La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela leveche cartagena -mazarron (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=130043)

newpuma23 03-09-2014 14:00

leveche cartagena -mazarron

hola cofrades, bueno, os explico voy a por el segundo intento de bajar a mazarron desde torrevieja con mi puma 23, la 1ª vez me tuve q quedar en cabo palos por que se metio una levecha de 17-20 nudos y olas de metro y.... durante 3 o 4dias seguidos ,queria preguntaros a los cofrades de la zona:

1º Que hasta cuantos nudos de viento con leveche me aconsejais para pasar el cabo y poder bajar,ya que una vez qu pase palos solo me queda cartagena para resguadarme del leveche

2º Y si es que puedo bajar, a cuanta distancia de la costa es aconsejable navegar con las condiciones extremas q me aconsejais navegar con mi puma23

gracias, un saludo y :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:para todos

jomogar3 03-09-2014 15:18

Re: leveche cartagena -mazarron

Cita:

Originalmente publicado por newpuma23 (Mensaje 1692016)
hola cofrades, bueno, os explico voy a por el segundo intento de bajar a mazarron desde torrevieja con mi puma 23, la 1ª vez me tuve q quedar en cabo palos por que se metio una levecha de 17-20 nudos y olas de metro y.... durante 3 o 4dias seguidos ,queria preguntaros a los cofrades de la zona:

1º Que hasta cuantos nudos de viento con leveche me aconsejais para pasar el cabo y poder bajar,ya que una vez qu pase palos solo me queda cartagena para resguadarme del leveche

2º Y si es que puedo bajar, a cuanta distancia de la costa es aconsejable navegar con las condiciones extremas q me aconsejais navegar con mi puma23

gracias, un saludo y :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:para todos

Buenas,

El lebeche suele levantarse en esta época casi todas las tardes, desde las 14h durante 3-4 horas, con rachas de 20-25 nudos. Yo de ti madrugaría y me ahorraría el mal trago........Incluso en dos etapas si hay lebeches.
De todas formas el día de lebeche se suele anticipar: bruma en el horizonte, mucho calor y calma chicha, a partir de las 12 se levanta algo de viento de SW, y se establece con fuerza a partir de las 14h.......hora perfecta para salir a navegar en tabla de windsurf por el mar menor!!

Saludos y suerte:brindis:

newpuma23 03-09-2014 16:28

gracias por tu respuesta.UN saludo

nononono 03-09-2014 19:20

Coincido. Mejor madruga y pasa el cabo antes de las 11, luego en lugar de hacer rumbo directo ve ganando algo de sur, así conforme te acerques puedes llevar el viento más abierto. Tengo también un 23 pies y hace poco salí a las 12 de Palos y me tocó en ceñida varios bordos pero mientras no se levante mucha ola vas bien. Si quieres asegurar calcula la llegada a las 16 como muy tarde y así es muy difíci:brindis:l que lo pases mal.

newpuma23 04-09-2014 17:33

gracias por tu respuesta.UN saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.