cambiarlas.

VEPAlex 02-09-2014 11:10

Re: evinrude e-tec 130 cv humo

Hola,

Necesitaría más información para poder darte un diagnóstico más claro. He visto algún caso parecido al tuyo en Arenys. Al disminuir la velocidad sale humo pero llegas a parar el motor? o sigues a un régimen inferior? De qué color es el humo? LLega a coger temperatura el motor? Con explosiones te refieres a "petardeo" fuera de tiempo? :brindis:

joselekun 02-09-2014 12:36

evinrude e-tec 130 cv humo

Hola, lo primero, una cerveza para el que guste, y lo siguiente, y perdonadme si me equivoco, (pero hablo desde mi ignorancia), si sale humo blanco/azulado, bujias muy negras, y falsas explosiones, no puede ser que la mezcla vaya muy gorda?? Eso en las motos dos tiempos pasa( son carburacion), no se si ese motor es carburacion, pero se me ha ocurrido, y por si puede servir de algo, lo pongo. Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

yamaha100 02-09-2014 13:29

Cita:

Originalmente publicado por VEPAlex (Mensaje 1691394)
Hola,

Necesitaría más información para poder darte un diagnóstico más claro. He visto algún caso parecido al tuyo en Arenys. Al disminuir la velocidad sale humo pero llegas a parar el motor? o sigues a un régimen inferior? De qué color es el humo? LLega a coger temperatura el motor? Con explosiones te refieres a "petardeo" fuera de tiempo? :brindis:

No paro el motor y sigo a un regimen inferior, el humo es de color blanco, la temperatura es entre 60 y 70 grados y es petardeo fuera de tiempo.

yamaha100 02-09-2014 13:34

Cita:

Originalmente publicado por joselekun (Mensaje 1691445)
Hola, lo primero, una cerveza para el que guste, y lo siguiente, y perdonadme si me equivoco, (pero hablo desde mi ignorancia), si sale humo blanco/azulado, bujias muy negras, y falsas explosiones, no puede ser que la mezcla vaya muy gorda?? Eso en las motos dos tiempos pasa( son carburacion), no se si ese motor es carburacion, pero se me ha ocurrido, y por si puede servir de algo, lo pongo. Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Las bujías salen muy negras, ya se lo he comentado al mecánico de Servi Sport, pero al ser de inyección la mezcla no se puede empobrecer.

VEPAlex 03-09-2014 19:44

Un petardeo fuera de tiempo, teniendo en cuenta que son motores dos tiempos de inyección, solo puede ser porque un inyector no trabaja correctamente y gotea o que tiene la relación estequiometrica, es decir la mezcla aire / gasolina, demasiado pasada de gasolina y explosiona en el conducto de escape.

En mi opinión, tiene que haber un problema con los inyectores, y habría que comprobarlos.

Espero te resulte de ayuda. :brindis:

JoeTe 06-09-2014 12:46

opino lo mismo que han dicho los compañeros, yo veo algun problema de inyección. Es posible que algun inyector no este trabajando correctamente y este goteando o inyectando de mas.

Se me ocurre como prueba "a ver que pasa" hechar un bote de limpia inyectores y darle caña

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:16.